Colabora

Resumen completo del anime de Pokémon: Desde Kanto hasta la actualidad

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

Resumen completo del anime de Pokémon: Desde Kanto hasta la actualidad

Recopilamos todas las aventuras de Ash, Pikachu y sus amigos por todo el Mundo Pokémon para que podáis acceder a todas ellas desde un mismo lugar

Publicado el 2
  • Fecha de estreno: 1 de abril de 1997
  • Género: Acción/aventura
  • Productora: OLM, inc.
  • Distribuidora: OLM, inc.
  • Director: Daiki Tomiyasu

El anime de Pokémon lleva con nosotros ya más de 20 años. En todo este tiempo hemos podido vivir un montón de aventuras de la mano de Ash, Pikachu y todos los amigos y amigas que ha ido haciendo nuestro héroe. Tampoco podemos olvidarnos de las míticas canciones que nos ha presentado la serie. Para rememorar todas estas aventuras, en Areajugones preparamos unos resúmenes del anime de Pokémon.

Ahora, hemos decidido presentar todo este contenido en un único artículo, ofreciéndoos enlaces para que podáis acceder al resumen más detallado de esa parte de la historia. De esta forma, podemos repasar la larga trayectoria de la serie desde un mismo lugar. ¿Estáis listos para rememorar todas estas aventuras del anime de Pokémon? Como es lógico, en el siguiente contenido hay SPOILERS del anime de Pokémon.

Pokémon logo

El anime de Pokémon comienza en Kanto y las Islas Naranja

Ash es un niño que acaba de cumplir 10 años, lo que le da derecho a iniciar su viaje como Entrenador Pokémon. Desafortunadamente, llega tarde el día que tiene que elegir a su primer Pokémon. Al estar todos ya cogidos, el Profesor Oak no tiene más remedio que darle un rebelde Pikachu, que al principio no está nada contento con Ash. Así comienza la serie.

Ash y Pikachu inician su viaje por la región de Kanto, al que se unirán más tarde sus nuevos amigos: Misty y Brock. Juntos, conocerán a un montón de personas y Pokémon, y vivirán toda clase de aventuras. Tras este viaje, nuestros héroes se marchan a las Islas Naranja, donde harán un nuevo amigo: Tracey, un Observador Pokémon.

Ash y Pikachu anime Pokémon

Bienvenidos a Johto

Ash, Misty y Brock parten a una nueva aventura, esta vez en la región de Johto. Durante este viaje, Ash seguirá luchando por conseguir su sueño: convertirse en un Maestro Pokémon.

Esto le lleva a querer participar en la Liga Pokémon, para lo que tendrá que ganar las 8 Medallas de Gimnasio. Durante su periplo, nuestros héroes conocerán a un montón de Pokémon que no habían visto hasta ahora, y algunos de ellos pasarán a formar parte de sus equipos.

anime de Pokémon Ash Misty Brock

Nuevas experiencias en Hoenn y vuelta a Kanto

Tras esta aventura, Ash decide que la siguiente la va a comenzar desde cero, por lo que deja a todos sus Pokémon con el Profesor Oak y parte a Hoenn solo con Pikachu. En dicha región, nuestro héroe conocerá a Aura y Max, dos hermanos que se unen a su viaje. Por último, Brock también volverá a viajar con su viejo amigo.

En Hoenn conocimos a los Coordinadores, que participan en Concursos Pokémon. En estas competiciones prima mostrar a los Pokémon con belleza y elegancia, aunque también son importantes los combates. Aura será la encargada de mostrarnos todo este mundo, pues es una Coordinadora Pokémon. Esta es una de las novedades más grandes introducidas en el anime de Pokémon.

Tras esta aventura, el grupo volverá a reunirse en Kanto para enfrentarse a nuevos desafíos. Ash intentará ganar en el Frente de Batalla, mientras que Aura participará en los Concursos Pokémon de Kanto.

anime de Pokémon Hoenn Aura Max Ash Brock

Viaje por Sinnoh

La siguiente aventura de Ash tuvo lugar en la región de Sinnoh, a la que nuestro héroe viajó solo con Pikachu y Aipom. Una vez allí, volvió a encontrarse con Brock, y ambos conocieron a la que se convertiría en su nueva compañera de viaje: Maya. No podemos olvidarnos de Piplup, el primer compañero de Maya, que tuvo gran protagonismo en estas temporadas del anime de Pokémon.

Al igual que en Hoenn, en Sinnoh vivimos un doble reto. Por un lado, Ash intenta reunir 8 Medallas de Gimnasio para participar en la Liga Pokémon. Por el otro, Maya, que es Coordinadora Pokémon, intentará hacerse con las 5 Cintas de Concurso necesarias para participar en el Gran Festival.

Anime de Pokémon Ash Maya y Brock

Nuevo comienzo en Teselia

La siguiente aventura del anime de Pokémon lleva a Ash hasta la región de Teselia. Allí, conoce a los que serán sus nuevos compañeros de viaje: Iris, aspirante a convertirse en Maestra Dragón, y Millo, un Sibarita Pokémon. No podemos olvidarnos del Axew de Iris, que tiene mucho peso en estas temporadas. Juntos, viajarán por toda la región para que Ash pueda reunir las 8 Medallas de Gimnasio y participar en la Liga Pokémon.

Esta nueva aventura supuso un punto y aparte en el anime de Pokémon. Esto se debe a que trajo nuevos diseños de personajes y rompió, en parte, con la continuidad mostrada hasta ese momento en la serie.

anime de Pokemon Teselia Ash Iris Millo

Aventuras en Kalos

Al final de su viaje por Teselia, Ash conoció a una periodista de la región de Kalos llamada Alexia. Esta le habló maravillas de su región, así que, tras volver a Pueblo Paleta, nuestro héroe puso rumbo a Kalos con el objetivo de ganar la Liga Pokémon. Al poco de llegar, conoció a sus nuevos amigos y compañeros de viaje: los hermanos Lem y Clem. También se unió a ellos Serena, con la que Ash coincidió en su infancia.

Estas temporadas introdujeron bastantes novedades en el anime de Pokémon. Y es que es la primera vez que una compañera que viaja con Ash está enamorado de él. Este amor de Serena nos ofrece situaciones de los más interesantes y divertidas. Además, nuestra nueva heroína también es una Estrella Pokémon, una disciplina similar a los Concursos. Esta aventura también nos mostró la Metamorfosis Afectiva de Greninja-Ash.

Anime de Pokémon Kalos Ash Serena Lem Clem

Estancia en Alola

La nueva saga del anime de Pokémon nos ofrece una propuesta de lo más innovadora. Ash va a la región de Alola con su madre y Mr. Mime, gracias a que este último ha ganado un viaje a dicho archipiélago. Durante estas breves vacaciones, nuestro héroe queda fascinado con la región, por lo que decide quedarse allí.

Ash se instala en casa del Profesor Kukui y acude todos los días a la Escuela Pokémon, en la que comparte clase con sus nuevos amigos: Lulú, Lylia, Kiawe, Nereida y Chris. También tiene gran protagonismo en la serie RotomDex, una Pokédex de lo más innovadora, pues tiene un Rotom dentro.

A diferencia de otras sagas de la serie, esta no es un viaje constante por la región, sino una estancia en un mismo lugar (sin contar los viajes puntuales a otras islas de Alola). Ash persigue el objetivo de completar el Recorrido Insular, para lo que tendrá que vencer al Entrenador o Entrenadora más fuerte de cada isla, conocido como el Kahuna.

anime de Pokemon Alola Ash Lulu Kiawe Lylia Chris Nereida Kukui Mayla

Viaje por todo el Mundo Pokémon

En la actualidad, Ash se encuentra viajando por todas las regiones del Mundo Pokémon con su nuevo amigo, Goh. El objetivo de este chico es atrapar a todos los Pokémon que existen y completar la Pokédex, mientras que Ash está participando en la Serie Mundial de Coronación para enfrentarse a Lionel y convertirse en el Entrenador más fuerte del mundo.

Tanto Ash como Goh están trabajando de ayudantes en el Laboratorio del Profesor Cerezo, situado en Ciudad Carmín (Kanto). También tiene protagonismo en esta nueva saga Chloe, que es hija del Profesor Cerezo.

anime de Pokemon Viajes Pokemon Ash Goh Chloe

Y hasta aquí llega el resumen del anime de Pokémon. Os recordamos que Viajes Pokémon sigue en emisión, por lo que próximamente podremos disfrutar de nuevos episodios. ¿Cuál es vuestra parte favorita del anime de Pokémon? No dudéis en dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Por último, no olvidéis que la diversión también continúa con los videojuegos de la franquicia. Y es que ya han sido anunciados Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, así como Leyendas Pokémon: Arceus.

Etiquetado en :

Pokémon resumen

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon homenajea a Dragon Ball con esta increíble escena del anime

Uno de los recientes capítulos del anime de Pokémon nos ha dejado con una escena muy curiosa que hace referencia a Dragon Ball

Publicado el 05 MAR 2021 0

Viajes Pokémon estrena hoy nuevos capítulos en España

El momento en el que podremos ver el episodio 13 de esta nueva temporada ha llegado, pues la cita es hoy, lunes 30 de noviembre, a las 18:30 horas en el canal Boing

Publicado el 30 NOV 2020 0

Viajes Pokémon presenta su primer adelanto en castellano

Esta es la primera vez que podemos escuchar esta nueva temporada del anime con las voces que tendrá su versión en español de España

Publicado el 09 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...