Life is Strange: Double Exposure prometía convertirse en el regreso de la franquicia por todo lo alto; cosa con la que coinciden algunas de las personas que lo analizaron en su momento como, por ejemplo, mi compañero Urko, quien quedó más o menos contento con el juego en su análisis del mismo. Sin embargo, si establecemos una comparación entre las notas que se ha llevado el juego en Metacritic y las que tienen las anteriores entregas de la saga, podríamos constatar que (en este sentido) es uno de los peores juegos de la misma. Por ello, os cuento qué está ocurriendo con este nuevo Life is Strange a continuación.
Para poder hacer un análisis inicial de los detalles que ha recogido la base de datos de Metacritic, podemos señalar una serie de datos clave que nos permiten entender qué tal han ido las reviews del juego. En este mismo sentido, se puede extraer la siguiente información:
Casi todas las críticas coinciden en varios puntos clave que dan a entender por qué este juego ha recibido una de las peores notas de la franquicia (aún siendo una cifra de corte notable). Básicamente, todo tiene que ver con que el regreso de Max parece no haber sido suficiente a la hora de remontar una franquicia que probablemente mostró todas sus bazas en la primera entrega y no ha conseguido volver a despuntar desde ahí.
Por otro lado, varias reviews también señalan que, a pesar de que la narrativa del juego es capaz de emocionarte, su jugabilidad no acompaña a la trama de manera adecuada en cuanto a mantener un nivel similar de calidad: desde entornos que se hacen repetitivos hasta ciertos problemas técnicos en su lanzamiento.
Si cogemos las notas medias que cada juego de Life is Strange ha recibido en Metacritic, podremos darnos cuenta de que esta última entrega de la franquicia se tendría que situar al final del ranking. En este sentido, os dejo con el top a continuación, el cual estará ordenado de mejor a peor para mayor claridad:
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de la nueva entrega de la saga? ¿Lo habéis probado ya? Si queréis mi opinión sincera, tengo la sensación de que todo esto no tiene tanto que ver con la propia calidad del juego, sino a que la saga no es capaz de generar un impacto tan grande como el que provocó con su primera entrega. Supongo que DON'T NOD puso el listón demasiado alto desde el principio y la franquicia está sufriendo ahora de sus éxitos iniciales.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de Max Caufield a la franquicia la devuelve al sitio de donde nunca debió salir
La nueva aventura de Deck Nine Games llegará a finales del presente mes de octubre
El clásico de Square Enix merece estar presente en cuantos sitios sea posible
El juego se anunció por todo lo alto en el último gran evento de Xbox
Un nuevo título de Life is Strange nos llegará próximamente