Seguro que a muchos no os suena el nombre de Slitterhead. Es lógico, puesto que el título todavía no ha salido a la venta (en el momento de la publicación de estas líneas. Pero sí que hay un pequeño motivo para que os pudiese sonar, sobre todo a los amantes de los juegos de terror, y es que ha sido creado por el padre de Silent Hill.
Efectivamente, el creador original de Silent Hill, Keiichiro Toyama, anunció hace pocos años el desarrollo de un nuevo juego bajo su sello llamado Slitterhead. Al principio, las expectativas eran ligeramente altas, pues los diseños que fue mostrando de monstruos y demás eran lo suficientemente perturbadores como para pensar que se venía un gran survival horror de los de antaño. Pero conforme presentaron nuevos gameplays, esas expectativas fueron bajando. Y hoy ya han salido los primeros análisis del título.
Metacritic es un portal que recoge las notas de la mayoría de portales web de prensa especializada de determinados productos como películas, libros o videojuegos (aunque actualmente es más famoso por los videojuegos) y hace una media con todas esas notas. Es por ello que muchos jugadores se basan en la nota que aparece en Metacritic para saber si un determinado juego es bueno o no. Slitterhead no iba a ser una excepción y esta es su nota media en cada plataforma:
Como podéis ver, su nota más baja es la de PS5, con un 60 (basado en 20 críticas al momento de la publicación de este post). En Xbox nos podemos encontrar un 65, y un 68 en PC. En cualquiera de los casos, ha quedado claro que se trata de un videojuego bastante mediocre, y más viniendo del creador de Silent Hill. La mayoría de análisis sí que aplauden su originalidad y valentía a la hora de hacer algo realmente extraño, pero desgraciadamente la ejecución es extremadamente mejorable.
Keiichiro Toyama no sólo creó y dirigió el primer Silent Hill (el cual sigue siendo excelente incluso a día de hoy, aunque haya envejecido mal en lo jugable), sino que también es famoso por ser el padre de la saga Siren. Por si fuese poco, también fue el director de los dos juegos de la saga Gravity Rush, que ya no son de terror, pero son muy queridos por los fans de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue a finales de 2021 cuando se anunció oficialmente, pero hasta ahora no se había dejado ver en acción
Los desarrolladores de Slitterhead han querido dar más información sobre los planes que tienen con este título
Bokeh Game Studio comparte más detalles sobre la ambientación de su primer videojuego
Yo tenía muchas expectativas por lo que estuvieran desarrollando, pero finalmente...