Colabora

El anime de Pokémon cumple 24 años: Recordamos sus mejores momentos

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

El anime de Pokémon cumple 24 años: Recordamos sus mejores momentos

Repasamos algunos de los episodios o escenas del anime que más han marcado a sus seguidores y seguidoras a lo largo de todas sus temporadas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 1 de abril de 1997
  • Género: Acción/aventura
  • Productora: OLM, inc.
  • Distribuidora: OLM, inc.
  • Director: Daiki Tomiyasu

El 1 de abril de 1997 se estrenó en Japón el anime de Pokémon (a España no llegaría hasta 1999). Esto significa que la popular serie de la franquicia de los monstruos de bolsillo está de aniversario. Y es que el anime de Pokémon cumple hoy 24 años, en los que ha estrenado 24 temporadas (en nuestro país está actualmente en emisión la número 23, Viajes Pokémon)

Para celebrarlo, desde Areajugones os traemos un recopilatorio de los momentos más importantes del anime de Pokémon, algunos de los que han quedado grabados con más fuerza en la cabeza y en el corazón en los millones de seguidores y seguidoras que tiene la serie por todo el mundo. Por ello, en el siguiente artículo hay SPOILERS del anime de Pokémon. Si queréis rememorar toda la serie con más detalle, podéis seguir el siguiente enlace y acceder a nuestro resumen del anime de Pokémon.

Ataque de Spearow

Al inicio de su viaje, Ash estaba entusiasmado con Pikachu. No obstante, esto no era mutuo, y al Pokémon no le hacía mucha gracia su Entrenador. Esto cambió cuando ambos sufrieron el ataque de una bandada de Spearow. Ash le pidió a Pikachu que escapara metiéndose dentro de su Poké Ball mientras él se ocupaba de de ellos. Lejos de hacerle caso, Pikachu se lanzó contra los Spearow, y los ahuyentó con un ataque eléctrico.

Tanto Ash como Pikachu terminaron malheridos, pero en ese momento ambos supieron que podrían confiar el uno en el otro, y Pikachu dejó de comportarse mal con su Entrenador. Ese fue el inicio de su gran y duradero lazo de amistad.

Nostalgia y emoción

Algunos de los momentos más emotivos del anime de Pokémon están en su primera temporada. Muchos los presenciamos siendo niños, y, con el paso de los años, la emoción que sentimos (y seguimos sintiendo) en esos momentos aún guarda un lugar importante en nuestro corazón. Nos referimos, sobre todo, a dos sucesos concretos: cuando Ash conoce a Charmander y la marcha de Butterfree.

El primero nos hizo sentir muchas cosas. Por un lado, rabia, al ver cómo un Entrenador puede abandonar a su Pokémon y este ser tan fiel que le espera, aunque suponga su propia muerte. Por otro lado, sentimos una gran emoción al ver como Ash y sus amigos hacen todo lo que está en su mano para salvar a Charmander. Finlamente, este Pokémon se fue con Ash, y rechazó a su Entrenador original.

El otro gran momento es cuando el Butterfree de Ash deja su equipo y se marcha con una Butterfree rosa para formar una familia. La serie, tal y como se merecía el momento, puso una gran carga dramática a esta despedida, y las lágrimas de Ash se mezclaron con las de los espectadores y espectadoras que presenciamos el momento.

Liga Pokémon de Kanto: Ash vs Ritchie

Esta derrota nos dio mucha rabia, pues Ash llegó al combate tras un enfrentamiento contra el Team Rocket y algunos de sus Pokémon estaban cansados, lo que condicionó las elecciones de nuestro héroe. Para el último asalto, Ritchie sacó a Zippo, su Charmander, y Ash optó por Charizard.

Por lo que vimos, parece que Charizard habría derrotado sin problemas a Zippo... pero el Pokémon de Ash se negó a combatir, pues en aquella época todavía no le hacía caso a su Entrenador. El resultado fue la victoria de Ritchie ante la negativa de Charizard a combatir, por lo que Ash fue eliminado de la Liga Pokémon y quedó entre los 16 mejores.

Ash y Charizard Liga Pokémon Meseta Añil
Esta actitud de Charizard supuso la derrota de Ash en la Liga Pokémon

Primera gran victoria de Ash: La Liga Naranja

Tras quedar entre los 16 mejores en la Liga de Kanto, nuestros héroes partieron hacia las Islas Naranja. Allí, Ash participó en la Liga Naranja, una competición que consiste en ganar a los 4 miembros de la Banda Naranja y obtener sus medallas. Una vez hecho esto, un combate de 6 contra 6 contra el Campeón decide si el aspirante gana el campeonato.

Esto es lo que hizo Ash, que consiguió vencer a Drake y sus Pokémon (entre los que destaca Dragonite) con un equipo formado por Pikachu, Bulbasaur, Squirtle, Charizard, Tauros y Lapras. De esta forma, nuestro héroe ganó el campeonato de la Liga Naranja y pasó a formar parte de su Hall de la Fama.

Ash victoria Liga Naranja

Despedida de Charizard

El Charizard de Ash es un Pokémon realmente fuerte. Esto es lo que pensamos todos los seguidores y seguidoras del anime, los personajes de la serie y el propio Charizard. No obstante, este Pokémon recibió un golpe en su autoestima al llegar al Valle Charícific (llamado posteriormente Valle Charicífico). Allí, se encontró con un montón de Charizard, todos más fuertes que él.

Ash supo ver cuál era el deseo de Charizard y le dejó entrenando en el valle, por lo que tuvo que despedirse de él. Esta fue otra despedida bastante emotiva. No obstante, esto no supuso un adiós total, y es que Charizad ha regresado al anime de Pokémon con cierta frecuencia.

Este Pokémon volvió para la Liga Pokémon de Johto, y, posteriormente, para ayudar a Ash en el Frente de Batalla un par de veces: contra Articuno y contra Valente. Además, Charizard estuvo una temporada viajando con nuestros héroes por Teselia y las Islas Decoloras.

anime de Pokemon Charizard de Ash despedida

Liga Pokémon de Johto: Ash vs Gary

Ya desde el primer episodio del anime de Pokémon nos quedó muy claro la gran rivalidad que había entre Ash y Gary. La Liga Pokémon de Kanto parecía el lugar en el que los dos Entrenadores podrían, por fin, medir fuerzas. No obstante, Gary fue eliminado antes de cruzarse con nuestro héroe, por lo que nos quedamos sin ver el ansiado combate.

Tuvimos que esperar hasta la siguiente Liga Pokémon, la de Johto, para verlos en una gran batalla (ya habían combatido antes, pero no en batallas de tal envergadura). Fue en octavos de final, misma ronda en la que nuestro héroe fue eliminado en Kanto. Ash usó a Bayleef, Tauros, Snorlax, Heracross, Muk y Charizard contra su rival. La batalla se decidió en un emocionante asalto final entre el Charizard de Ash y el Blastoise de Gary. Finalmente, nuestro héroe se hizo con la victoria, y pasó a cuartos de final. En esa ronda, Ash fue eliminado al perder contra Harrison, por lo que quedó entre los 8 mejores.

Anime de Pokémon Charizard vs Blastoise

Jessie y James se despiden de Arbok y Weezing

El Team Rocket ha vivido varias despedidas emotivas de algunos de sus Pokémon, como las de Chimecho o Dustox. No obstante, la que más nos ha marcado a muchos ha sido la de Arbok y Weezing, los Pokémon a los que Jessie y James le tenían más cariño, y con los que llevaban muchos años.

Esto ocurrió al poco de llegar a la región de Hoenn. Allí, Jessie, James y Meowth actuaron como los buenos en un episodio, en el que pretendían detener a un cazador furtivo que se había hecho con un montón de Ekans y Koffing para venderlos, y los tenía en unas pésimas condiciones.

El cazador furtivo era demasiado fuerte, y el Team Rocket no podía con él. Por ello, liberaron a Arbok y Weezing para que guiaran a los Ekans y Koffing lejos del lugar, mientras ellos distraían al cazador. Esta despedida fue muy emotiva, con llanto de Arbok y Weezing incluido. Finalmente, el cazador furtivo fue detenido por la Agente Mara, con la ayuda de Ash, Aura, Max y Brock. Tras esto, Jessie y James no volvieron a ver a Arbok y Weezing.

Anime de Pokémo Arbok y Weezing despedida

Concursos Pokémon

El anime de Pokémon recibió en la región de Hoenn una de las mayores novedades que ha introducido en su historia: los Concursos Pokémon. De esta forma, además del desafío de Ash de ganar en los Gimnasios y la Liga Pokémon, la serie nos muestra una segunda trama. Aura, que es Coordinadora Pokémon, lucha por conseguir las 5 Cintas de Concurso necesarias para clasificarse para el Gran Festival, que es como la Liga Pokémon de los Coordinadores.

Recordamos que los Concursos constan de dos rondas. En la primera se muestran los movimientos de los Pokémon con gracia y elegancia. La segunda, para la que solo se clasifican los mejores, consiste en combates por puntos en los que también es muy importante la buena presentación y la elegancia (por ejemplo, esquivar ataques quita puntos al rival). La victoria de la batalla se la lleva el Coordinador que tiene más puntos pasados 5 minutos. También se puede ganar debilitando al Pokémon del rival.

Pudimos disfrutar de una segunda trama de Concursos Pokémon en Kanto, también de la mano de Aura. La siguiente saga del anime de Pokémon también nos ofreció esta trama, con Maya como protagonista. Tras esto, los Concursos Pokémon no han vuelto a la serie. En Kalos se introdujo algo similar, el Gran Espectáculo Pokémon. Serena participa en él con el objetivo de llegar a ser una gran Estrella Pokémon.

Además de Aura y Maya, el mundo de los Concursos Pokémon nos ha dejado otros grandes personajes, como Drew, Harley, Zoe o Úrsula.

Los reencuentros con Misty, Aura, Maya y Brock

Ash suele cambiar los compañeros con los que viaja en cada nueva saga del anime de Pokémon.  En las primeras cuatro, solo cambió la acompañante femenina, pues Brock siguió viajando con nuestro héroe (sin tener en cuenta su breve cambio por Tracey).

Por ello, a muchos seguidores y seguidoras de la serie nos hacen especial ilusión los capítulos en los que estos antiguos compañeras de viaje vuelven de manera temporal al anime de Pokémon en una trama posterior.

Misty fue la primera, pues viajó a Hoenn y conoció a Aura y Max. Además, se nos presentó una trama de lo más interesante en la que su Togepi evoluciona a Togetic, y termina despidiéndose de él y dejándole ir.

Aura volvió en Sinnoh, e hizo muy buenas migas con Maya y Zoe. Todas participaron, junto a Ash, en la Copa Plubio, un gran Concurso Pokémon. Finalmente, la final fue entre Aura y Maya. Fue un combate muy emocionante, que terminó ganando Maya.

Precisamente Maya volvió a reunirse con Ash en Teselia en la casa de verano de Cintia, y conoció a Iris y Millo. Además, su Piplup acabó cogiéndole mucho cariño al Oshawott de Ash. Todos participaron en la Copa Junior, un torneo de combates Pokémon. Lo más destacado de esta competición es que Iris derrotó a Maya, y luego Ash venció a Iris. Finalmente, nuestro héroe perdió la final contra Trip.

Por último, tenemos a Misty y Brock, que volvieron a aparecer en la serie. Ash se reencontró con los dos cuando su clase de la Escuela Pokémon de Alola viajó a Kanto. Después, ambos devolvieron la visita y fueron a Alola a pasar un tiempo con Ash, Lulú, Nereida, Kiawe, Lylia y Chris. Lo más destacado es que pudimos ver las formas megaevolucionadas del Gyarados de Misty y del Steelix de Brock.

En la nueva temporada de la serie, Viajes Pokémon, también se están produciendo y se van a producir bastantes reencuentros.

Enfrentamientos contra los equipos malvados

Al margen del Team Rocket, el anime de Pokémon nos ha presentado otros grandes equipos malvados, y los enfrentamientos finales contra ellos han sido uno de los momentos más memorables de toda la serie.

En Hoenn, nuestros héroes tuvieron que hacer frente al Team Aqua de Aquiles y al Team Magma de Magno, que despertaron a Groudon y Kyogre. Con ayuda de Lance, su viejo amigo, Ash, Aura, Max y Brock lucharon y consiguieron apaciguar a estos Pokémon Legendarios.

En Sinnoh, la amenaza fue el Equipo Galaxia, que, liderado por Helio, pretendían crear un nuevo universo y destruir el antiguo. Para ello, pretendían usar el poder de Dialga y Palkia, y a Mesprit, Azelf y Uxie para controlar a estos dos. Gracias a la colaboración de Ash, Maya, Brock, Jessie, James y el Policía Internacional Handsome, el plan termina siendo frustrado. No obstante, Helio decide marcharse a este nuevo universo.

En Teselia, el problema es que el Equipo Plasma, liderado por Ghechis, está usando una máquina de control mental para manejar a los Pokémon a voluntad, incluido al legendario Reshiram. Al final, Ash, Iris y Millo consiguen detenerlos con la ayuda de N, Jessie, James y Handsome, que está de vuelta.

Finalmente, en Kalos, el Team Flare de Lysson puso en marcha su plan para destruir el mundo y crear uno nuevo. Ash, Serena, Lem, Clem y el Profesor Ciprés se separaron para actuar en varios frentes. Contaron, además, con la ayuda de Alain, Mairin y Máximo, el Campeón de Hoenn. Al final, los planes de esta organización malvada fueron frustrados.

Liga Pokémon de Hoenn: Combates contra Morrison y Tyson

Las grandes batallas de Ash en la Liga Pokémon de Hoenn fueron contra sus amigos Tyson y Morrison, a los que conoció poco antes del inicio del torneo. Ambas fueron de 6 contra 6, y nuestro héroe usó a los mismos Pokémon en las dos (al igual que durante toda la Liga): Pikachu, Swellow, Grovyle, Corphish, Torkoal y Glalie.

El primer combate fue contra Morrison, en octavos de final. Ash consiguió imponerse al derrotar al Metang de su rival en el último asalto. Tras esta victoria, le tocó enfrentarse a Tyson en cuartos de final. Finalmente, nuestro héroe cayó derrotado, pues Pikachu no pudo debilitar al Meowth de Tyson en el último asalto. Este Meowth es bastante peculiar, pues anda sobre dos patas y lleva botas, sombrero y pañuelo.

Tras perder, Ash quedó eliminado de la Liga de Hoenn, y quedó entre los 8 mejores. Al final, Tyson acabó ganado el torneo.

Ash gana el Frente de Batalla

Ash volvió a viajar por Kanto para afrontar un nuevo reto: ganar el Frente de Batalla. Para ello, tenía que derrotar a 7 Ases del Frente, cada uno situado en un recinto. La competición nos dejó combates muy emocionantes, entre los que destaca un duelo entre Charizard y Articuno.

Sin duda alguna, el mayor oponente de Ash en esta competición fue Valente, el último As del Frente. Nuestro héroe perdió dos veces contra él. En la primera, Sceptile no pudo derrotar a su Regirock (aunque también es justo destacar que Ash estaba poseído por un espíritu malvado). En la segunda, Torkoal no fue capaz de vencer a Registeel.

El tercer combate fue de 4 contra 4, y Ash usó a sus Pokémon más antiguos: Pikachu, Bulbasaur, Squirtle y Charizard. Al final, nuestro héroe consiguió hacerse con la victoria, al derrotar Pikachu al Regice de Valente en el último asalto. De esta forma, Ash consiguió su segundo título oficial, tras la Liga Naranja. Como curiosidad, destacamos que Ash pudo convertirse en As del Frente, pero lo rechazó para poder seguir viajando por el mundo.

La historia de Chimchar

Aunque Ash ha vivido historias emocionantes con otros Pokémon de tipo Fuego, como Charmander o Tepig, la de Chimchar es la que más juego ha dado en la serie. Y es que se extiende durante toda la saga de Sinnoh.

Chimchar era el Pokémon de Polo, el gran rival de Ash durante su viaje por dicha región. Polo pensaba que Chimchar era débil y patético, y no entendía sus miedos. Por ello, decidió liberarlo. Ash lo presenció, y, al ver lo triste que estaba Chimchar, decidió proponerle unirse a su equipo.

De esta forma, Ash y Chimchar formaron equipo y se esforzaron por demostrarle a Polo que estaba equivocado y que era muy fuerte. Primero, evolucionó a Monferno, y luego a Infernape. Finalmente, Polo acabó reconociendo su valía, pues Infernape le derrotó en el último asalto de su combate contra Ash en la Liga Pokémon de Sinnoh.

Liga Pokémon de Sinnoh: Ash vs Polo

El combate de Ash contra Polo en la Liga Pokémon de Sinnoh es uno de los mejores (si no el mejor) que hemos visto en todo el anime de Pokémon. Esta batalla no solo enfrentaba a dos Entrenadores, sino a sus dos filosofías de entrenar Pokémon, muy diferentes entre sí. Para Ash, los Pokémon son amigos a los que querer y en los que se puede confiar. Polo, por su parte, solo se centra en que se hagan más fuertes, y no entiende esta parte emocional. Ninguno de los dos comprende la postura del otro.

El combate fue de 6 contra 6, y tuvo lugar en los cuartos de final de la Liga de Sinnoh. Ash usó un equipo formado por Pikachu, Staraptor Torterra, Infernape, Buizel y Gliscor. La batalla fue muy emocionante, y se extendió durante tres episodios. Finalmente, como os hemos contado en el apartado anterior, Ash se hizo con la victoria. Su Infernape derrotó al Electivire de Polo en el último asalto.

Liga Pokémon de Sinnoh: Ash vs Tobías

Tras la victoria de Ash contra Polo, nuestro héroe pasó por primera vez a las semifinales de una Liga Pokémon. Allí sucedió algo que todos los seguidores y seguidoras del anime de Pokémon tenemos grabado a fuego: Ash tuvo que enfrentarse a Tobías, un Entrenador que tenía un Darkrai. Este Pokémon no había sido derrotado en todo el torneo, por lo que nadie sabía qué más compañeros tenía este Entrenador.

Para este colosal reto, Ash usó a Heracross, Torkoal, Gible, Sceptile, Swellow y Pikachu. Tras caer los tres primeros Pokémon de nuestro héroe que hemos mencionado, Sceptile consiguió la hazaña de derrotar a Darkrai. En este momento, todos pensamos que Ash todavía tenía opciones de victoria, aunque nos quedamos en shock cuando vimos cuál era el segundo Pokémon de Tobías: un Latios.

Al final, Latios derrotó al resto de compañeros de Ash, aunque en el último asalto empató con Pikachu. De esta forma, aunque nuestro héroe cayó eliminado, fue el único Entrenador que pudo derrotar, no ya a uno, sino a dos Pokémon de Tobías. Y es que este chico ganó también la final del torneo usando solo a su Darkrai. Por su parte, Ash se tuvo que conformar con quedar entre los 4 primeros, su mejor resultado hasta la fecha en una Liga Pokémon.

Tobias Darkrai anime de Pokemon

Planes del Team Rocket en Teselia

El viaje a la región de Teselia introdujo bastantes cambios en el anime de Pokémon. Seguramente el más grande de ellos fuera el del Team Rocket. El trío formado por Jessie, James y Meowth cambió su clásico uniforme blanco por uno negro, aunque más tarde volvieron al original. También dejaron a todos sus Pokémon en el Cuartel General del Team Rocket (incluido Wobbuffet, que volvió en Kalos) y perdieron su habitual sentido del humor para pasar a tener un aire más serio (cambio que también fue eliminado más adelante).

Aunque a muchos no nos terminaron de convencer estos cambios, lo cierto es que los planes que llevó a cabo el Team Rocket en Teselia fueron bastante originales y entretenidos para los espectadores. Destaca especialmente uno en el que Meowth hace ver que le han echado del Team Rocket, y se une al grupo de viaje de Ash, Iris y Millo. Estos capítulos son bastante novedosos, al mostrar a Meowth como un amigo más de nuestros héroes. La anécdota fue que Iris intentó capturarlo varias veces, pero Meowth siempre escapó de la Poké Ball.

Al final, se descubre la traición cuando el Team Rocket inicia el plan para robar todos los Pokémon de nuestros héroes. Finalmente, todo acaba bien y el equipo malvado fracasa. Antes de que el Team Rocket se vaya, Ash le dice a Meowth que ha sido muy divertido viajar con él.

Anime de Pokemon Meowth Ash Iris Millo

Liga Pokémon de Teselia: Ash vs Trip

A Ash le tocó enfrentarse a su gran rival, Trip, en la ronda preliminar de la Liga Pokémon de Teselia. Fue un combate de 1 contra 1. Nuestro héroe sacó a Pikachu, y, su rival, a Serperior. Este Pokémon había demostrado en anteriores ocasiones que era muy fuerte, por lo que derrotarlo sería todo un reto. Finalmente, Pikachu se hizo con la victoria ejecutando un movimiento combinado de Cola Férrea y Bola Voltio.

Liga Pokémon de Teselia: Ash vs Cameron

En cuartos de final, Ash tuvo que enfrentarse a un amigo que había hecho poco antes de que comenzara el torneo: Cameron. El combate fue de 6 contra 6, o, mejor dicho, 6 contra 5. Y es que Cameron se pensaba que en un combate completo se usaban 5 Pokémon.

Ash sacó un equipo formado por Pikachu, Snivy, Oshawott, Pignite, Unfezant y Boldore. A pesar del error de Cameron con el número de Pokémon, Ash no pudo derrotarlo. A Cameron también le ayudó que su Riolu evolucionara a Lucario durante la batalla. Precisamente, fue Lucario el que derrotó a Pikachu en el último asalto. De esta forma, Ash quedó entre los 8 mejores. Cameron perdió en la siguiente ronda contra Virgil, que acabó ganando la Liga. Este Entrenador tiene un equipo compuesto exclusivamente por Eevee y sus evoluciones.

Anime de Pokemon Ash vs Cameron

El amor de Serena

La saga XY, que se desarrolla en la región de Kalos, es para muchos seguidores y seguidoras del anime de Pokémon la mejor de toda la serie. Y es que nos mostró tramas de lo más originales.

Una de las más novedosas fue que Serena, que viajó con Ash, Lem y Clem por Kalos, estaba enamorada de él. Esto dio pie a que en varios episodios se mostraran momentos de lo más divertidos, emotivos y novedosos. Además, ambos se conocieron en Kanto cuando eran niños, durante un campamento de verano del Profesor Oak.

Al final, Serena no le confesó sus sentimientos a Ash, pero, al terminar su viaja juntos por Kalos, sí le dio un beso antes de despedirse. No obstante, nosotros no pudimos verlo por el ángulo que mostró la cámara. ¿Volveremos a ver a Serena en el anime de Pokémon? ¿Evolucionará esta historia de amor? Solo el tiempo nos dará la respuesta

Greninja-Ash

La saga de Kalos fue la encargada de introducir en el anime de Pokémon la megaevolución. Ash no hizo uso de esta nueva mecánica, pero sí de un elemento muy original: la Metamorfosis Afectiva.

Nuestro héroe y Greninja podían acceder a una gran fuerza gracias a este singular poder. La Metamorfosis Afectiva daba una nueva forma a Greninja, que adquiría rasgos de Ash. Además, Pokémon y Entrenador estaban más en sincronía que nunca. Esta nueva forma fue bautizada por Clem como Greninja-Ash. Al final, este singular Pokémon abandona el equipo de Ash, pues se va con Blandín a ayudar a restablecer completamente la región de Kalos de los planes del Team Flare.

Anime de Pokemon Greninja-Ash

Liga Pokémon de Kalos: Ash vs Sabino

Durante su viaje por Kalos, Ash, Serena, Lem y Clem conocieron a Sabino, un Entrenador novato. Ash le dio varias lecciones, y Sabino mejoró mucho, hasta el punto de que llegó a ganar a nuestro héroe en un combate.

La Liga Pokémon de Kalos nos mostró pocas batallas, pero las que vimos estuvieron a un nivel muy alto. En semifinales, Ash tuvo que enfrentarse precisamente a Sabino en un combate de 6 contra 6. Nuestro héroe usó a su equipo de Kalos, formado por los únicos Pokémon que usa en toda la competición: Pikachu, Greninja, Talonflame, Hawlucha, Noivern y Goodra. Al final, nuestro héroe se hizo con la victoria, pues Greninja-Ash derrotó en el último asalto a Mega-Sceptile.

Final en la Liga Pokémon de Kalos: Ash vs Alain

Para mostrar en mayor profundidad la megaevolución, el anime de Pokémon estrenó cuatro capítulos especiales centrados en esta nueva mecánica durante la saga de Kalos. Estos están protagonizados por Alain, un chico que tiene un Mega-Charizard X y se enfrenta a otros Pokémon con la capacidad de megaevolucionar. Tras estos episodios especiales, Alain, su amiga Mairin y alguna trama fueron introducidos en los episodios principales del anime de Pokémon.

Tanto es así que a Ash le tocó enfrentarse a Alain en la final de la Liga Pokémon de Kalos. Esta es la primera vez que nuestro héroe llega a la final, y está a tan solo un paso de conseguir la victoria en la Liga. Finalmente, no pudo ser, ya que Greninja-Ash no consiguió derrotar a Mega-Charizard X en el último asalto. Por lo tanto, Ash quedó entre los 2 primeros, su mejor resultado hasta la fecha.

Pelea contra la Roca Gigante

Uno de los puntos más emocionantes de la aventura de nuestros héroes en Kalos llegó tras la Liga Pokémon, cuando tuvieron que detener a la Roca Gigante. Esta avanzaba sin control hacia el Reloj Solar de Ciudad Fluxus. Si la roca y este reloj entraban en contacto, se produciría una explosión que destruiría todo Kalos. Además, también había que rescatar al Chespin de Mairin, que estaba atrapado dentro de esta piedra.

Finalmente, nuestros héroes consiguieron detener a la Roca Gigante y salvar a Chespin. Todo esto fue posible gracias a la colaboración de todos los Líderes de Gimnasio de Kalos y de la Campeona, Dianta. También resultó fundamental la aparición de Zygarde (Forma Completa).

Estancia en Alola

Los videojuegos Pokémon Sol y Luna supusieron un gran cambio en la franquicia, pues eliminaron algunos de los elementos que eran ya toda una costumbre en la saga. Con el anime pasó lo mismo, y la saga Sol y Luna que se desarrolla en Alola es muy diferente a otras.

La principal novedad es que Ash ya no viaja por toda la región, sino que se establece en casa del Profesor Kukui y va todos los días a la Escuela Pokémon con sus amigos Lulú, Chris, Nereida, Lylia y Kiawe. Esto da un aire diferente a la serie. Los viajes a otras islas de Alola también están presentes, pero son excursiones puntuales.

Aunque muchos se quejaron de la nueva saga cuando salieron las primeras imágenes del nuevo aspecto de Ash, lo cierto es que al final Pokémon Sol y Luna ha sido una saga de muy alto nivel. Este nuevo estilo de establecerse e ir todos los días a la escuela le ha sentado de maravilla a la serie. También ha ayudado lo buenos que han sido los personajes que han acompañado a Ash, desde el Profesor Kukui y la Profesora Pimpinela (con una gran petición de boda de por medio) hasta sus amigos de la Escuela Pokémon.

Por todo esto, aunque no es ningún momento concreto, consideramos que el cambio de un viaje por toda la región a establecerse en un lugar se merece un hueco entre lo más destacado del anime de Pokémon.

Anime de Pokemon Escuela Pokemon

La historia de Litten

Siguiendo la senda de otros Pokémon iniciales de tipo Fuego, Litten también tiene una historia de lo más emotiva y dura. Este Pokémon vivía con un Stoutland muy anciano, y se desvivía por cuidarlo. Al final, Stoutland muere, por lo que Litten se queda solo y triste.

Este es uno de los momentos más duros que recordamos en todo el anime de Pokémon. Finalmente, Litten acepta unirse al equipo de Ash, y consigue así una nueva familia y volver a ser feliz.

Litten y Stoutland anime de Pokemon

Lycanroc (Forma Crepuscular)

En un episodio de la serie, Mayla y el Profesor Kukui advierten a Ash de que su Rockruff está a punto de evolucionar. Este puede hacerlo a su Forma Diurna o a su Forma Nocturna, y nos pasamos todo el capítulo siguiente preguntándonos a cuál de los dos evolucionará.

Finalmente, el desenlace es toda una sorpesa. Rockruff evoluciona a una forma totalmente nueva y desconocida, la Forma Crepuscular. Nadie en Alola sabe nada de Lycanroc (Forma Crepuscular), por lo que Ash tiene un Pokémon de lo más extraño. Esto nos recuerda en cierta medida a Greninja-Ash.

Lycanroc de Ash

Ash gana la Liga Pokémon de Alola

Finalmente, tras más de 20 años de anime de Pokémon y 7 intentos, Ash consigue ganar una Liga Pokémon. Esto sucedió en Alola, donde nuestro héroe se clasificó en el Battle Royale inicial y luego derrotó a Fabio, Tilo y Guzmán antes de enfrentarse a Gladio en la final.

Este combate final estuvo muy interesante, y se decidió en un duelo entre Lycanroc (Forma Crepuscular) y Lycanroc (Forma Nocturna). Al final, la balanza se inclinó del lado de Ash, que se hizo con la victoria gracias a un Contraataque sorpresa.

Por si esto fuera poco, después de su victoria nuestro héroe derrotó a Tapu Koko en el combate de exhibición contra el Profesor Kukui. Este era otro de los grandes objetivos de Ash, pues, desde que Tapu Koko le dio una Pulsera Z al llegar a Alola, había intentado vender al Espíritu Guardián de Melemele en varias ocasiones.

Viaje por todo el Mundo Pokémon

Por último, no queremos acabar este resumen de los mejores momentos del anime de Pokémon sin hablar de la temporada que está actualmente en emisión: Viajes Pokémon. Esta ha cumplido el sueño que teníamos muchos de los seguidores y seguidoras del anime de Pokémon. Y es que, en cada capítulo, Ash (junto con su nuevo amigo Goh) viaja a una de las regiones que ya conocemos del Mundo Pokémon, además de presentarnos Galar. Esta variedad le sienta al anime de maravilla, y es su principal punto fuerte.

anime de Pokemon Viajes Pokemon Ash Goh Chloe

Y hasta aquí llega nuestro repaso a los mejores momentos del anime de Pokémon. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Creéis que hay algún otro que merece estar en este recopilatorio? No dudéis en dejarnos vuestras impresiones en los comentarios. Nosotros tenemos claro que esta serie nos seguirá dejando un montón de momentos para recordar. Por último, os invitamos a echar un vistazo a esta curiosa anécdota del guionista original, y esta teoría sobre la Profesora Ivy.

Etiquetado en :

Pokémon

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon homenajea a Dragon Ball con esta increíble escena del anime

Uno de los recientes capítulos del anime de Pokémon nos ha dejado con una escena muy curiosa que hace referencia a Dragon Ball

Publicado el 05 MAR 2021 0

Viajes Pokémon estrena hoy nuevos capítulos en España

El momento en el que podremos ver el episodio 13 de esta nueva temporada ha llegado, pues la cita es hoy, lunes 30 de noviembre, a las 18:30 horas en el canal Boing

Publicado el 30 NOV 2020 0

Viajes Pokémon presenta su primer adelanto en castellano

Esta es la primera vez que podemos escuchar esta nueva temporada del anime con las voces que tendrá su versión en español de España

Publicado el 09 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...