Cada vez es más habitual comprar ropa a través de plataformas de venta online, marketplaces como Amazon, Aliexpress, Shein o Miravia que venden diferentes prendas de ropa a precios muy competitivos. En esta ocasión, me voy a centrar en Miravia y Shein, dos de las aplicaciones más conocidas del mercado, y también dos de las más recientes.
A lo largo del presente artículo, realizaré una comparativa entre Miravia y Shein centrándome en la compra de ropa barata y no tanto en otros productos como tecnología o decoración. De esta forma, si eres fan de la compra online, tendrás claro en qué plataforma vas a comprar ropa a un precio más bajo.
Quien haya utilizado Shein y Miravia, a primera vista descubrirá cuál es la principal diferencia entre ambos marketplaces. En Shein no hay presencia de marcas (por lo general), mientras que Miravia vende ropa de primeras marcas como también lo hacen Zalando o Amazon.
Esto provoca que muchos usuarios prefieran comprar en Shein aún con ropa de marca blanca, fabricada en China y de una calidad inferior. Se debe a un precio más bajo y asequible y a una mayor variedad de modelos.

Miravia dispone en su catálogo de marcas tan vendidas como Adidas, Calvin Klein o Pepe Jeans, firmas de moda al alcance de unos pocos bolsillos, aunque de mayor calidad.
De acuerdo. A todos nos gusta comprar bueno, bonito y barato. Ahora bien, tampoco podemos dejar de lado la calidad de la ropa, un elemento imprescindible a la hora de comprar ropa por internet si quieres tener prendas que duren más tiempo y te permitan ahorrar a largo plazo.
Tanto Miravia como Shein tienen sus pros y sus contras. Si bien en Miravia se vende ropa de diversas marcas, también hay prendas de ropa de mala calidad que se cuelan en el extensísimo catálogo del marketplace. En cuanto a Shein, aunque la calidad de la ropa suele ser inferior a Miravia, también hay camisetas, camisas o pantalones que se aproximan a lo visto en Miravia, a un precio inferior.
En ambos casos, recomiendo leer las reseñas de clientes para descubrir si la calidad de la ropa que compras es buena, o al menos se ajusta a las expectativas que tienes en mente.
Necesitas únicamente echar un vistazo a la página web de Miravia y a la web de Shein para comprobar que ambos sitios se encuentran a muy buen nivel en cuanto a diseño y funcionalidad. Es cierto que Miravia ofrece un diseño más limpio y agradable, mientras que Shein tiene un diseño visual más simple y sobrio. Ahora bien, el gran problema de Shein son los incontables anuncios que aparecen tanto en pantalla como en formato pop-up, siendo esta la principal forma de ingresos publicitarios de la tienda online.
¿Cuál es el precio del envío en Miravia y Shein? A grandes rasgos:

Shein y Miravia son dos buenas opciones para comprar ropa barata, teniendo en cuenta que Shein es un marketplace especializado en moda y la variedad es mucho mayor. Ahora bien, Miravia ofrece marcas y mejores políticas de envío y devolución, por lo que puede ser lo que acabe inclinando la balanza hacia ella.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido