Dragon Ball: Sparking! ZERO apunta a convertirse en uno de los juegos más vendidos de la historia de la franquicia, pero aún es pronto como para poder sacar conclusiones sobre cómo será su rendimiento en ventas en el mercado. Sobre todo, por la idea de que el juego no estará disponible en todas las plataformas en las que podría haber salido. Esto nos lleva, por tanto, a una pregunta inevitable que requiere una respuesta clara y concisa: ¿Saldrá Dragon Ball: Sparking! ZERO en PS4, Xbox One y Nintendo Switch? Os dejo con todos los detalles a continuación.
Lo mejor que puedo hacer es responder de manera directa a esta pregunta: no, Dragon Ball: Sparking! ZERO no estará disponible en las consolas de la anterior generación. De hecho, no hay planes confirmados por parte de Bandai Namco por el momento de llevarlo a dichas plataformas. Esto implica, por tanto, que estamos ante un juego que, al menos por el momento, será exclusivo de PC, PS5 y Xbox Series X/S.
La principal razón por la que el juego no verá la luz en PS4, Xbox One o Nintendo Switch tiene que ver con que estos sistemas se encuentran ya desfasados a nivel técnico para los requisitos del propio juego. Esto implica que los efectos de partículas que posee, los gráficos, sus mecánicas de destrucción y su cantidad de contenido no podrían funcionar de manera correcta en consolas de la anterior generación.
Es por eso que tiene bastante sentido que Bandai Namco haya tomado la decisión de que el juego sea exclusivo de PC, PS5 y Xbox Series X/S. Sobre todo, por aquello de no manchar la imagen de Dragon Ball: Sparking! ZERO al lanzarlo en plataformas donde el título no funcionase de manera correcta.
A pesar de que la gran N no haya anunciado todavía la nueva Nintendo Switch 2, lo cierto es que las últimas filtraciones que han salido a la luz de la consola apuntan a que esta será igual de potente que una Xbox Series S en su modo sobremesa. Esto hace que haya una posibilidad de que Dragon Ball: Sparking! ZERO acabe viendo la luz en la próxima consola de Nintendo en caso de que estas filtraciones se acaben convirtiendo en realidad.
Además, esto último es algo que tendría bastante sentido si tenemos en cuenta lo que ha ocurrido con la primera Nintendo Switch hasta ahora, donde muchas compañías third party han dado el salto a apoyar el catálogo de la consola con sus lanzamientos más importantes; cosa que podría repetirse de nuevo en la próxima generación de Nintendo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas