Otro clásico de Star Wars recibirá una remasterización por parte de Aspyr, esta vez se trata de Star Wars Episodio 1: Jedi Power Battles del año 2000. Aspyr ha sido el desarrollador de referencia para las reediciones de Star Wars durante mucho tiempo, llevando títulos más antiguos a plataformas como PC y Nintendo Switch. A principios de este año, Aspyr trajo las entregas originales de Star Wars: Battlefront al hardware actual en forma de Star Wars: Battlefront Classic Collection, que tuvo una recepción inestable en el lanzamiento debido a errores y problemas con el servidor.
Otros videojuegos clásicos de Star Wars han cobrado nueva vida en las consolas actuales durante el último año, muchos de los cuales se lanzaron durante la controvertida era de las precuelas. Star Wars: Bounty Hunter de 2002 fue remasterizado por Aspyr y lanzado en agosto, lo que nos permitió ponernos la armadura del mercenario mandaloriano Jango Fett con gráficos mejorados y unos controles más actualizados. Antes de eso, Star Wars: The Clone Wars se lanzó en PlayStation, llevandonos al conflicto galáctico titular como héroes Jedi como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Mace Windu.
Ahora Aspyr trae otro juego favorito de los fans de la era de las precuelas de Star Wars a las consolas actuales el 23 de enero de 2025. Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles se remasterizará para PS5, PS4, PC (a través de Steam), Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S/X con unos gráficos actualizados, controles actualizados y todos los niveles desbloqueados, personajes jugables y modos versus. Esta nueva versión de Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles costará unos 20 €.
Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles fue uno de los varios videojuegos de Star Wars con licencia lanzados a raíz de Star Wars Episode 1: The Phantom Menace, y presentaba una mezcla de plataformas y acción beat-em-up que nos llevaba a través de diez niveles inspirados en la película. Cinco Caballeros Jedi jugables estaban disponibles en la versión original de PS1, cada uno con sus propios estilos de sable y habilidades especiales potenciadas por la Fuerza. Otros personajes como Darth Maul se podían desbloquear más adelante, y la versión posterior de Dreamcast agregó un modo de duelo multijugador y misiones de entrenamiento.
Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles recibió críticas en su mayoría positivas cuando se lanzó por primera vez en la primavera de 2000, aunque su alta dificultad y su sistema de control fueron criticados. Aun así, hay muchos jugadores de Star Wars que aún sienten nostalgia por las precuelas clásicas, y Aspyr vuelve a brindarles a todos la oportunidad de experimentar una parte de la historia de Star Wars cuando se lance la versión remasterizada de Star Wars Episode 1: Jedi Power Battles a principios del próximo año.
¿Qué os parece este anuncio? Espero que al menos salga mucho mejor que Star Wars: Battlefront Classic Collection y no tenga tantos errores que hagan que la experiencia se vea afectada. Tengamos confianza y que todo salga lo mejor posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento
El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
La mejor forma de jugar a Days Gone en 2025... inmejorable si encima te lo encuentras en oferta.
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
Más de 80 cambios en el gameplay y la función que no todos pedían para los estadios ya en tus manos