¡Ha vuelto 'Pekín Express'! El programa de aventuras más exitoso de la televisión ha regresado, aunque cambiando ventana de distribución y algunas de sus características más conocidas. Ahora, 'Pekín Express: Objetivo Angkor' está repleto de famosos y acompañantes en forma de amigos o familiares y tras ver sus dos primeros episodios, todo me parece mucho mejor que el 'Pekín Express' más clásico.
¿Qué ha supuesto finalmente el cambio de concursantes anónimos a participantes famosos para un programa como 'Pekín Express: Objetivo Angkor'? A grandes rasgos, nada en absoluto. Sin embargo, agradezco mucho que un integrante de cada pareja permanezca aún en el anonimato (no todos ellos) porque se genera una dinámica muy buena con su acompañante. Los vemos tal y cómo son fuera de la cámara, algo esencial en un formato de aventura y convivencia como este.
Ahora bien, es cierto que los participantes luchan menos entre ellos, se apoyan más y mejor. Quizás por la condición de ser 'famosos' o 'amigos de famosos', quizás por cuidar la imagen que se percibe de ellos, pero no hay tantos malos rollos ni faltas de respeto como antaño. Eso sí, existen algunas excepciones y Gonzalo Miró ya se posicionó como el villano de la temporada.
Uno de los aspectos que más curiosidad me producía era el salto cualitativo en el apartado técnico que estaba garantizado por el paso de los años. Desde la última edición de 'Pekín Express', ha transcurrido más de un lustro y las cámaras han mejorado. Si bien sigue siendo un programa con una imagen más amateur dadas las condiciones de la ruta, se nota mucho más cuidado en el montaje y en las transiciones.
Algo que ayuda a que 'Pekín Express: Objetivo Angkor' luzca mejor que anteriores temporadas es la excelente selección de paradas y un itinerario repleto de sorpresas. Los tres países por los que transitan los concursantes son un deleite para la vista y probablemente acabes queriendo viajar como ellos en un futuro a corto o medio plazo.
Vietnam, Laos y Camboya. Tres de los países del Sudeste Asiático más espectaculares, que adquieren un nuevo enfoque con esta espectacular ruta de 2.500 kilómetros que han preparado desde 'Pekín Express: Objetivo Angkor', un programa que es cierto que cambia anónimos por concursantes famosos, pero que mantiene la sensación de aventura constante que caracteriza al formato.
Una travesía que promete ser inolvidable, recorriendo paisajes impresionantes y culturas milenarias que solo se pueden descubrir a través de un viaje único que cambiará para siempre las vidas de todos los participantes. Desde los arrozales de Vietnam hasta los templos ancestrales de Angkor en Camboya, pasando por los ríos y montañas de Laos, 'Pekín Express: Objetivo Angkor' es belleza hecha programa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.