Assassins's Creed y Prince of Persia, son dos de las franquicias más longevas de Ubisoft y en este caso, ambas guardan una curiosa relación entre sí. Tanto es así, que Assassin's Creed en un principio, iba a ser una secuela de Prince of Persia debido a ciertos elementos con los que contaron en su desarrollo y en el día de hoy, vengo a hablarte de ello.
Aunque finalmente, Assassin's Creed terminó por ser una franquicia totalmente nueva para Ubisoft, dos elementos como el diseño y la narrativa, estuvieron a punto de hacerlo formar parte de una secuela del emblemático Prince of Persia.
Ambas franquicias contaban con mecánicas de parkour y un enfoque muy importante en su apartado narrativo. Aunque estas terminaron tomando caminos distintos.
En Prince of Persia, fue donde contamos principalmente con movimientos ágiles y acrobáticos por parte del protagonista, llevándose a cabo a través de escaladas y saltos. Pero lo que le diferencia de Assassin's Creed es que este, experimentaba esas mismas mecánicas en escenarios de mundo abierto, ofreciendo a los jugadores la opción de explorar de una manera única las ciudades y rincones de cada uno de los juegos. Lo que daba pie a un mayor disfrute de las acrobacias y movimientos del parkour.
Si por algo destacan ambas franquicias, es por contar con apartados históricos y repletos de cultura. Pero lo que diferencian a ambos es que por un lado, Prince of Persia se centraba en entornos de fantasía, mientras que en cambio, Assassin's Creed, exploraba numerosos lugares históricos y épocas, entre ellas, el Renacimiento Italiano.
Tanto en Prince of Persia como en Assassin's Creed, se tratan temas que va en torno a traiciones y luchas entre facciones. Aunque lo que diferencia a ambos es que, por un lado, en Prince of Persia, nuestro protagonista hacía frente a fuerzas sobrenaturales con el objetivo de buscar la redención. Mientras que en Assassin's Creed, se centra en la lucha entre Asesinos y Templarios.
Aunque las diferencias entre ambas franquicias son más que obvias, el éxito conseguido por Prince of Persia, llevó a Ubisoft a tomar la decisión de darle vida a Assassin's Creed y en la actualidad, se sigue disfrutando de la expansión de ambas con las llegadas de nuevas entregas. Assassin's Creed Shadows será la próxima nueva entrega de la franquicia, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el 14 de febrero del próximo 2025.
Con respecto a Prince of Persia, en la actualidad contamos con la nueva entrega de Prince of Persia: The Lost Crown, muy bien recibida por los jugadores gracias a sus numerosas innovaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura