Después del éxito de Dragon Ball: Sparking! ZERO, podría parecer que Bandai Namco se encuentra en un muy buen estado actual de salud. Sin embargo, los últimos reportes que nos llegan a través de los compañeros del portal Bloomberg apuntan hacia una dirección opuesta. Según parece, existen varias pistas que indican que la situación de la compañía es crítica y, como resultado, se ha visto obligada a dar marcha atrás con varios proyectos; aunque bien es cierto que estas no son las únicas medidas que habrían tomado recientemente. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Tal y como decía antes, los compañeros de Bloomberg habrían destapado una situación realmente complicada en la que la empresa estaría forzando a sus trabajadores para que renunciaran de manera voluntaria. Algo que se estaría llevando a cabo con el objetivo de reducir la plantilla sin tener que recurrir a un despido masivo. Así es como lo contaba una de las fuentes cercanas al medio:
''Bandai Namco está llevando a cabo una maniobra de reducción de plantilla que se acerca mucho a la costumbre japonesa de enviar a sus trabajadores a habitaciones vacías sin asignarles tarea alguna, ejerciendo presión sobre ellos para que renuncien de manera voluntaria''.
Según las informaciones de Bloomberg, esta práctica (la cual recibe el nombre de oidashi beya) ha afectado ya hasta a 200 trabajadores, de los cuales 100 han presentado su dimisión voluntaria. Pero es que esta situación no solo estaría afectando a los empleados de la multinacional japonesa, sino también a algunas sagas y videojuegos que tenían en el horno.
Al parecer, había en Bandai Namco varios juegos nuevos de sagas de manga/anime tan importantes como One Piece y Naruto que han sido totalmente cancelados, por lo que ya nunca llegarán a ver la luz. Además de esto, también existe un proyecto en colaboración con Nintendo que la compañía ha decidido descartar de manera definitiva, aunque no han salido más pistas que expliquen en qué consistía este último exactamente.
Lo malo de todo esto es que Bloomberg es una de esas fuentes que cuenta con informaciones que suelen ser veraces casi el 100% de las veces, dado que es un portal especializado en destapar todo tipo de despidos masivos y situaciones complicadas dentro de la industria del videojuego poco antes de que ocurran. Por ello, lo mejor que podemos hacer será esperar a que Bandai Namco se pronuncie sobre estas informaciones y ver qué respuesta oficial ofrece la compañía ante las mismas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre