Colabora

Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Johto

Fichas
Noticias

Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Johto

Para celebrar el estreno de Viajes Pokémon en España, vamos a hacer un repaso de todo lo que ha pasado en el anime desde su inicio hasta esta nueva temporada

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 1 de abril de 1997
  • Género: Acción/aventura
  • Productora: OLM, inc.
  • Distribuidora: OLM, inc.
  • Director: Daiki Tomiyasu

En Areajugones seguimos celebrando el estreno de Viajes Pokémon en España, la nueva saga del anime de Pokémon. Para conmemorar su llegada, estamos haciendo una serie de resúmenes que recogen todo lo que ha sucedido en esta longeva serie desde su inicio hasta esta nueva temporada, la número 23.

En nuestro último resumen del anime de Pokémon repasamos el inicio del viaje de Ash, y sus aventuras junto a sus amigos por la región de Kanto y las Islas Naranja. Ahora, es el turno de recordar el viaje de nuestros héroes por la región de Johto.

Pokémon logo

Bienvenidos a Johto

La tercera temporada del anime de Pokémon se llama “Pokémon: The Johto Journeys”, la cuarta tiene de nombre “Pokémon: Johto League Champions”, y la quinta se conoce como “Pokémon: Master Quest”. Estas nos narran el viaje de Ash, Misty y Brock por la región de Johto.

El objetivo de Ash en esta región es el mismo que en Kanto: conseguir las 8 Medallas de Gimnasio y participar en la Liga Pokémon de Johto. Para ello, Ash inicia su viaje junto con sus amigos Misty y Brock, y acompañado de sus Pokémon. No obstante, Ash tendrá que despedirse de algunos de sus compañeros de manera temporal durante el desarrollo de la aventura.

Ash Misty Brock anime de Pokémon

Adiós a viejos amigos y hola a los nuevos

Bulbasaur se marcha al Laboratorio del Profesor Oak a ayudar a que todos los Pokémon que viven allí estén en armonía y no haya peleas entre ellos. Squirtle se marcha con una Agente Mara y otros de su especie para unirse a la Brigada Squirtle contra incendios. Por último, Charizard se queda en el Valle Charíficic (llamado más tarde Valle Charifícico) para entrenar con otros de su especie y hacerse más fuerte, pues es su deseo al ver que los otros Charizard que viven allí son más fuertes que él.

Aunque el equipo de Ash tuvo algunas bajas, nuestro héroe también hizo nuevos amigos. Atrapó a los tres iniciales de la región: Cyndaquil, Totodile y Chikorita. Este último llegó a evolucionar a Bayleef, que es uno de los Pokémon de Ash que más cariño le tiene. Nuestro héroe atrapó también a otras criaturas, como un Heracross o un Noctowl shiny. También consiguió un Huevo Pokémon, del que nació un precioso Phanpy.

anime de Pokémon Johto

Ash no fue el único de los protagonistas que tuvo algún cambio en su equipo Pokémon. Durante su estancia en Johto, Misty capturó un Corsola, y su Poliwag evolucionó hasta convertirse en un Politoed. En cuanto a Brock, este criador Pokémon atrapó un Pineco, que acabó evolucionando a Forretress. Además, su Zubat evolucionó hasta su etapa final: Crobat. Por último, Brock se despidió de Vulpix, pues se lo devolvió a Suzy, su entrenadora original.

En lo referente al Team Rocket, Jessie consigue uno de sus Pokémon más destacados: Wobbuffet. Este ha tenido protagonismo en casi todas las temporadas del anime de Pokémon, y podemos considerarlo el cuarto miembro del Team Rocket. Pese a su importancia, Jessie lo consigue por accidente, al intercambiar sin querer a su Lickitung por el Wobbuffet de otro entrenador. Por otro lado, James se quedó sin su Victreebel en este viaje, pues lo intercambió por un Weepinbell. Finalmente, liberó a este Pokémon porque evolucionó a otro Victreebel.

Anime de Pokémon Wobbuffet de Jessie

Aventuras durante el viaje por Johto

Durante su viaje, Ash y sus amigos se encuentran con un malvado plan del Team Rocket (de la organización entera, no de Jessie, James y Meowth). Estos han construido una máquina que fuerza a los Pokémon a evolucionar, y la han usado con un Magikarp que se ha convertido en un Gyarados de un inusual color rojo. Con ayuda de un entrenador llamado Lance y su Dragonite, nuestros héroes consiguen acabar con el plan del Team Rocket y calmar a Gyarados, que finalmente es atrapado por Lance.

Otro hecho relevante de este viaje por Johto es que a Ash, Misty y Brock les fue confiado un Huevo con el objetivo de llevarlo a una Reserva Pokémon de vuelta con su madre. Larvitar nació de este Huevo durante el viaje, y le costó confiar en los humanos porque tenía el recuerdo de cuando estaba dentro del cascarón y unos cazadores le separaron de su madre. No obstante, el cariño de nuestros héroes fue más fuerte y Larvitar acabó cogiéndoles cariño. Finalmente, Ash, Misty y Brock le dejaron con su madre, Tyranitar, en la Reserva Pokémon.

Comienza la Liga Pokémon

Ash consigue las 8 Medallas de Gimnasio y participa en la Liga de Johto, llamada Congreso Plata de la Liga de Johto. Para algunos combates, nuestro héroe trae de vuelta de manera temporal a los Pokémon que dejaron su equipo a lo largo del viaje, como Bulbasaur, Squirtle y Charizard.

Ash fue ganando combates y llegó a octavos de final, etapa en la que cayó eliminado en la anterior Liga. En esa ronda, por fin vemos el esperado combate de Ash contra Gary. Tras un encuentro muy reñido, el Charizard de Ash logró vencer al Blastoise de Gary en el último asalto, por lo que nuestro héroe pasó a cuartos de final.

En esa ronda Ash perdió contra Harrison, un entrenador al que había conocido unos capítulos antes del inicio de la Liga. El Charizard de nuestro héroe no pudo derrotar a Blaziken en el último asalto del combate, por lo que Ash cayó eliminado y quedó entre los 8 mejores de la Liga de Johto, un resultado mejor que en su primera Liga. Finalmente, Harrison fue eliminado por el desconocido Jon Dickson en semifinales, y este entrenador acabó ganando el Congreso Plata de la Liga de Johto.

Anime de Pokémon Charizard vs Blastoise
Enfrentamiento entre el Charizard de Ash y el Blastoise de Gary en la Liga Pokémon

Una emotiva despedida

Tras la Liga, las hermanas de Misty le piden que vuelva al gimnasio, y Brock también debe regresar a su casa por asuntos familiares. Debido a estos compromisos, los tres amigos se separan, lo que da lugar a una despedida que es uno de los momentos más emotivos del anime.

Ya de vuelta en Pueblo Paleta, Ash decide que va a empezar un nuevo viaje desde cero por la región de Hoenn. Por ello, deja a todos sus Pokémon con el Profesor Oak y se marcha solo con Pikachu.

anime de Pokémon Ash Misty Brock despedida
La despedida de Ash, Misty y Brock nos hizo llorar a más de uno

Y hasta aquí llega el resumen del anime de Pokémon del viaje de Ash y sus amigos por Johto. Pronto publicaremos la siguiente parte: las aventuras por la región de Hoenn. Por último, os invitamos a ver el primer adelanto en castellano de Viajes Pokémon.

Etiquetado en :

Pokémon

Redactado por:

Entrenador Pokémon. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Mario y Fire Emblem
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Resumen del anime de Pokémon: Aventuras en Kalos

En esta sexta entrega de nuestro resumen del anime de Pokémon, os traemos el viaje de Ash y sus amigos por la región de Kalos

Publicado el 21 NOV 2020 0

Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Teselia

En esta nueva entrega de nuestros resúmenes del anime de Pokémon vamos a repasar las aventuras que vivieron Ash, Iris y Millo por la region de Teselia

Publicado el 14 NOV 2020 0

Resumen del anime de Pokémon: Aventuras por Sinnoh

Continuamos con los resúmenes del anime de Pokémon, que en esta ocasión nos llevan a la región Sinnoh para recordar el viaje de Ash, Maya y Brock

Publicado el 07 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...