La recta final de 2024 la tenemos ya aquí, estamos prácticamente en el mes de noviembre y ya solo quedaría diciembre para decir adiós a un año que nos ha dado un montón de grandes videojuegos (y también auténticos fracasos como el de Concord). Sin embargo, aún quedan grandes juegos por salir y uno de ellos es el de Indiana Jones y El Gran Círculo, que pinta a ser de los mejores títulos lanzados en 2024.
Desarrollado por MachineGames en colaboración con Lucasfilm, este nuevo juego de Indiana Jones trae una nueva aventura para Indiana Jones, con una perspectiva en primera persona que nos lleva a los jugadores a lugares como el Himalaya y sitios antiguos en Asia. En lugar de centrarse principalmente en el combate, el juego hará hincapié en la exploración, la resolución de puzzles y el uso del sigilo.
No podemos olvidarnos de los usuarios de Xbox Series S, y como es normal seguramente más de uno esté pensando si este juego podrá correr a 60 FPS o simplemente se quedará en los 30. En una entrevista con el portal de Windows Central, Torvenius dijo: "La ambición es que el juego funcione a 60 FPS en Xbox Series X y Xbox Series S". Este objetivo de rendimiento garantiza que aquellos usuarios de Series S no obtengáis una "mala experiencia", que es algo que muchos usuarios de Xbox esperáis.
Torvenius agregó que, si bien se revelarán más detalles técnicos a medida que se acerque la fecha de lanzamiento del 9 de diciembre, el enfoque principal del equipo es brindar una experiencia visualmente consistente y de alta calidad en todas las plataformas. El director también mencionó que y El Gran Círculo se creó para capturar la sensación de las películas originales.
Torvenius prometió que el juego de Indiana Jones combinaría elementos de puzzles, acción y narrativa. MachineGames se ha centrado en darle al juego una sensación de “montaña rusa”, introduciendo gradualmente nuevas mecánicas a medida que los jugadores vamos explorando diferentes lugares. Torvenius también destacó que el núcleo del juego se basa en tres elementos clave: jugabilidad, ritmo y arte. Cada uno de ellos ha sido elaborado cuidadosamente para ofrecer la emoción clásica de Indiana Jones y, al mismo tiempo, introducir nuevas mecánicas que se ajusten a los estándares de los juego actuales.
Torvenius explicó que para que Indiana Jones y El Gran Círculo pareciera auténtico, el equipo revisó materiales de archivo como fotos raras y arte conceptual de las películas originales. Los entornos del juego están diseñados para llevarnos directamente al mundo familiar de Indiana, manteniéndose fieles a la sensación clásica en lugar de reinventarla.
Sin duda, todo lo que hemos podido ver de información del juego, además de las primeras impresiones, luce espectacular. Por otro lado, es una excelente noticia el que muchos de los jugadores de Series S podáis disfrutar del título a 60 FPS. Desde MachineGames parecen estar haciendo las cosas en condiciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Bethesda está calentando motores de cara al lanzamiento oficial del juego, que está a tan solo unas semanas
Los jugadores han tirado de hemeroteca al más puro estilo: Donde dije 'digo', digo 'Diego'
Durante la tarde de ayer Bethesda comunicaba que dichas versiones físicas no contarían con disco, pero se trató de un error
Ya se pueden reservar todas las ediciones del nuevo título de MachineGames
El juego ha contado con un espacio privilegiado dentro de la conferencia de apertura de la Gamescom
Un reciente rumor de un insider con muy buena reputación ha sembrado la duda sobre lo próximo de MachineGames