La industria de los videojuegos sufre un nuevo varapalo tras la noticia que acabamos de conocer, sobre todo, en el ámbito español. Pues el estudio madrileño de Tequila Works, que dio vida a juegos como Rime, Song of Nunu: A League of Legends Story y Gylt, entre otros, parece haber entrado en una situación que les está siendo bastante complicada de digerir.
Tristemente, no es la primera mala noticia que tenemos en cuanto a desarrolladoras de videojuegos en lo que va de año y más aún, en los últimos tiempos.
La desarrolladora madrileña parece haber entrado en situación de bancarrota y esta noticia llega un mes después de haberse anunciado una restructuración interna y que parece haber pillado a muchos de sus trabajadores por sorpresa.
Dicha restructuración interna, parecía ir dirigida a la cancelación de un proyecto en el que se encontraban trabajando, pero la situación ha empeorado drásticamente, llevando a Raúl Rubio y Luz Sancho, fundadores del estudio, a abandonar sus puestos. Tras esto, Térence Mosca, quien anteriormente formaba parte de Chief Operating Officer, se convierte en el nuevo mánager de Tequila Works.
La situación de bancarrota en la que se encuentra el estudio, parece ser origen de la cancelación de varios proyectos que estaban siendo financiados por la empresa china Tencent.
Tequila Works entra en concurso de acreedores, aunque se les ha pedido a sus trabajadores que sigan cumpliendo con sus responsabilidades, a pesar de la incertidumbre de saber si se podrán pagar los salarios que les corresponden.
Hasta ahora, ningún componente del estudio ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto de los hechos acontecidos. Solo queda esperar a que la situación pueda revertirse de alguna forma o que, de lo contario y de terminar siendo despedidos todos y cada uno de sus trabajadores, estos encuentren su sitio en otro lugar lo más pronto posible.
Esto es una dura noticia para el mundo de los videojuegos, sobre todo, teniendo en cuenta la calidad que se nos ha ofrecido con cada uno de sus proyectos actuales.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Shift Up expandirá horizontes más allá de PlayStation 5 después de vender más de un millón de copias
La nueva entrega de la franquicia ya está lista para salir a la venta la próxima semana
El vídeo es un spot publicitario donde algunas personas se han percatado de que se señala una fecha concreta muy próxima
Hubiese sido la primera vez que escuchamos al espadachín hablar en un videojuego
Parece ser que la desarrolladora ha tenido en cuenta el feedback de la comunidad
Podéis haceros con esta brutal colección de juegos por menos de 35 euros para PS5 y Nintendo Switch