Colabora
Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Teselia
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Teselia

En esta nueva entrega de nuestros resúmenes del anime de Pokémon vamos a repasar las aventuras que vivieron Ash, Iris y Millo por la region de Teselia

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 1 de abril de 1997
  • Género: Acción/aventura
  • Productora: OLM, inc.
  • Distribuidora: OLM, inc.
  • Director: Daiki Tomiyasu

En Areajugones seguimos repasando las aventuras de Ash y Pikachu con nuestros resúmenes del anime de Pokémon. En el primero vimos su viaje por Kanto y las Islas Naranja, y después pasamos a rememorar sus aventuras por Johto. Tras esto, repasamos el viaje por Hoenn y otra vez por Kanto. Finalmente, en la última entrega que hemos publicado, recordamos su estancia en Sinnoh.

Hoy os vamos a hablar de las aventuras que vivieron nuestros héroes a lo largo y ancho de la región de Teselia. Sin más dilación, os dejamos con el resumen.

Pokémon logo

Llegada a Teselia

La temporada 14 de la serie se llama “Pokémon: Negro y Blanco”, la 15 es conocida como “Pokémon Negro y Blanco: Destinos Rivales”, y la temporada 16 se llama “Pokémon Negro y Blanco: Aventuras en Teselia y más allá”.

Esta historia comienza con Ash y Pikachu llegando a Teselia. El objetivo de nuestro héroe es el habitual: conseguir las 8 medallas de Gimnasio para participar en la Liga Pokémon de Teselia. Al poco de aterrizar, Ash y Pikachu ven a Zekrom, un Pokémon legendario. Este le quita a Pikachu la capacidad para usar ataques eléctricos, aunque no lo notan al momento.

Nuestro héroe va al Laboratorio de la Profesora Encina, donde conoce a Trip, un entrenador que está eligiendo su primer Pokémon. Este combate con su recién obtenido Snivy contra Ash y Pikachu, pero nuestros amigos pierden porque justo durante ese combate es cuando descubren que no pueden usar ataques eléctricos. Zekrom le devuelve la electricidad a Pikachu poco después, y Ash inicia su viaje con él.

Formando el grupo de viaje

Nada más empezar su aventura para conseguir las 8 Medallas de Gimnasio, Ash conoce a Iris y su Axew. Iris es una entrenadora que sueña con ser Maestra Dragón, que es como se conoce a los entrenadores expertos en Pokémon de ese tipo. Su principal compañero es Axew, que tuvo gran protagonismo en la serie (al estilo de Piplup). Se lo entregó la Anciana de la Aldea de los Dragones, donde vivía Iris, justo antes de iniciar su viaje. No obstante, Iris ya tenía un Pokémon: Excadrill, que, cuando ella era pequeña, era un Drilbur

Tras conseguir la primera medalla, Millo, uno de los tres líderes de ese gimnasio decide unirse al viaje de Ash. Millo es un Sibarita Pokémon, y sueña con perfeccionar sus habilidades en ese campo. Los Sibaritas Pokémon evalúan la relación entre un entrenador y sus Pokémon, y les dan conejos para mejorar. Así, ya tenemos formado el grupo de viaje por la región de Teselia, compuesto por Ash, Iris y Millo.

Equipo Pokémon de los protagonistas

En cuanto a los Pokémon, Ash llegó a Teselia solo con Pikachu, y capturó un montón de Pokémon que fue alternando en su equipo. Cuando nuestro héroe conoció a Iris, esta solo tenía a Axew y Excadrill, aunque atrapó algunos más durante la aventura. Este último fue su primer Pokémon, y no le obedecía por un problema acontecido años atrás, pero, al final, consiguen volver a hacerse grandes amigos. En lo referente a Millo, solo tenía a su querido Pansage, aunque atrapó más Pokémon durante el viaje.

  • Ash: Pikachu, Oshawott, Snivy, Pignite (que evolucionó de Tepig), Scraggy (que nació de un Huevo), Krookodile (que siempre lleva gafas de sol, y evolucionó de Krokorok), Unfezant (que evolucionó desde Pidove), Leavanny (que evolucionó desde Sewaddle), Palpitoad y Boldore (que evolucionó de Roggenrola).
  • Iris: Axew, Excadrill, Emolga y Dragonite.
  • Millo: Pansage, Crustle (que evolucionó de Dwebble) y Stunfisk.

Revolución en el Team Rocket

Jessie, James y Meowth dejaron a todos sus Pokémon, incluido Wobbuffet, en el cuartel general. La razón fue que tenían que darle algo al jefe, Giovanni, para que estuviese contento, pues sus planes para robar otros Pokémon nunca funcionan.

Durante su viaje por Teselia, Jessie atrapó a Woobat y Frillish, mientras que James capturó a Yamask y Amoonguss. Al principio de esta nueva aventura, el Team Rocket sustituyó su clásico uniforme blanco por uno negro, aunque acabaron volviendo al original. Además, este trío de ladrones recibe la ayuda del Doctor Zager, un científico del Team Rocket, en algunos de sus planes malvados.

Ash, Iris, Millo y ¿Meowth?

Durante el viaje de nuestros héroes ocurrieron varios hechos destacados. Uno de ellos fue que el Meowth del Team Rocket viajó unos capítulos con ellos, haciéndoles creer que había dejado la organización y se había reformado.

Al final todo fue una trampa para robar los Pokémon de Ash, Iris y Millo, pero el Team Rocket fracasó. Tras frustrar su plan malvado, Ash le dijo a Meowth que había disfrutado mucho viajando con él.

En los capítulos que Meowth se unió al viaje de nuestros héroes, fueron muy útiles sus habilidades como traductor de Pokémon. Además, como curiosidad, Iris intentó capturar a Meowth en varias ocasiones, pero este se escapó de la Poké Ball en todas ellas.

Anime de Pokemon Meowth Ash Iris Millo
Meowth fue uno más en el grupo de nuestros héroes

Tornadus, Thundurus y Landorus

Otro hecho relevante fue otro plan del Team Rocket llevado a cabo por Jessie, James y Meowth. Este trío de ladrones liberó a Tornadus y Thundurus, con la idea de se uniera a ellos Landorus (el tercero del Trío de las Nubes) y así atraparlos a los tres.

El Team Rocket consiguió su propósito, y los tres despertaron y se enfrentaron ferozmente. No obstante, al final volvieron a fracasar gracias a la intervención de nuestros héroes.

anime de Pokemon Tornadus Landorus Thundurus

Reencuentro con Maya

Durante su viaje, Ash y Iris y Millo pasan unos días en la casa de verano que tiene Cintia, la Campeona de Sinnoh, en la región de Teselia. A ellos se une Maya, con la que Ash viajó durante sus aventuras en Sinnoh. Además, nuestros héroes se encuentran con Meloetta, un Pokémon Singular. Este les acompaña durante su estancia en la casa.

Esta reunión nos deja escenas de lo más divertidas entre el Piplup de Maya y el Oshawott de Ash, pues ambos son rivales por conseguir el amor de Meloetta. Al principio se llevan mal, pero al final acaban cogiéndose cariño. Además, durante este reencuentro supimos que el Cyndaquil de Maya había evolucionado a Quilava.

Copa Junior

Durante su estancia en casa de Cintia, Ash, Maya, Iris y Millo deciden participar en la Copa Junior, un torneo de combates Pokémon. Nuestros héroes coinciden con Trip en esta competición, el rival que hizo Ash al principio de su viaje por Teselia. También se encuentran con Georgia, rival de Iris, y con Borgoña, rival de Millo.

Todos nuestros héroes consiguen superar la primera ronda. El combate más destacado fue entre el Dragonite de Iris y el Beartic de Borgoña. Finalmente, se impuso la aspirante a Maestra Dragón. En dicha ronda Trip y su Serperior (evolución final de Snivy, su primer Pokémon) derrotan a Borgoña y su Darmanitan.

En cuartos de final destaca el combate entre el Dragonite de Iris y el Mamoswine de Maya. Finalmente, es Iris la que se impone, por lo que Maya quedó eliminada de la Copa Junior. El resto de nuestros héroes superaron esta ronda sin problemas.

Anime de Pokemon Copa Junior Mamoswine Maya vs Dragonite Iris
Maya vs Iris

Entramos ya en las semifinales, que enfrentan a Millo contra Trip y a Ash contra Iris. En el primer combate, el Serperior de Trip no da ninguna opción al Crustle de Millo, por lo que Trip se clasifica para la final.

En la otra semifinal, Ash eligió a Krokorok para enfrentarse al Dragonite de Iris. El combate se inclinó del lado de la aspirante a Maestra Dragón, y Krokorok se encontraba contra las cuerdas. En ese momento, evolucionó a Krookodile, y al final consiguió imponerse y derrotar al Dragonite de Iris.

Así pues, la final enfrentó a Ash contra Trip. Este volvió a sacar a Serperior, mientras que nuestro héroe usó a Pignite. El resultado fue una aplastante victoria de Trip, pues Ash no tuvo opción de derrotar al Pokémon de su rival. Por ello, Trip ganó el torneo.

Tras la Copa Junior llegó la despedida de Maya, que se fue a la región de Johto a competir en la Copa Plubio. Esta competición es la misma en la que participaron Ash y Maya en Sinnoh, y que provocó que nuestro héroe y Brock se reencontraran con Aura.

Anime de Pokemon Maya despedia Teselia
Maya se despide de sus amigos

El plan maestro del Team Rocket

Mientras nuestros héroes se divierten en su estancia en casa de Cintia, el Team Rocket prepara un nuevo plan. Incluso su jefe, Giovanni, se desplaza a la región de Teselia para llevarlo a cabo.

La malvada organización consigue secuestra a Meloetta, esencial para un ritual, e invoca a Tornadus, Thundurus y Landorus (esta vez en su forma tótem) para intentar atraparlos de nuevo. Nuestros héroes se enfrentan al Team Rocket para detener su malvado plan, aunque no estarán solos. Ridley, un chico cuya misión es proteger a Meloetta, entra en escena.

Este enfrentamiento fue la primera y única vez que Ash y Giovanni se vieron en la serie. Finalmente, el plan del Team Rocket fracasa gracias a la intervención de nuestros héroes. Al final de esta aventura, Ash, Iris y Millo se despiden de Meloetta, que vuelve con Ridley. También dejan la casa de verano de Cintia y prosiguen con su viaje.

Liga Pokémon de Teselia

Ash consiguió reunir las 8 Medallas de Gimnasio y entrar en la Liga Pokémon. Una vez allí, saltó la sorpresa al ver a que tenía que enfrentase en la ronda preliminar a su gran rival: Trip.

Ash no había conseguido ganarle en ninguno de los varios enfrentamientos que tuvieron durante el viaje por Teselia, aunque sí consiguió arrancar un empate. Ambos venían de enfrentarse en la Copa Junior, donde Serperior se impuso de manera aplastante al Pignite de Ash.

Precisamente Serperior fue el Pokémon que eligió Trip para este combate de uno contra uno. Ash, por su parte, eligió a Pikachu, reeditando así su primer combate en la región de Teselia, en el que fue derrotado. Finalmente, tras un intenso combate, Pikachu se hizo con la victoria usando un movimiento combinado de Cola Férrea y Bola Voltio. Así pues, Ash superó los preliminares y pudo competir en la Liga Pokémon de Teselia.

Nuestro héroe siguió ganando y llegó a octavos de final, donde tuvo que enfrentarse a su amigo Stephan. Ash consiguió ganar con un equipo compuesto por Krookodile, Palpitoad y Leavanny.

En cuartos de final, Ash tuvo que enfrentarse a Cameron, un entrenador al que conoció al inicio del torneo, en un combate de 6 contra 6. Nuestro héroe usó a Boldore, Oshawott, Pignite, Unfezant, Snivy y Pikachu.

Finalmente, nuestro héroe cayó derrotado, pues Pikachu no pudo derrotar a en el último asalto a Lucario, que evolucionó de Riolu durante la batalla. La derrota de Ash se produjo a pesar de que Cameron solo tenía 5 Pokémon, pues se pensaba que era el máximo que un entrenador podía llevar consigo.

Así pues, Ash quedó entre los 8 mejores, mismo resultado que obtuvo en Johto y Hoenn. Este es peor que el último que consiguió, pues en Sinnoh quedó entre los 4 mejores.

En semifinales, Virgil, otro amigo de nuestros héroes, eliminó a Cameron. La peculiaridad de Virgil es que su equipo está formado solo por Eevee y sus evoluciones. Finalmente, Virgil ganó también la final, y se proclamó vencedor de la Liga Pokémon de Teselia.

Charizard vuelve con Ash

Tras la Liga Pokémon, nuestros héroes siguen viajando y ven un Charmander. Esto lleva a Ash a contarles a Iris y Millo la historia de su Charizard. Tras esto, Ash decide llamarlo, y forma parte del equipo de nuestro héroe hasta el final de su viaje.

Anime de Pokemon Charizad de Ash Teselia

El Equipo Plasma entra en escena

Tiempo después, nuestros héroes tienen que enfrentarse a otro problema: el Equipo Plasma, liderado por Ghechis, ha invocado a Reshiram, un Pokémon legendario. Su plan es manipularlo con una máquina de control mental y usar su poder a voluntad.

Nuestros héroes consiguen detener este plan con ayuda de dos amigos. Uno de ellos es Handsome, el Policía Internacional que Ash conoció en Sinnoh. El otro es N, un chico con el que coincidieron en otras ocasiones en su viaje. Este tiene una conexión muy especial con los Pokémon, tanto que hasta puede entender lo que dicen. Además, N cree que los humanos y los Pokémon no deben mezclarse, aunque ver el fuerte vínculo de nuestros héroes y sus Pokémon le hace dudar.

Aventuras en las Islas Decoloras y despedida

Tras esto, nuestros héroes dan por terminado su viaje y se disponen a partir juntos hacia Kanto en barco. Antes de llegar, pasarán por las Islas Decoloras, donde tendrán lugar los últimos episodios de la saga. En este archipiélago, Ash se reencuentra con Débora, una Líder de Gimnasio de Johto especializada en Pokémon de tipo Dragón.

Al llegar a Kanto, Iris decide ir a Johto a entrenar con ella, y Millo se propone marchar a Hoenn a participar en un torneo de pesca, pues este Sibarita Pokémon es muy fan de esta disciplina, y se denomina a sí mismo Sibarita Pescador. Finalmente, Ash se despide de Iris y Millo en una estación, y se dispone a partir hacia Pueblo Paleta.

Fin de un viaje, inicio de otro

No obstante, nuestro héroe no hará el viaje solo. En las Islas Decoloras conoció a Alexia, una periodista de la región de Kalos. Esta acompaña a Ash a Pueblo Paleta.

Una vez allí, nuestro héroe se reencuentra con su madre (Delia), Mr. Mime y el Profesor Oak. También ve a su Bulbasaur y a todos los Pokémon que ha capturado durante su viaje por Teselia.

Finalmente, Ash decide ir a Kalos, pues le ha emocionado conocer a los Pokémon de Alexia, a los que nunca había visto, y todo lo que esta le ha contado de la región. Al día siguiente, Ash y Alexia cogen un avión rumbo a Kalos.

anime de Pokemon Ash rumbo a Kalos
Ash y Alexia se despiden de Delia y el Profesor Oak antes de partir hacia Kalos

Y hasta aquí llega esta quinta parte del resumen del anime de Pokémon. La próxima semana os ofreceremos la sexta parte, en la que recogemos el viaje de Ash, Serena, Lem y Clem por la región de Kalos. Por último, os invitamos a participar en las encuestas para elegir al Pokémon inicial perfecto.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Pokémon resumen Teselia

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo

NOTICIAS RELACIONADAS

Confiscan casi 8 toneladas de cartas falsas del juego de Pokémon

Un paquete 'especial' procedente de China ha sido interceptado en unas de las operaciones de bienes ilegales de más tamaño en años

Publicado: 26 NOV 2021 0

Evoluciones Pokémon estrena un nuevo tráiler de su segunda mitad

Tras un parón de algo más de un mes, este mini-anime volverá pronto, y nos presentará los cuatro episodios que aún quedan por llegar

Publicado: 24 NOV 2021 0

¿Fan de Maya? No te pierdas este cosplay de la Entrenadora Pokémon de Sinnoh

Esta chica es uno de los personajes más queridos que han pasado por el anime de los monstruos de bolsillo, y la Coordinadora Pokémon favorita de muchos

Publicado: 23 NOV 2021 2

Your Lie in April: Así es el cameo de Pikachu y Jibanyan que te perdiste en el anime

Esta fantástica serie hace un homenaje a Pokémon y Yo-Kai Watch, al incluir brevemente la "aparición" de sus personajes más conocidos

Publicado: 12 NOV 2021 0

Pokémon ya tiene sus propios donuts, y parecen deliciosos

Los monstruos de bolsillo han protagonizado todo tipo de productos: merchandaising, comida... y ahora dan el salto a este apetitoso dulce

Publicado: 05 NOV 2021 0

¡Jessie! ¡James! El Team Rocket recibe este cosplay a la velocidad de la luz

El malvado y divertido Team Rocket que hemos conocido en el anime de Pokémon lleva ya casi un cuarto de siglo con nosotros, y protagoniza estas caracterizaciones

Publicado: 03 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...