'Engaño' se ha convertido en uno de los últimos estrenos de Netflix más vistos, un drama romántico italiano de alto voltaje que ha traspasado fronteras y que se ha convertido en el nuevo éxito de habla no inglesa de la plataforma de streaming. Sin embargo, muchos aún se preguntan si 'Engaño' está basada en una historia real, o en cambio, la trama es completamente ficción.
Millones de espectadores de todo el mundo han sucumbido a la historia de Gabriella De Rosa y Elia Marini, y muchos de ellos quieren saber si es posible que una trama así haya ocurrido en el mundo real. ¡Esto es todo lo que sabemos al respecto!
Si has visto 'Engaño', sabes que la serie narra la historia de Gabriella, interpretada por Monica Guerritore, una mujer de 60 años propietaria de un elegante hotel en la costa Amalfitana de Italia. Su vida transcurre de forma tranquila hasta que conoce a Elia, un joven de innegable encanto y un oscuro pasado que ejerce sobre ella una atracción irresistible. Gracias a este hombre, Gabriella redescubre su lado femenino, y por su amor, está dispuesta a poner en peligro el equilibrio familiar.
Es posible que en algún lugar del mundo haya ocurrido una historia parecida a la que se relata en 'Engaño', pero la serie no es más que la adaptación de la miniserie inglesa 'Gold Digger', estrenada en 2019 y protagonizada en aquella ocasión por Julia Ormond y Ben Barnes. De esta forma, la historia de una mujer rica que comienza una relación con un hombre mucho más joven no está basada en hechos reales.
Ni basada ni inspirada en hechos reales. Marnie Dickens, creadora de 'Gold Digger', la miniserie británica que adapta 'Engaño', ya comentó en su momento a la BBC que la serie es de cosecha propia: "hace tiempo que sabía que quería escribir un drama familiar, pero la matriarca enamorada de un hombre mucho más joven era la nueva noción y la que por fin hacía que una idea suelta, pareciera sólida. Escribí la propuesta rápidamente y se la envíe a mis productores favoritos".
La responsable de la serie original inglesa asegura que el proyecto evolucionó rápidamente: "a partir de ahí, con mucho trabajo de redacción y reescritura del esquema de la serie y tras grabar un primer capítulo, conseguimos luz verde".
De esta forma, ni 'Engaño' ni 'Gold Digger' están basadas en hechos reales, ni se inspiran en una historia que haya ocurrido ni en un libro. Es un guion original creado por Marnie Dickens que ha sido adaptado por Netflix en Italia. Muchos cambios se han producido por el camino, eso sí, manteniendo la esencia de la miniserie original. Y por cierto, ya sabemos que no habrá temporada 2 de 'Engaño'.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra
'Cobra Kai' emitirá en 2025 sus últimos cinco capítulos