Colabora

Resumen del anime de Pokémon: Aventuras por Sinnoh

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

Resumen del anime de Pokémon: Aventuras por Sinnoh

Continuamos con los resúmenes del anime de Pokémon, que en esta ocasión nos llevan a la región Sinnoh para recordar el viaje de Ash, Maya y Brock

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 1 de abril de 1997
  • Género: Acción/aventura
  • Productora: OLM, inc.
  • Distribuidora: OLM, inc.
  • Director: Daiki Tomiyasu

En Areajugones seguimos con nuestros resúmenes del anime de Pokémon. Ya os hemos hablado del viaje inicial por Kanto y las aventuras por Johto. Por último, recogimos el viaje por Hoenn y la vuelta a Kanto para un nuevo desafío.

Hoy os ofrecemos la cuarta parte de estos resúmenes. En esta ocasión, nos toca rememorar las aventuras de Ash, Maya y Brock por la región de Sinnoh. Sin más dilación, os dejamos el resumen.

Pokémon logo

Una nueva entrenadora inicia su viaje

La décima temporada de la serie se llama “Pokémon: Diamante y Perla”, la undécima “Pokémon DP: Battle Dimension”, la duodécima “Pokémon DP: Combates Galácticos” y la decimotercera es conocida como “Pokémon DP: Los Vencedores de la Liga de Sinnoh”.

La historia comienza con Maya, una nueva entrenadora que va a iniciar su viaje con el objetivo de convertirse en una Súper Coordinadora. Para ello, se despide de su madre y sale desde su casa hacia Laboratorio del Profesor Serbal, donde elegirá a su primer Pokémon.

Cuando Maya llega al laboratorio, descubre que ha habido un accidente, y que los tres Pokémon iniciales se han escapado. Nuestra heroína se dispone a ayudar, y sale en su busca. No tarda en encontrar a Piplup, que está atrapado en una telaraña de Ariados.

Maya le ayuda a liberarse, pero un grupo de Ariados furiosos atrapan a la entrenadora. Esta le dice a Piplup que huya, que ella estará bien, pero el Pokémon no le hace caso e interviene. Finalmente, Piplup consigue salvar a Maya de los Ariados con su ataque Venganza.

Maya y Piplup vuelven al laboratorio, donde ya ha vuelto todo a la normalidad. Así pues, llega la hora de elegir Pokémon inicial. Finalmente, Maya escoge a Piplup por la gran aventura que acaban de vivir juntos, y ambos inician su viaje.

Anime de Pokémon Maya y Piplup 3

Ash llega a Sinnoh

Mientras, Ash, Pikachu y Aipom acaban de llegar a la región de Sinnoh. Al poco de bajarse del barco, el Team Rocket secuestra a Pikachu. Mientras el trío malvado huye, Pikachu consigue escapar, y llega malherido a manos de Maya. Esta le lleva al Centro Pokémon, y le cuenta lo sucedido al Profesor Serbal. Este investigador será el que le cuente a Ash que Pikachu está en manos de una de sus nuevas entrenadoras.

Ash parte hacia el Centro Pokémon donde están Maya y Pikachu. Por el camino, se encuentra con su viejo amigo Brock. Este está haciendo un viaje en camión con una chica. Justo cuando Brock se está despidiendo de Ash, la chica le deja tirado, por lo que Brock decide volver a viajar con su amigo.

Anime de Pokémon Ash y Brock encuentro Sinnoh
Reencuentro de Ash y Brock en Sinnoh

El grupo de viaje ya está completo

Finalmente, Ash y Brock llegan al Centro Pokémon, donde se reúnen con Pikachu y conocen a Maya. Al final, todos deciden viajar juntos por la región de Sinnoh. Así pues, el grupo para la aventura está formado por Ash, Maya y Brock. Además, Piplup tiene una gran presencia en los episodios, y puede considerarse un protagonista más.

El objetivo de Ash es el de siempre: conseguir las 8 Medallas de Gimnasio para participar en la Liga Pokémon de Sinnoh. Maya, como ya hemos mencionado, quiere convertirse en una Súper Coordinadora, como llegó a ser su madre. Para ello, debe reunir 5 Cintas de Concurso para participar y ganar el Gran Festival. Por otro lado, Brock continúa con su aprendizaje para convertirse en un gran Criador Pokémon.

Anime de Pokémon Ash Maya y Brock
Ash, Maya y Brock

Equipo Pokémon de los protagonistas

Al igual que hizo Ash con Pikachu y Aipom, Brock se fue a Sinnoh solo con su Bonsly. Tanto ellos como Maya atraparon varios Pokémon durante su viaje, y sus equipos quedaron de la siguiente forma.

  • Ash: Pikachu, Staraptor (evolucionó desde Starly), Torterra (evolucionó desde Turtwig), Infernape (evolucionó desde Chimchar), Buizel, Gible y Gliscor (evolucionó de Gligar).
  • Maya: Piplup, Buneary, Pachirisu, Mamoswine (evolucionó desde Swinub), Cyndaquil (nació de un Huevo) y Togekiss.
  • Brock: Sudowoodo (su Bonsly acabó evolucionando), Croagunk y Happiny (que evolucionó a Chansey al final del viaje).

Una cosa bastante curiosa que pasó durante este viaje es que Ash intercambió su Aipom por un Buizel que había atrapado Maya. Esto se debe a que nuestros héroes se dieron cuenta de que a Aipom le gustaban más los Concursos, y a Buizel los combates de Gimnasio. Estando con Maya, Aipom evolucionó a Ambipom. Finalmente, Ambipom se fue con un jugador de ping pong Pokémon para dedicarse en este deporte, pues tenía un gran talento.

Anime de Pokémon Sinnoh

El Team Rocket también varió su equipo Pokémon durante su viaje por Sinnoh. Jessie dejó irse a su Dustox con otro Dustox del que se había enamorado, y atrapó un Yanma que evolucionó a Yanmega.

James añadió a su equipo a un Carnivine de su infancia con el que se reencontró. A este Pokémon le encanta morderle la cabeza, al igual que hacía Victreebel. Además, con mucha pena, James dejó a Cacnea con Gardenia, una Líder de Gimnasio de tipo planta de Sinnoh. El objetivo de dejar a su Pokémon con ella fue que se volviera más fuerte, pues James pensó que sería lo mejor para Cacnea.

Anime de Pokémon James y Carnivine
Carnivine adora a James

Polo, el gran rival de Ash

Durante el viaje, Ash hizo un gran rival: Polo. Este entrenador tiene una manera de entender los combates Pokémon muy diferente a la de nuestro héroe. Mientras que Ash considera que sus Pokémon son sus amigos, Polo se centra simplemente en que se hagan fuertes y no le importa la parte emocional. Esto enfada mucho a Ash.

De hecho, el Chimchar que capturó Ash era de Polo. Este lo abandonó porque le parecía un Pokémon débil. Ash presenció la escena, y no le pareció nada bien lo que hizo Polo. Chimchar se quedó muy afectado, y Ash le propuso viajar con él, propuesta que el Pokémon aceptó.

Ash se enfrentó varias veces a Polo durante su viaje, aunque no consiguió vencer en ninguna de las batallas. El más doloroso fue un combate de 6 contra 6 poco antes de la Liga Pokémon, pues nuestro héroe sufrió una dura derrota de 2 - 6. Es decir, Ash solo puedo debilitar a 2 Pokémon de Polo.

Reunión con Aura para la Copa Plubio

Durante su viaje, nuestros héroes se reunieron con Aura, antigua compañera de viaje de Ash y Brock por la región Hoenn. El objetivo que persigue la Coordinadora al viajar a Sinnoh es competir en la Copa Plubio, un concurso cuya cinta es válida para cualquier región. Como Aura está compitiendo en Johto, le viene de maravilla.

En este retorno de Aura podemos ver que algunos de sus Pokémon han evolucionado. Este es el caso de Bulbasaur, que se ha convertido en Venusaur, o de Squirtle, que ahora es un Wartortle. Además, Aura aprovechó el viaje a Sinnoh para que su Eevee evolucionara a Glaceon.

Anime de Pokémon Aura Sinnoh
Aura vuelve al anime con un nuevo look

Copa Plubio

El mayor atractivo de esta Copa Plubio es que está llena de caras conocidas. Además de Aura y Maya, Ash también se apunta, pues a Buizel le apetece recordad su época en los Concursos. También compite Jessilina, que es Jessie del Team Rocket disfrazada. Por último, destacamos a Zoe, la mejor amiga de Maya, a la que conoció al inicio de su viaje.

Salvo Jessilina, todos los competidores que acabamos de mencionar pasaron la ronda de exhibiciones, y se clasificaron para la segunda y definitiva ronda de combates. Ash cayó eliminado en cuartos de final, pues su poca experiencia en concursos no le permitió llegar más lejos. Aura, Maya y Zoe llegaron a semifinales.

Anime de Pokémon Aura Maya y Zoe Copa Plubio
Maya, Aura y Zoe en la Copa Plubio

Maya se clasificó para la final derrotando al Coordinador que había vencido a Ash. La otra semifinal enfrentó a Aura y Zoe. Finalmente, fue Aura quien se hizo con la victoria gracias a su Beautifly, y se clasificó para la final.

Así pues, la final enfrentó a Maya y Piplup contra Aura y Glaceon. Al final, fue Maya la que se hizo con la victoria, y sumó una cinta más a su colección. Al finalizar la competición, nuestros héroes se despidieron de Aura, que volvió a Johto, y continuaron su viaje por Sinnoh.

El Equipo Galaxia

Durante su viaje, nuestros héroes tuvieron que enfrentarse en varias ocasiones al Equipo Galaxia, cuyo objetivo era crear un nuevo universo. Para ello, secuestran a los Pokémon de los lagos: Azelf, Uxie y Mesprit. También crearon la Cadena Roja para controlar a los legendarios Dialga y Palkia.

El Equipo Galaxia comenzó a crear este nuevo universo, pero Ash, Maya y Brock consiguieron detenerlo a tiempo. Para ello, contaron con la ayuda del Team Rocket y de Handsome (aunque en esa temporada lo llaman Looker), un miembro de la Policía Internacional. No obstante, antes de cerrar esta puerta al nuevo universo, el líder del Equipo Galaxia, Helio, decidió quedarse en él.

Anime de Pokémon Equipo Galaxia
Comandantes del Equipo Galaxia: Ceres, Saturno y Venus. Al fondo, el líder, Helio

El Gran Festival

Maya consiguió ganar las 5 Cintas de Concurso y se clasificó para el Gran Festival de Sinnoh. Nuestra heroína superó la primera ronda y se clasificó para la segunda y definitiva: los combates.

En el primero de ellos, Maya usó a Pachirisu y Mamoswine, y consiguió derrotar al Gabite y al Flareon de Úrsula, una rival que hizo durante su viaje. Nuestra heroína siguió avanzando y llegó a las semifinales.

En ellas se encontró con Jessilina, que ha alcanzado un gran nivel en los concursos Pokémon. Al final, Cyndaquil y Buneary consiguieron derrotar a Seviper y Carnivine, por lo que Maya pasó a la final.

En la otra semifinal, Zoe, la mejor amiga de Maya, consiguió derrotar en un apasionante combate a Nando, otro amigo de nuestros héroes. Así pues, la final enfrentó a Maya contra Zoe.

Finalmente, el Glameow y el Gallade de Zoe consiguieron derrotar al Piplup y a la Togekiss de Maya. Nuestra heroína consiguió un gran segundo puesto, mientras que Zoe se proclamó vencedora y se llevó la Copa Cinta.

Anime de Pokémon Zoe
Zoe en la final del Gran Festival de Sinnoh

Liga Pokémon de Sinnoh

Ash también consiguió su objetivo, y se hizo con las 8 Medallas de Gimnasio. Así pues, nuestro héroe llegó a la Liga de Sinnoh, en la que usó algunos Pokémon de sus anteriores viajes junto con los atrapados en esta región.

Su primer rival fue Nando, el mismo que compitió en el Gran Festival (pues se dedica a las dos disciplinas). Ash consiguió derrotarlo gracias a Staraptor, Heracross y Quilava. Este último es su Cyndaquil, que evolucionó justo antes de empezar el torneo.

Nuestro héroe ganó la siguiente ronda gracias a Snorlax, y se plantó en octavos de final. En ese combate tuvo que enfrentarse con Conway, un amigo que nuestros héroes conocieron durante su viaje. Tras desplegar una gran e inusual estrategia, Ash consiguió vencer gracias a Noctowl, Donphan y Gible.

En cuartos de final a nuestro héroe le tocó enfrentarse con su gran rival: Polo. Ash usó un equipo enteramente compuesto por sus Pokémon de Sinnoh (a excepción de Gible), pues estos eran los que se habían enfrentado varias veces contra Polo, y habían sufrido la dolorosa derrota por 2 - 6 .

Así pues, el equipo de Ash para esta batalla lo formaron Pikachu, Staraptor, Torterra, Buizel, Gliscor e Infernape. El combate estuvo muy emocionante, y ha sido uno de los mejores (si no el mejor) de toda la serie. Finalmente, Ash se hizo con la victoria, pues Infernape derrotó en el último asalto al Electivire de Polo. Esta victoria sirvió también a Infernape para demostrarle a Polo lo fuerte que se había vuelto desde que lo abandonó siendo un Chimchar. Al final, podemos decir que entre Ash y Polo surgió una especie de amistad.

Durante este torneo, llamó bastante la atención un entrenador llamado Tobías, ya que había ganado sus combates usando solo a un Pokémon, y este era uno especialmente fuerte y raro: el singular Darkrai.

Precisamente Tobías fue el rival de Ash en semifinales. Nuestro héroe usó para este combate a Heracross, Torkoal, Gible, Sceptile, Swellow y Pikachu. Haciendo gala de su fuerza, Darkrai acabó con los tres primeros, pero Sceptile consiguió derrotarle. El segundo Pokémon de Tobías fue un Latios, que derrotó a Sceptile y Swellow. En el último asalto, Pikachu y Latios cayeron a la vez, por lo que el ganador fue Tobías, que pasó a la final.

Anime de Ash Sceptile derrota a Darkrai
El Sceptile de Ash fue el único Pokémon que pudo con el Darkrai de Tobías

Tobías ganó también el combate final, en el que solo usó a Darkrai, y se proclamó ganador de la Liga de Sinnoh.

Ash quedó entre los 4 mejores, su mejor resultado hasta la fecha. Nuestro héroe también se llevó el premio moral de ser el único entrenador que consiguió derrotar a Darkrai, e incluso a un segundo Pokémon de Tobías.

Anime de Pokémon empate entre Pikachu y Latios
Empate entre Pikachu y el Latios de Tobías

El viaje llega a su fin

En el barco de vuelta de la Liga Sinnoh, Brock tuvo que cuidar a unos Pokémon envenenados, hecho que le hizo darse cuenta de que le gustaría ser Doctor Pokémon.

Tras pasar unos días en casa de Maya, nuestros héroes ponen fin a su viaje juntos. Maya se queda en Sinnoh, pues su Buneary ha conseguido que le hagan una sesión de fotos. Tras una triste despedida, que fue dura sobre todo para Piplup, Ash y Brock volvieron a Kanto.

Anime de Pokémon despedida sinnoh
Ash y Brock se despiden de Maya

Al llegar a esta región, ambos se despiden. Los estudios de Brock para ser Doctor Pokémon hacen que no pueda acompañar a Ash en sus futuros viajes, por lo que la despedida es muy emotiva.

Ash sigue solo su camino, y ya ve Pueblo Paleta en el horizonte. La temporada termina con Ash y Pikachu corriendo hacia su pueblo natal.

Anime de Pokémon Ash y Brock despedida Sinnoh
Despedida de Ash y Brock

Y hasta aquí llega la cuarta parte del resumen del anime de Pokémon. Pronto os ofreceremos la quinta parte, en la que recordaremos las aventuras de Ash, Iris y Millo por la región de Teselia. Por último, os invitamos a participar en las encuestas para elegir al Pokémon inicial perfecto.

Etiquetado en :

Ash Ketchum Pokémon resumen

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

"Viajes Maestros Pokémon", la nueva temporada de la serie, llegará a España este verano

Este nuevo conjunto de episodios continuarán la historia que nos presentó "Viajes Pokémon", que sigue estrenando nuevos capítulos en nuestro país

Publicado el 06 MAY 2021 0

La Película Pokémon: Los Secretos de la Selva presenta sus ediciones en formato doméstico para Japón

El último largometraje de la franquicia de los monstruos de bolsillo saldrá el próximo 14 de julio en DVD, Blu-Ray y Edición Coleccionista

Publicado el 28 ABR 2021 0

Pokémon homenajea a Dragon Ball con esta increíble escena del anime

Uno de los recientes capítulos del anime de Pokémon nos ha dejado con una escena muy curiosa que hace referencia a Dragon Ball

Publicado el 05 MAR 2021 0

Viajes Pokémon estrena hoy nuevos capítulos en España

El momento en el que podremos ver el episodio 13 de esta nueva temporada ha llegado, pues la cita es hoy, lunes 30 de noviembre, a las 18:30 horas en el canal Boing

Publicado el 30 NOV 2020 0

Viajes Pokémon presenta su primer adelanto en castellano

Esta es la primera vez que podemos escuchar esta nueva temporada del anime con las voces que tendrá su versión en español de España

Publicado el 09 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...