Hemos sido muchos los seguidores y seguidoras que hemos pasado toda o buena parte de nuestra vida viendo el viaje de Ash y Pikachu. El entrenador de Pueblo Paleta ha viajado por todo el mundo en el anime de Pokémon, lo que le ha llevado a protagonizar auténticos momentazos y a librar un montón de combates Pokémon.
Hoy, estoy aquí para hablaros de esto último. Y es que he recopilado en este artículo los 15 mejores combates del anime de Pokémon. Además, los he ordenado de peor a mejor, por si la tarea no era ya lo suficientemente compleja. Al final, el resultado es muy subjetivo. ¿Estaréis de acuerdo con mi ranking? ¡Vamos a descubrirlo!
Ni Trip fue el gran rival para Ash que nos hubiera gustado ni su combate fue especialmente memorable. No obstante, lo incluyo en este listado por tres motivos. El primero, que es la resolución a una rivalidad nacida desde el principio del viaje de Ash por Teselia. El segundo, la tensión que creó el hecho de que Serperior pareciera prácticamente invencible. Y tercero, el movimiento combinado de Cola Férrea y Bola Voltio de Pikachu, algo de lo más novedoso.
La Liga Pokémon de Alola nos dejó combates la mar de curiosos, y uno de los mejores fue el de Kiawe contra Chris. Desde el principio de la saga Sol y Luna se nos presentó al primero de ellos como un experto en las batallas, mientras que el segundo tenía poca o nula habilidad para ellas. Al final, en la Liga se vio la gran progresión de Chris durante toda la serie, y su Vikavolt estuvo a punto de dar la sorpresa y ganar al Charizard de Kiawe.
Tras su viaje por Hoenn, Ash volvió a recorrer Kanto para participar en el Frente de Batalla. Su primera prueba fue en la Fábrica Batalla contra Sabino, en la que se enfrentaron dos grandes contendientes: el mítico Charizard de Ash contra un Legendario Articuno. El duelo entre estos dos pesos pesados fue espectacular, y se merecía entrar en este listado. Me pareció muy chulo que el Sofoco de Charizard, que parecía ser la clave de todo, al final apenas tuviera trascendencia en el enfrentamiento.
Si os soy sincero, los combates Pokémon que vimos en Kanto, las Islas Naranja y Johto me parecieron en su mayoría algo sosos. No obstante, tenía que meter el enfrentamiento de Ash contra Gary en la Liga Pokémon de Johto. Por fin, los dos rivales se enfrentaban en esta gran competición tras más de 260 episodios. Lo mejor, el duelo final entre Charizard y Blastoise, que le dio la victoria a Ash.
Ash ha librado varias batallas de dobles en la serie (aunque menos de las que me hubiese gustado, la verdad). Algunas fueron muy buenas, como el combate contra Tactio. Otras no las terminé de entender, como el duelo contra Vito y Leti. Para mi, la mejor de todas fue el combate de gimnasio contra Astrid, en el que Frogadier y Talonflame tuvieron que enfrentarse a los Meowstic de la Líder. Lo dinámico que es, y la aportación de Pikachu contando cuándo iba a tener efecto Premonición lo convirtieron en una gran batalla.
El último escollo de Ash para ser Campeón del Frente de Batalla eran Valente y la Pirámide Batalla. Tras dos combates en los que nuestro héroe no pudo ganar, finalmente se impuso a la tercera. Este fue un combate de 4 contra 4 lleno de nostalgia en el que Ash usó a Bulbasaur, Squirtle, Charizard y Pikachu. El duelo final fue entre Pikachu y el Regice de Valente. Dicho As del Frente no impidió la victoria del joven de Pueblo Paleta, que sumó la victoria en el Frente de Batalla a un palmarés que ya tenía el título de la Liga Naranja.
Ash llegaba a la final de la Liga de Alola dispuesto a conseguir por primera vez el título de Campeón, después de haber perdido la final anterior que disputó contra Alain en Kalos. Para alegría de todos los seguidores y seguidoras, nuestro héroe derrotó a Gladio en un 3 contra 3 que se decidió con un enfrentamiento entre dos Lycanroc en la última ronda. Ash usó también a Melmetal y a Pikachu. Quizás no es el combate más memorable de la serie, pero sí uno de los más importantes.
Nuestro protagonista libró varios combates interesantes contra entrenadores desconocidos en la Liga Hoenn. Curiosamente, para mi el más destacable fue el que perdió y le echó del torneo, contra su amigo Tyson. El equipo de Ash en Hoenn brilló con luz propia en este enfrentamiento, y la derrota se produjo, pienso yo, por un error en la estrategia de Ash. Y es que nuestro héroe no supo ver que su rival usaba el Rayo de Meowth para contrarrestar a Pikachu, una falta de atención que seguramente le costó el combate.
Sí, un Sabino vuelve a aparecer en este listado, pero este es el Sabino de Kalos, el amigo de nuestros protagonistas. Vimos pocos combates en la Liga de Kalos, pero los que nos mostraron fueron espectaculares. En este, Ash se impuso en semifinales venciendo a las complejas y cuidadas estrategias de Sabino. Mención especial merece el duelo final que se marcaron Greninja-Ash y Mega-Sceptile, un enfrentamiento marcado por el gran poder que dan a ambos Pokémon la Metamorfosis Afectiva y la Megaevolución.
El trauma que muchos todavía arrastramos. Cuando Ash parecía ir lanzado a ganar la Liga Sinnoh, se encontró en semifinales con Tobías. Este es un entrenador invencible que cuenta en su equipo con un Darkrai y un Latios. Nuestro héroe solo pudo derrotar a estos dos, mientras que sus 6 Pokémon terminaron cayendo. Ver cómo Ash intenta levantar algo que parece imposible ya casi desde el principio lo convierten en uno de los combates más memorables de todo el anime.
Ya como Campeón de la Liga de Alola, Ash libró un combate de exhibición contra el Profesor Kukui. Esta fue la única batalla de 6 contra 6 de todo el torneo, en la que Ash pudo mostrar en su máximo esplendor a todo su equipo de Alola junto. Hubo varios momentos destacables, pero para mi lo mejor fue el duelo final entre el Pikachu de Ash y un Tapu Koko que se unió en el último momento a Kukui para librar esta batalla. Todo se decidió en un increíble choque de movimientos Z, Gigarrayo Fulminante y Cólera del Guardián, que terminaron ganando Ash y Pikachu.
En el año 2011 (2010 en Japón), al final de su viaje por Sinnoh, Ash dijo que un día derrotaría a Cintia, la Campeona de dicha región. Unos 12 años después de aquello, la serie hizo que ambos se enfrentaran en las semifinales del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación. Dicha competición nos ofreció un gran combate de 6 contra 6, que estuvo cargado de nostalgia, y, a la vez, de novedades. Finalmente, Ash ganó y cumplió la promesa que se hizo a sí mismo.
Alain y Ash nos regalaron un auténtico combatazo en la final de la Liga Pokémon de Kalos. El duelo entre ambos entrenadores estuvo muy igualado en todo momento, y que nos mostró que ambos entrenadores y sus Pokémon eran de primer nivel. Todo se decidió en un espectacular enfrentamiento entre Mega-Charizard X y Greninja-Ash. Aunque nuestro héroe acarició con los dedos su primer título de Liga Pokémon, al final perdió ante su amigo Alain.
El combate de Ash contra Polo en la Liga Sinnoh fue sencillamente perfecto. Ash se llevó una batalla vibrante que se decidió en un último asalto que enfrentó a Infernape contra Electivire. No obstante, lo que de verdad hace grande a este combate es lo que no se ve a simple vista: la rivalidad entre Ash y Polo, nacida de sus formas completamente opuestas de entender la relación entre entrenador y Pokémon. Este choque de ideales, combinado con la “venganza” de Infernape al que fuera su entrenador, elevaron el enfrentamiento a la categoría de legendario.
El título de mejor combate de todo el anime de Pokémon se lo lleva el duelo entre Ash y Lionel en la final del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación. Nuestro héroe nos tuvo nerviosos en todo momento porque se estaba jugando aquello por lo que siempre había luchado: ser el mejor del mundo. El resultado fue un combate muy divertido que tuvo de todo: megaevolución, movimientos Z, Gigamax, entrada de habilidades en juego, estrategias complejas, etc. Finalmente, Ash consiguió imponerse y ver cumplido su sueño.
Y hasta aquí llega este ranking, que recoge los mejores combates del anime de Pokémon. Como he comentado antes, al final esto es algo muy subjetivo, así que ahora me gustaría conocer vuestra opinión: ¿qué batallas os faltan en la lista? ¿Cuáles cambiarías de puesto? Os invito a que me dejéis vuestra opinión o me habléis de lo que os apetezca en los comentarios. ¡Os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
El show, que se emitirá a través de Netflix, vuelve a dar señales de vida después de pasar años desaparecido
Una nueva aventura está a punto de comenzar, y en esta ocasión nos llevará a Galar a conocer a Victor y Gloria
El anime de Pokémon protagonizado por Liko ha subido sus primeros capítulos a la conocida plataforma de vídeos
En nuestro país, el anime protagonizado por Liko podrá verse en este canal de Mediaset, y su estreno es ya inminente
A lo largo de los 26 años que ha durado su serie, el chico de Pueblo Paleta no ha dejado de sorprendernos con su capacidad para levantar peso