Con cada nuevo título, Monster Hunter trata de acomodarse más a sus jugadores ampliando su abanico de opciones y haciendo que su jugabilidad sea más intuitiva sin perder un ápice de complejidad. Esta vez, Capcom ha querido facilitar la experiencia de los jugadores sin repercutir directamente en la caza. Monster Hunter Wilds introduce el modo aracnofobia para aquellos con dificultades a la hora de enfrentarse a insectos y arácnidos.
Esta nueva asistencia a los jugadores se puede activar desde las opciones de accesibilidad para activar el efecto de “Ajustar la apariencia de algunos diminutos monstruos y formas de vida endémicas para acomodarse en favor de los jugadores con aracnofobia”.
El resultado, tal como se puede ver en el post de X, es el de pequeñas masas gelatinosas que sustituyen a los insectos contra los que podemos luchar en la beta disponible de PlayStation. Por supuesto, esta nueva opción no afecta de ninguna manera al gameplay, pudiendo disfrutar de la cacería con total normalidad.
Por ahora, el rango de monstruos disponible en la beta es muy limitado, pero surge la duda de si la misma modificación se aplicará a monstruos grandes, o por el contrario se limitará a la fauna pequeña. Lala Barina, uno de los monstruos revelados durante el tercer trailer de Monster Hunter Wilds, posee una apariencia similar a la de las arañas, pero como tiene cuatro patas en lugar de ocho, muchos usuarios discuten si se verá afectada por la nueva herramienta.
Monster Hunter Wilds es el último título de la franquicia que tiene confirmado su lanzamiento oficial para el 28 de febrero de 2025. Los usuarios de PlayStation que no dispongan de la suscripción a PlayStation Plus, además de el resto de plataformas, podrán disfrutar de la beta desde este jueves hasta el domingo 3 de noviembre.
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