Colabora

Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Hoenn y vuelta a Kanto

Fichas
Noticias

Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Hoenn y vuelta a Kanto

Seguimos con nuestros resúmenes del anime de Pokémon, que hoy nos llevan hasta la región de Hoenn y de vuelta a Kanto para un nuevo desafío

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 1 de abril de 1997
  • Género: Acción/aventura
  • Productora: OLM, inc.
  • Distribuidora: OLM, inc.
  • Director: Daiki Tomiyasu

Para celebrar el estreno de Viajes Pokémon en España, en Areajugones estamos haciendo una serie de resúmenes de este anime. En ellos recogemos todas las aventuras de Ash y Pikachu a lo largo de las 22 temporadas que tiene ya está longeva serie.

En la primera parte de este resumen hemos visto las aventuras de Ash y sus amigos por la región de Kanto y las Islas Naranja. Luego publicamos la segunda entrega, en la que podéis encontrar el viaje de nuestros héroes por la región de Johto. Hoy os presentamos la tercera parte de este resumen, que os hablaremos de las aventuras de Ash, Aura, Max y Brock en Hoenn, y de su posterior vuelta a Kanto para un nuevo desafío.

Pokémon logo

Ash y Pikachu llegan a Hoenn

La sexta temporada de la serie se llamaPokémon: Advanced”, la séptima lleva de nombre “Pokémon: Advanced Challenge”, y la octava es “Pokémon: Advanced Battle”.

Estas comienzan donde lo habíamos dejado, con Ash y Pikachu llegando a Hoenn. En medio de un pequeño incidente causado por el Team Rocket, Ash conoce a Aura, y deciden viajar juntos. Esta chica es una entrenadora que acaba de iniciar su viaje y ha elegido a Torchic como su Pokémon inicial.

En realidad, a Aura no le gustan nada los Pokémon, pero ha decidido iniciar esta aventura con la idea de viajar y conocer lugares nuevos. En cuanto a Ash, su objetivo es reunir las 8 Medallas de Gimnasio para participar en la Liga de Hoenn.

Aura anime de Pokémon
Aura

El grupo de viaje crece

Al poco de iniciar su viaje, Ash y Aura llegan a Ciudad Petalia, la ciudad en la que vive su nueva amiga. Allí, Ash conoce a la familia de Aura. Su padre, Norman, es Líder de Gimnasio, pero no pueden librar un combate en serio porque Ash no tiene suficientes Pokémon. Antes de marcharse de allí, Max, el hermano pequeño de Aura, decide unirse al viaje de Ash y su hermana. Al contrario que Aura, Max adora a los Pokémon, y sabe un montón sobre ellos. Todavía es algo joven, y está deseando cumplir 10 años para convertirse en Entrenador Pokémon.

Al poco de retomar el viaje, Ash y compañía se encuentran con Brock. Este ya ha resuelto sus asuntos familiares, y ha partido rumbo a Hoenn para buscar a Ash y volver a viajar con él. Así pues, el grupo de viaje por la región Hoenn está formado por Ash, Aura, Brock y Max.

Anime de Pokémon Ash Aura Max Brock
Ash, Aura, Max y Brock

Equipo Pokémon de los protagonistas

Al igual que hizo Ash, Brock se llevó un único Pokémon a su viaje por Hoenn: Forretress. Tanto él como Ash y Aura atraparon varios Pokémon durante su aventura, y sus equipos quedaron de la siguiente forma. Max, al no ser todavía entrenador, no tiene ningún Pokémon propio.

  • Ash: Pikachu, Swellow (evolucionó de Taillow), Grovyle (evolucionó de Treecko), Corphish, Torkoal y Glalie (evolucionó de Snorunt).
  • Aura: Combusken (evolucionó de Torchic), Beautifly (evolucionó de Wurmple), Skitty, Bulbasaur y Munchlax.
  • Brock: Forretress, Ludicolo (evolucionó desde Lotad) y Mudkip.
Anime de Pokémon Hoenn

El Team Rocket no olvidará su viaje por la región de Hoenn, pues liberaron a su Arbok y su Weezing para que ayudaran a escapar a un grupo de Ekans y Koffing capturados por un cazador furtivo.

Tras esto, Jessie atrapó un Seviper y un Dustox (que evolucionó de un Wurmple). James se hizo con un Chimecho y un Cacnea. A este último le gusta mucho abrazarle, y siempre le hace daño con las púas de sus brazos.

Anime de Pokémo Arbok y Weezing despedida
Arbok y Weezing separándose de Jessie y James

Aura se convierte en una Coordinadora Pokémon

Durante el viaje con sus amigos, a Aura empiezan a gustarle los Pokémon, y descubre lo que quiere hacer: ser Coordinadora Pokémon. Estos muestran la belleza y elegancia de los Pokémon y sus movimientos en los Concursos Pokémon. El objetivo de los Coordinadores es ganar cinco Cintas venciendo en cinco de estos concursos, para así clasificarse para el Gran Festival. Este es como la Liga Pokémon de los Coordinadores.

Un Concurso Pokémon consta de dos rondas. La primera consiste en una actuación individual, en la que el Coordinador muestra los movimientos de su Pokémon de la manera más bella posible. Los jueces eligen a los mejores, que pasan a la segunda ronda.

Esta segunda ronda es en un torneo de combates, que elige al ganador del Concurso. No obstante, los combates tienen una particularidad: también da puntos presentar al Pokémon y sus movimientos con gracia y elegancia. Por ejemplo, si nuestro movimiento no acierta a su rival, perderemos puntos, y, si lo hace, los pierde el rival. La batalla la gana el Coordinador que conserve más puntos pasados 5 minutos, o el que debilite al Pokémon del rival.

Anime de Pokémon Aura Cinta Concurso Skitty
Aura tras ganar un Concurso con su Skitty

Misty vuelve de manera temporal

Durante su viaje por Hoenn, nuestros héroes se reencuentran de manera temporal con una vieja amiga de Ash y Brock: Misty. Debido a una trampa del Team Rocket, acaban todos en el Reino Espejismo. Allí se venera a los Togepi, y un malvado que se ha aliado con Jessie, James y Meowth quiere hacerse con el de Misty para reinar.

Durante esta aventura, el Togepi de Misty evoluciona a Togetic. Finalmente, los planes del hombre malvado fracasan. No obstante, Misty se despide de su Togetic, al que deja irse con otro grupo de su especie para que cuide del Reino Espejismo y de un lugar llamado el Paraíso Togepi. Tras esta emocionante despedida, nuestros héroes se separan de Misty y continúan su viaje.

Anime de Pokémon despedida Misty Togetic
Despedida de Misty y Togetic

El Team Aqua y el Team Magma causan estragos en Hoenn

Durante su viaje, Ash, Aura, Brock y Max se enfrentan varias veces al Team Aqua y al Team Magma. El objetivo de estos equipos malvados es despertar a los Pokémon legendarios Groudon y Kyogre. El Team Magma pretende usar al Groudon para aumentar la superficie de tierra del planeta, mientras que el Team Aqua pretende despertar a Kyogre para aumentar la superficie de agua.

Ambos equipos malvados consiguen su objetivo, y comienza un enfrentamiento entre ambos Pokémon. Nuestros héroes consiguen detener el duelo con ayuda de Lance, su antiguo amigo de la región de Johto, y sus Pokémon: Dragonite y Gyarados. Finalmente, todo vuelve a la normalidad.

Anime de Pokémon Groudon vs Kyogre

El Gran Festival

Tanto Ash como Aura consiguen sus objetivos, y ganan las 8 Medallas de Gimnasio y las 5 Cintas de Concurso, respectivamente. Aura es la primera en afrontar su gran reto: el Gran Festival.

Nuestra heroína logra superar la primera ronda y se clasifica para la segunda, que en esta ocasión serán combates dobles. El primer combate de Aura es contra uno de sus rivales: Harley. Este usa a Cacturne y a Banette, pero Aura logra vencer con un equipo formado por Beautifly y Bulbasaur.

Nuestra heroína gana también el siguiente combate, y se enfrenta en cuartos de final contra su mayor rival, Drew. Finalmente, su Roselia y su Flygon consiguen derrotar a Combusken y Skitty, por lo que Aura cae eliminada en cuartos de final, y queda entre los 8 mejores del torneo.

Drew perdió la final contra Roberto, un Coordinador que cuenta con un Milotic y un Claydol magistrales.

Liga Pokémon de Hoenn

Tras la participación de Aura en el Gran Festival, llega el turno de Ash de competir en la Liga Pokémon de Hoenn. Nuestro héroe se medirá en la competición a dos amigos que ha hecho poco antes del inicio del torneo: Morrison, que tiene una personalidad muy parecida a la suya, y Tyson, un chico algo más tranquilo que tiene un Meowth que lleva botas, sombrero y pañuelo.

Ash consigue pasar todas las rondas y clasificarse para el torneo final. Nuestro héroe vence en su primer combate y se enfrenta en octavos a su amigo Morrison, al que también derrota. En el último asalto, el Glalie de Ash consiguió debilitar al Metang de Morrison.

En el combate de cuartos de final, nuestro héroe se enfrenta a su amigo Tyson. Finalmente, Ash cayó derrotado, pues Pikachu perdió contra Meowth en el último asalto. Así pues, su resultado es el mismo al de la Liga anterior, la de Johto, en la que quedó entre los 8 mejores. Finalmente, Tyson acabó ganando el torneo.

Tras la Liga Pokémon, nuestros héroes se despiden y cada uno vuelve a su casa. Esto supone el punto y final de las aventuras de Ash por la región de Hoenn.

De vuelta a Kanto para un nuevo desafío

La novena temporada de la serie se llama “Pokémon: Battle Frontier”, y nos cuenta el viaje de Ash y sus amigos por Kanto para competir en el Frente de Batalla (aunque estos hechos en realidad comienzan en la temporada 8).

De vuelta en Kanto tras su viaje por Hoenn, Ash conoce a un hombre llamado Treto. Este ve que nuestro héroe tiene talento en los combates Pokémon y le propone un reto: participar en el Frente de Batalla.

El Frente de Batalla

Esta competición está formada por seis recintos de batalla, cada uno con su correspondiente As del Frente. Estos son como Líderes de Gimnasio. Si el aspirante gana, consigue un Símbolo del Frente que certifica su victoria. Si consigue vencer en los seis coliseos, se le revela la ubicación del séptimo recinto secreto. Si el aspirante gana en este último coliseo, habrá completado el Frente de Batalla.

Anime de Pokémon Frente de Batalla

El grupo vuelve a reunirse

Cuando Ash llega a Pueblo Paleta se dispone a viajar por toda la región de Kanto para afrontar este desafío. Antes de que parta, se encuentra con que Aura, Max y Brock han ido a visitarle a Pueblo Paleta. De esta forma, los cuatro parten de nuevo de viaje, tras haberse despedido hace nada tras sus aventuras por la región Hoenn. Además, Aura decide que también va a participar en los Concursos Pokémon de Kanto. Aquí vuelve a hacer una breve aparición Misty, que está de visita en Pueblo Paleta.

En cuanto a los Pokémon, Ash deja a Torkoal y Glalie con el Profesor Oak, y Aura hace lo mismo con Bulbasaur. Además, la Coordinadora ha dejado en su casa a Beautifly y Skitty. En cuanto a Brock, inicia el viaje con los mismos Pokémon que tenía en Hoenn.

Nuevos Pokémon para una nueva aventura

Pero no todo son bajas, pues nuestros héroes añaden caras nuevas y ya conocidas a sus equipos. Ash se lleva a Phanpy del Laboratorio del Profesor Oak para que viaje con él, pues el Pokémon se escapa y lo sigue con este propósito. Además, casi al final de la aventura, Ash atrapa un Aipom. Durante el viaje, nuestro héroe vio cómo dos de sus Pokémon evolucionaban: Phanpy se convirtió en Donphan, y Grovyle evolucionó a Sceptile.

Brock y Bonsly anime de Pokémon

En cuanto a Aura, el Profesor Oak le dio un Squirtle que se encariñó con ella durante su estancia en el Laboratorio. Además, la coordinadora atrapará más adelante un Eevee. Por otro lado, Brock capturó a un pequeño Bonsly, y su Mudkip evolucionó a Marshtomp.

En lo referente a los Pokémon del Team Rocket, James se despide de Chimecho, pues está algo enfermo y tiene que quedarse con sus abuelos para que lo cuiden. En el mismo episodio, el Mime Jr. que vive con los abuelos de James decide que quiere viajar con él, y pasa a formar parte de su equipo.

Ash avanza en el Frente de Batalla

En el primer combate del Frente de Batalla, Charizard vuelve temporalmente para derrotar a Articuno y hacer que Ash gane su primer Símbolo del Frente. Esto será bastante frecuente, pues Ash recurrirá en más de una ocasión a los Pokémon que le acompañaron en los viajes anteriores, como Heracross o Tauros.

Así, nuestro héroe consiguió hacerse con los 5 Símbolos restantes y se le desveló la ubicación del último recinto: La Pirámide Batalla, dirigida por Valente.

Charizard vs Articuno anime de Pokémon

Gran Festival de Kanto

Aura también tiene éxito y consigue 5 Cintas de Concurso en Kanto.  Esto, al igual que en Hoenn, le permite participar en el Gran Festival.

Nuestra heroína superó la primera ronda, la de exhibiciones, y se clasificó para la segunda y definitiva ronda de combates. Su primer contrincante fue de nuevo Harley. Aura se hizo con la victoria, y derrotó a Cacturne y Wigglytuff gracias a Eevee y Munchlax.

Anime de Pokémon Aura vs. Harley

En cuartos de final, le tocó enfrentarse a Drew, que le eliminó del anterior Gran Festival. Aura consiguió hacerse con la victoria esta vez, pues Squirtle y Combusken derrotaron a Flygon y Absol.

En semifinales, Aura se enfrentó a Soledad, una Coordinadora que conocimos al inicio de esta competición. Aura cayó eliminada, pues Combusken y Munchlax no pudieron derrotar a Slowbro y Pidgeot. Al final, Soledad ganó el Gran Festival. El resultado de Aura, que quedó entre los 4 mejores, es mejor que el conseguido en Hoenn, donde quedó entre los 8 mejores.

Ash vs. Valente en la Pirámide Batalla

Valente parece un hueso duro de roer para Ash. Nuestro héroe pierde dos veces contra él en combates de uno contra uno. En el primero, Sceptile pierde ante Regirock. No obstante, Ash combate poseído por un espíritu maligno, lo que le impide mostrar toda su habilidad. Para el segundo combate, Ash recupera a su Torkoal, que cae derrotado ante Registeel.

Para desconectar de estas derrotas, Ash reúne a sus primeros Pokémon para irse de acampada con ellos: Pikachu, Bulbasaur, Squirtle y Charizard. Durante este descanso, Valente se encuentra con nuestro héroe en el bosque, y es testigo del gran equipo que forma con estos Pokémon. Por ello, le propone que su tercer combate sea de 4 contra 4, para que pueda usarlos a todos. Juntos, Ash y Valente se dirigen a la Pirámide Batalla para librar este emocionante y nostálgico duelo.

Bulbasaur vs Solrock anime de Pokémon

El combate no empieza bien para Ash, pues su Charizard cae derrotado ante Dusclops en el primer asalto. Finalmente, Bulbasaur pudo derrotar a este Pokémon. Después, Valente sacó a su Ninjask, que fue derrotado por Squirtle. El As del Frente le dio la vuelta al combate sacando a Solrock, que consiguió derrotar a Squirtle y empatar contra Bulbasaur.

De esta forma, a cada entrenador solo le queda un Pokémon, y veremos un último asalto entre Pikachu y Regice. Tras un emocionante enfrentamiento, Pikachu consigue derrotar a Regice, lo que da la victoria a Ash en el Frente de Batalla.

Anime de Pokémon Pikachu vs Regice

Tras haber superado este colosal desafío, Treto, que resulta ser el dueño de esta competición, propone a nuestro héroe que se convierta en un As del Frente. Ash rechaza la oferta, pues aún le quedan muchos lugares que visitar y combates que disputar.

Despedida

Después del Frente de Batalla, Ash y Aura participan en un concurso no oficial, y ambos empatan en la final. Por ello, partieron la cinta en dos y cada uno se quedó una mitad. Además, el Combusken de Aura evolucionó a Blaziken antes del combate final.

Tras esto, nuestros héroes se despiden. Aura decide marcharse a Johto a participar en concursos, pero quiere ir sola para no depender de su hermano Max, que se va a casa. Brock, por su parte, vuelve a su casa en Ciudad Plateada.

Ash y Aura cinta concurso anime de Pokémon
Esta cinta se convirtió en un símbolo de la amistad entre Ash y Aura

Cuando Ash llega a Pueblo Paleta, se encuentra con Gary, que le habla de la región de Sinnoh. Esto lleva a nuestro héroe a querer partir de viaje hacia allí. Por ello, Ash deja a todos sus Pokémon, salvo Pikachu, en el Laboratorio del Profesor Oak, y se dispone a partir hacia Sinnoh.

Esta idea no le gusta a Aipom, que hace poco que ha sido capturado por Ash y quiere seguir viajando con él. Al final, Aipom sigue a Ash y Pikachu, y los encuentra en el barco que va rumbo a Sinnoh. Por ello, Ash se lleva dos Pokémon a esta nueva aventura.

Anime de Pokémon Ash Pikachu y Aipom camino de Sinnoh

Y hasta aquí llega esta tercera parte del resumen del anime de Pokémon. Por último, os invitamos a participar en las votaciones para elegir al Pokémon inicial perfecto. Las últimas encuestas que hemos realizado han sido las de la región de Hoenn. Además, os dejamos las impresiones de uno de los intérpretes de la canción original del anime sobre su participación en la serie.

Etiquetado en :

Ash Ketchum Hoenn Kanto Pokémon

Redactado por:

Entrenador Pokémon. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Mario y Fire Emblem
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Resumen del anime de Pokémon: Aventuras en Kalos

En esta sexta entrega de nuestro resumen del anime de Pokémon, os traemos el viaje de Ash y sus amigos por la región de Kalos

Publicado el 21 NOV 2020 0

Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Teselia

En esta nueva entrega de nuestros resúmenes del anime de Pokémon vamos a repasar las aventuras que vivieron Ash, Iris y Millo por la region de Teselia

Publicado el 14 NOV 2020 0

Resumen del anime de Pokémon: Aventuras por Sinnoh

Continuamos con los resúmenes del anime de Pokémon, que en esta ocasión nos llevan a la región Sinnoh para recordar el viaje de Ash, Maya y Brock

Publicado el 07 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...