No sé si alguna vez habéis probado a colgaros una espada en la espalda e intentar desenvainarla tal y como lo hace Geralt de Rivia en The Witcher o Link en The Legend of Zelda. Pero lo cierto es que es prácticamente imposible hacerlo debido a la longitud de la espalda en comparación a la de nuestro brazo, que por mucho que lo estiremos, no llegaremos a extraer la espalda al completo de su vaina. Es por ello que en el cine se suelen usar pequeños trucos de post-producción para que así el actor no tenga que desencajarse el brazo.
En los videojuegos, normalmente los personajes que se desenvainan las espadas adoptan posturas absolutamente imposibles de adoptar en la vida real a no ser de que te partas algún hueso, pero las animaciones de envainar o desenvainar la espada suelen ser tan rápidas que es muy difícil darse cuenta de ello. Sin embargo, Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., ideó una forma para que Link pudiese desenvainar y envainar su espada de forma realista en el juego de lucha.
Si te fijas en cómo desenvaina y envaina Link su espada en los juegos de The Legend of Zelda o en los Smash antiguos, verás que prácticamente se disloca la muñeca para poder hacerlo. Como digo, es una animación muy corta y que se ejecuta de forma rápida, por lo que no nos damos cuenta. Pero Masahiro Sakurai es alguien muy detallista y no quería que en Super Smash Bros. Ultimate la animación fuese poco realista, a pesar de que es corta y seguramente nadie se daría cuenta, así que ideó una forma de que Link pudiese envainar su espada de forma natural. Y podéis ver una imagen a continuación.
Efectivamente, Link sujeta la vaina con su mano izquierda y la extiende hacia abajo para que así pueda envainar su espada con su mano derecha. Es un recurso absolutamente innecesario en un videojuego porque, como digo, no nos daríamos cuenta, pero son este tipo de detalles los que marcan la diferencia y los que demuestran que Masahiro Sakurai es un absoluto genio en esta industria.
Todo surgió debido a que un cosplayer publicó un vídeo en el que enseñaba que no podía desenvainar su espada. Para sorpresa de todos, Sakurai vio el vídeo y decidió responder, aconsejándole con la animación que le hicieron a Link para Super Smash Bros. Ultimate. El cosplayer se lo agradeció y dijo que intentaría hacerlo de esa forma, estirando su vaina hacia abajo y así ganar recorrido para poder extraer la espada sin estirar tanto el brazo. ¿Qué os parece este pequeño detalle?
CONTENIDO RELACIONADO
Comparan la calidad gráfica y el rendimiento del juego entre Xbox Series X y Series S
Los usuarios de PS5 no han perdido ni un minuto y ya colocan a Starfield como el lanzamiento más esperado de la tienda
Muchos usuarios de PS Plus están suscritos al servicio por diferentes motivos, pero la mayoría de ellos es por los juegos gratis mensuales o por el acceso al multijugador online en todos los juegos que tengan este modo. Pero ya sabéis que el servicio tiene muchas más ventajas. Entre ellas, se encuentra que todos los […]
Modern Warfare de 2019 ha conseguido superar en jugadores a Black Ops 7, el Call of Duty actual
En medio del jaleo por la tecnología DLSS 5, un fan ha imaginado cómo sería una peli realista de Requiem
El director de Final Fantasy XIV reconoce que la franquicia tiene dificultades para atraer a nuevas generaciones
El caso de Jamie Borne ha generado una fuerte reacción en la comunidad, mientras salen a la luz más detalles sobre su arresto
También se perdió otro proyecto de terror espacial con aires de Dead Space para realidad virtual
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el pertinente anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
El CEO de Take-Two anticipa lo que costará GTA VI , sin anuncios y con una idea firme: la IA no puede competir con el talento humano
Resident Evil 3 Last Escape busca cumplir el sueño de muchos jugadores del título original.
Pearl Abyss ya trabaja en una actualización para Crimson Desert pensada, sobre todo, para mejorar los controles.