Ash y Pikachu han sido los protagonistas del anime de Pokémon durante prácticamente un cuarto de siglo. Ahora, han cedido el protagonismo a Liko, la estrella de una serie completamente nueva, “Horizontes Pokémon”. Aún está por ver si esta joven nos acompañará también durante muchos años, o si el anime decide presentar nuevos protagonistas cada poco tiempo.
Hoy, os propongo que echemos la vista atrás a la serie de Ash. Y es que vengo a hablaros de los 15 Entrenadores más fuertes que nos ha mostrado el anime de Pokémon. No me enrollo más y os los dejo ya mismo, aunque antes os aclaro que no están ordenados de más a menos fuertes ni nada por el estilo. ¡Vamos con ello!
Kukui forma una invencible dupla junto a Incineroar, lo que le valió para convertirse en una leyenda del Battle Royale bajo la identidad de Royale, el enmascarado. Por si esto fuera poco, este Profesor tiene otros Pokémon realmente fuertes, como Lucario, Braviary, Venusaur o Empoleon. Su combate final contra Ash en la Liga de Alola fue increíble, gracias en parte a su unión temporal con Tapu Koko.
Sin duda, los Campeones son los entrenadores más fuertes de Pokémon, y el anime no es una excepción. El Campeón de Kanto y Johto es Lance, que cuenta con compañeros tan fuertes como Dragonite y Gyarados rojo. Por si esta faceta no fuera suficiente, también es miembro de los Hombres G Pokémon, lo que le lleva a realizar misiones por todo el mundo.
Además de por ser uno de los pocos personajes con apellido, Máximo Peñas es conocido por el ser el Campeón de Hoenn. El hijo del presidente de la empresa tecnológica Devon S.A. combina esta faceta con su pasión por las piedras, que le ha llevado a investigar ruinas y distintos lugares por todo el mundo. La dupla que forma con su Metagross shiny es de leyenda, y pueden usar la Megaevolución.
Cinta es una pesadilla para los que jugamos a los videojuegos de Pokémon de la cuarta y la quinta generación, y, como no podía ser de otra forma, también es una Entrenadora realmente fuerte en el anime. Es la Campeona de Sinnoh, y se vale de un equipo de Pokémon de lo más variados para subyugar a sus rivales. Entre ellos, destaca su poderosa compañera Garchomp, que puede megaevolucionar. Su incapacidad para elegir comida es todo un clásico del anime.
Posiblemente, el personaje con mayor evolución de todo el anime. Iris acompañó a Ash durante su viaje por la región de Teselia, y fue una de las principales protagonistas de la saga Blanco y Negro. Años después regreso a la serie convertida en la Campeona de Teselia, quitándole el puesto a Mirto. Su carismático Axew evolucionó a un fuerte Haxorus, mientras que Dragonite, Excadrill y Emolga también siguen dando guerra.
Dianta es la Campeona de Kalos, trabajo que combina con el de ser la actriz más famosa de esta misma región. Como podéis ver, esta mujer consigue la excelencia en todas las facetas que toca, lo que se traduce en una gran maestría en el campo de los combates Pokémon. Aunque tiene otros Pokémo como Aurorus, Gourgeist, Hawlucha, Goodra o Tyrantrum, sin duda su principal compañera es Gardevoir. Con ella tiene un vínculo muy sólido, que se manifiesta cuando usan la Megaevolución.
Este hombre con capa ostenta el título de Campeón de Galar, aunque no se queda ahí. Lionel también tiene el honor de ser considerado el Entrenador más fuerte del mundo, gracias a la Serie Mundial de Coronación. En el Torneo de los Ocho Maestros ganó sobradamente a Alain y Dianta, demostrando que está a otro nivel. Su primer y mejor compañero es Charizard, que puede gigamaxizarse. Su equipo lo completan Dragapult, Mr. Rime, Rillaboom, Cinderace e Inteleon.
Llegó ya el turno de nuestro protagonista, al que vimos pasar de ser un entrenador novato a destacar en la Liga Pokémon de distintas regiones y convertirse en el Campeón de Alola. Tras eso, se metió en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, y se convirtió en su vencedor tras derrotar a Máximo, Cintia y Lionel. Al final, Ash logró llegar a lo más alto en el mundo de los combates Pokémon.
Otra forma de ser reconocido como uno de los entrenadores más fuertes en Pokémon es ganar alguna Liga Pokémon. Esto es lo que hizo Jon Dickson, que se convirtió en el ganador del Congreso Plata de la Liga Johto tras derrotar a Harrison (que había vencido a Ash) en la final. Poco o nada sabemos sobre este entrenador, que tuvo muy pocas menciones y apariciones fugaces durante la Liga. Tiene un Rapidash y un Rhyhorn.
Fue uno de los amigos y rivales de Ash durante la Liga Pokémon de Hoenn. Tyson derrotó a nuestro héroe en cuartos de final, y consiguió alzarse con la victoria también en semifinales y la final, por lo que convirtió en el ganador de dicha Liga. El equipo que le llevó a conseguir este logro estaba formado por Sceptile, Shiftry, Donphan, Hariyama, Metagross y un Meowth con botas. Fuera de los combates, es un gran amante de la gastronomía.
Este es posiblemente el entrenador más roto de todo el anime de Pokémon. Y es que Tobías ganó la Liga Pokémon de Sinnoh usando solo a su Darkrai. En semifinales venció a Ash, lo que supuso todo un palo para los que deseábamos verle al fin ganar una Liga. Nuestro héroe fue el único entrenador que le hizo usar un segundo Pokémon, Latios, al que también derrotó. Pese a su aura oscura, la verdad es que es un tío majete.
Este chico es un guardia que se dedica a rescatar a personas y Pokémon, y tiene un equipo formado solo por Eevee y todas sus evoluciones. Fue toda una sorpresa verle participar en la Liga Pokémon de Teselia, pero más aún ver cómo consiguió ganarla. En semifinales, venció sobradamente a Cameron (que había derrotado a Ash en cuartos, también con cierta ventaja). La final se la ganó a Dino, al que conocíamos de otros torneos de Teselia.
Este joven investigador de la Megaevolución es también un entrenador muy capaz, pues consiguió ganar la Liga Pokémon de Kalos. Venció a Ash en la final, que se decidió en un increíble duelo entre Mega-Charizard X y Greninja Ash. El resto de su equipo en este torneo estuvo formado por Tyranitar, Weavile, Bisharp, Metagross y Unfezant. Además, fue el único entrenador sin el título de Campeón que se metió en la el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.
Sin duda, el As del Frente de la Pirámide Batalla es uno de los entrenadores más fuertes que hemos visto en el anime. Ash tuvo que combatir tres veces contra él para poder ganarle (aunque no sé si deberíamos contar el Regirock vs Sceptile por el estado de Ash). Además, Valente consiguió dar una verdadera paliza a Polo, el gran rival de nuestro protagonista en Sinnoh. Sus compañeros más fuertes son Regirock, Registeel y Regice, de los que se separó más adelante.
Cerramos este listado con el As del Frente de la Torre Batalla de Sinnoh, también conocido por ser el padre de Benito (amigo de Ash, Maya y Brock en Diamante y Perla). Sus papel en el anime fue muy secundario, pero en un combate contra Ash se vio que sus habilidades estaban a otro nivel. Que sepamos, tiene como compañeros a Dragonite y Rhyperior.
Y hasta aquí llega este artículo sobre los entrenadores más fuertes del anime de Pokémon. Ahora, es el turno de que conozca yo vuestra opinión: ¿cuáles creéis que sobran o faltan en el ranking? ¡Os leo en los comentarios!
Antes de terminar, os traigo algo que os interesará si os ha gustado rememorar el anime Pokémon de Ash. Y es que os invito a repasar también los mejores momentos de la serie. ¿Los recordaréis todos? Podéis descubrirlo siguiendo el enlace que os dejo.
CONTENIDO RELACIONADO
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
El show, que se emitirá a través de Netflix, vuelve a dar señales de vida después de pasar años desaparecido
Una nueva aventura está a punto de comenzar, y en esta ocasión nos llevará a Galar a conocer a Victor y Gloria
El anime de Pokémon protagonizado por Liko ha subido sus primeros capítulos a la conocida plataforma de vídeos
En nuestro país, el anime protagonizado por Liko podrá verse en este canal de Mediaset, y su estreno es ya inminente
A lo largo de los 26 años que ha durado su serie, el chico de Pueblo Paleta no ha dejado de sorprendernos con su capacidad para levantar peso