Colabora

Resumen del anime de Pokémon: Aventuras en Kalos

Fichas
Noticias

Resumen del anime de Pokémon: Aventuras en Kalos

En esta sexta entrega de nuestro resumen del anime de Pokémon, os traemos el viaje de Ash y sus amigos por la región de Kalos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 1 de abril de 1997
  • Género: Acción/aventura
  • Productora: OLM, inc.
  • Distribuidora: OLM, inc.
  • Director: Daiki Tomiyasu

En Areajugones seguimos con nuestros resúmenes del anime de Pokémon. El primero que os ofrecimos fue el de Kanto y Las Islas Naranja, que recoge el inicio del viaje de Ash y Pikachu.

Tras este, llegó el de Johto, y, más tarde el de Hoenn y las nuevas aventuras por Kanto. Después de este os presentamos el resumen de Sinnoh, y, por último, el de Teselia.

Hoy os traemos la sexta entrega del resumen del anime de Pokémon, que recoge las aventuras de Ash y sus amigos por la región de Kalos. Sin más dilación, os dejamos con el resumen de esta saga.

Pokémon logo

Ash aterriza en Kalos

La temporada 17 de la serie se llama “Pokémon XY”, la 18 se conoce como “Pokémon XY: Expediciones en Kalos”, y la 19 lleva de nombre “Pokémon XYZ”.

La temporada comienza con la llegada del avión de Ash y Alexia a la región de Kalos. Una vez toman tierra en Ciudad Luminalia, nuestro héroe se despide de la periodista e inicia su aventura en solitario.

Lo primero que hace es ir al Gimnasio de esa misma ciudad, pues el objetivo de Ash vuelve a ser conseguir las 8 Medallas de Gimnasio para participar en la Liga Pokémon de Kalos. El gimnasio le expulsa, pues para poder combatir en él se pide tener 4 Medallas.

anime de Pokemon Ash y Pikachu llegada Kalos
Ash y Pikachu llegan a Kalos

Lem y Clem se unen al viaje

Tras ser sacado de allí de malas maneras, Ash conoce a Lem y a Clem. El primero es un inventor que sueña con crear muchos artilugios para hacer la vida más fácil a humanos y Pokémon. Más tarde Ash descubrirá que también es el Líder de Gimnasio de Ciudad Luminalia.

Clem es la hermana pequeña de Lem. Le encantan los Pokémon, sobre todo jugar con ellos, y está deseando tener la edad suficiente para convertirse en entrenadora. Ambos deciden acompañar a Ash en su viaje. En ausencia de Lem, el Gimnasio queda en manos de Lembot, un robot de una gran inteligencia inventado por Lem.

Nuestros héroes van al Laboratorio del Profesor Ciprés. Allí el Team Rocket hace enfurecer a su Garchomp, que causa un gran caos en la ciudad. Los hechos salen en la tele, y una chica de Pueblo Boceto reconoce a Ash, con el que coincidió en su niñez en un campamento de verano del Profesor Oak. Esta chica es Serena, que está a punto de empezar su viaje, aunque sin un objetivo claro.

Serena entra en escena

Lo primero que hace Serena es ir al Laboratorio del Profesor Ciprés a que le entregue su primer Pokémon. Serena elige a Fennekin, y decide ir en busca de Ash.

Al final consigue encontrarlo, pero nuestro héroe no la reconoce en un principio. No obstante, más tarde se acuerda de ella y le invita a unirse al viaje. Al final, Serena acepta la invitación.

Así pues, el grupo de viaje por Kalos queda formado por Ash, Serena, Lem y Clem. Durante el viaje podemos observar que Serena está enamorada de Ash, pero no se atreve a confesarle sus sentimientos.

Serena encuentra su objetivo

Tras un tiempo de viaje, Serena decide que va a convertirse en una Estrella Pokémon. Estas compiten en el Gran Espectáculo Pokémon. El objetivo es ganar tres de estos eventos para conseguir tres Llaves Princesa y poder clasificarse para la Clase Maestra. La ganadora de esta última prueba se convertirá en la Reina de Kalos.

Un Gran Espectáculo Pokémon consta de dos rondas. La primera es una actuación temática que es diferente cada vez. Esta consiste en una prueba para ver las capacidades de las Estrellas Pokémon y de sus compañeros.

La segunda prueba es la actuación de estilo libre, en la que las Estrellas Pokémon muestran con elegancia a sus Pokémon, haciendo coreografías con sus movimientos. A diferencia de los Concursos Pokémon, en esta actuación también participa la Estrella Pokémon, no solo sus compañeros. Los votos del público deciden quién es la ganadora.

Anime de Pokemon Serena y Fennekin Gran Espectaculo
Serena y Fennekin durante un Gran Espectáculo Pokémon

Equipo Pokémon de los protagonistas

En su primera estancia en Ciudad Luminalia, Ash conoce a un Froakie que sale de la nada para salvar a Pikachu del Team Rocket. Este resulta ser uno de los Pokémon iniciales que entrega el Profesor Ciprés, pero tiene una particularidad: todos los entrenadores lo devuelven por su actitud, pues Froakie no está a gusto con ninguno de ellos. Al final, Froakie eligió a Ash como su entrenador. Además, nuestro héroe atrapó más Pokémon en Kalos.

También destacamos de Ash que atrapó a un pequeño Goomy. Este tardó muy pocos episodios en evolucionar a Sliggoo, y, desde esta forma, a Goodra. Después de alcanzar esta etapa final, Ash y sus amigos conocieron el lugar en el que vivía Goodra, y este se quedó allí.

anime de Pokemon equipo protagonistas Kalos
Algunos de los Pokémon de Ash, Serena y Lem

En cuanto a Serena, su Fennekin evolucionó a Braixen, y atrapó otros Pokémon durante su viaje. Lo mismo pasó con Lem, que partió solo con Bunnelby e hizo nuevos amigos durante la aventura. Por último, Clem tiene un Dedenne que siempre va en su bolso. Como todavía es muy pequeña, lo tuvo que atrapar su hermano y dárselo.

  • Ash: Pikachu, Greninja (evolucionó desde Froakie), Talonflame (evolucionó desde Fletchling), Hawlucha, Noivern (evolucionó de un Noibat que salió de un Huevo) y Goodra.
  • Serena: Braixen (evolucionó de Fennekin), Pancham y Sylveon (evolucionó de Eevee).
  • Lem: Bunnelby, Chespin y Luxray (evolucionó de Luxio).
  • Clem: Dedenne.

Por otro lado, el Team Rocket se fue a Kalos sin Pokémon, con la excepción de Wobbuffet, que vuelve con Jessie. Una vez en la región, James atrapó un Inkay, y Jessie, una Pumpkaboo que acabó evolucionando a Gourgeist.

Los amigos de nuestros héroes

Durante el viaje, nuestros héroes conocen a Sabino, un entrenador algo torpe que acaba de empezar su viaje. Esta mejora gracias a los consejos de Ash, tanto que consiguió derrotar a nuestro héroe en un combate.

Otras de las amistades destacadas de nuestros héroes son Beni, Trovato y Xana. Los dos primeros son entrenadores, mientras que Xana es una Estrella Pokémon amante de la moda. La gran pasión de Beni es el baile, y a Trovato le gusta sacar fotos a todos los Pokémon que ve.

Además, esta saga tuvo cuatro episodios especiales centrados en la Megaevolución. Estos estuvieron protagonizados por Alain, un chico que combate con su Mega-Charizard contra otros entrenadores con la capacidad de megaevolucionar. Este viaja junto a una amiga a la que conoce durante sus aventuras, Mairin. Tras estos episodios, Alain y Mairin aparecen en los episodios principales y se hacen amigos de nuestros héroes.

El inusual Greninja-Ash

Cuando el Froakie de Ash consiguió llegar a su última etapa y convertirse en Greninja, nuestros héroes descubrieron un poder muy curioso. Gracias a un fenómeno llamado Metamorfosis Afectiva, la conciencia de Ash se fusiona con la de Greninja, que adquiere una nueva forma de manera temporal y se vuelve mucho más poderoso. Clem bautiza esta nueva forma como Greninja-Ash.

Anime de Pokemon Greninja-Ash
Greninja-Ash

El Team Flare y Blandín

Otro hecho relevante durante el viaje es que el Team Flare puso en marcha un malvado plan para destruir el mundo y crear otro desde cero. Para ello, intentan capturar dos núcleos de Zygarde. Estos son dos pequeños Pokémon que, gracias a las células repartidas por todo el mundo, pueden cambiar de forma y convertirse en Zygarde.

Uno de estos núcleos se encuentra con nuestros héroes y se hace muy amigo de Clem. Esta decide llamarle Blandín, y viajará con ella hasta el final de la saga. Desgraciadamente, el Team Flare consigue hacerse con el otro núcleo.

Serena participa en la Clase Maestra

Finalmente, Serena consiguió clasificarse para la Clase Maestra del Gran Espectáculo Pokémon ganando tres Llaves Princesa. Una vez allí, nuestra heroína tuvo que enfrentarse a varias amigas suyas, como Xana o Jessielee (que es Jessie del Team Rocket disfrazada).

Nuestra heroína consiguió imponerse a todas y se clasificó para el combate final que decidiría quién es la Reina de Kalos. Su rival fue Aria, la actual reina. Ambas hicieron grandes actuaciones que gustaron mucho al público. Estos espectadores son los que deben decidir, con su voto, cuál de las dos Estrellas Pokémon se convierte en la nueva Reina de Kalos.

Finalmente, fue Aria la que consiguió ganar, y revalidó el título de Reina de Kalos. Aunque Serena no consiguió hacerse con la victoria, llegar hasta el combate final en su primera Clase Maestra puede considerarse un gran resultado.

Liga Pokémon de Kalos

Ash también consiguió su objetivo y llegó a la Liga Pokémon de Kalos tras reunir las 8 Medallas de Gimnasio. Esta competición se celebró en Ciudad Luminalia, la primera ciudad de la región en la que estuvo Ash y de la que Lem es Líder de Gimnasio.

El equipo de Ash durante todo el torneo estuvo formado por los 5 Pokémon que lo acompañaron durante el viaje: Pikachu, Greninja, Talonflame, Hawlucha y Noivern. Para completar los 6, Ash recuperó a Goodra de manera temporal.

anime de Pokemon equipo Ash en Kalos
Equipo Pokémon de Ash en Kalos

El torneo apenas nos mostró combates completos hasta llegar a las semifinales. Los cuatro clasificados fueron: Ash, Sabino, Alain y Remo (un entrenador sin peso en la serie). Alain, que anteriormente había eliminado a Trovato, tuvo que enfrentarse a Remo, y consiguió derrotarle y clasificarse para la final.

La otra semifinal fue de Ash contra Sabino. Este último había eliminado en la ronda anterior a Beni. El último enfrentamiento entre Ash y Sabino lo había ganado Sabino, por lo que Ash tenía que volver a imponerse.

El combate fue de 6 contra 6, y estuvo muy emocionante. Llegamos al último asalto, que enfrentó a Greninja-Ash contra el Mega-Sceptile de Sabino. Al final, Ash consiguió hacerse con la victoria, y llegar a la final, en la que le espera Alain.

Anime de Pokemon Greninja vs Sceptile
Greninja-Ash vs. Mega-Sceptile

Esta es la primera vez que Ash se clasifica para una final, y está a tan solo un paso de ganar una Liga Pokémon. Tanto nuestro héroe como Alain dieron al combate un nivel muy alto, y el enfrentamiento fue espectacular. Destacó especialmente la participación de Pikachu.

Llegamos al último asalto, que enfrentó a Greninja-Ash contra Mega-Charizard. Al final, Charizard usó Anillo Ígneo, y Greninja lanzó un gran Shuriken de Agua. Desgraciadamente, Greninja no pudo resistir el ataque de su rival y cayó derrotado. De esta forma, Alain ganó la Liga de Kalos y Ash quedó en el segundo puesto, su mejor resultado hasta la fecha.

El gran plan del Team Flare

Justo al finalizar el torneo, el Team Flare inició su malvado plan, comandado por el líder de la organización, Lysson. Unas lianas salieron del suelo y empezaron a destruir Ciudad Luminalia. Además, el Team Flare usó el Zygarde que atraparon para provocar más destrucción. Blandín se transforma en Zygarde para intentar detenerlo, pero también acaba cayendo presa del control del Team Flare.

Nuestros héroes se dividen en varios frentes para intentar poner fin al conflicto. Serena va con Mairin a rescatar al Chespin de esta, que está atrapado en los Laboratorios Lysson. Finalmente, lo consiguen gracias a la ayuda del Profesor Ciprés, el Team Rocket y Máximo, el Campeón de Hoenn.

Lem se infiltra en su Gimnasio, que ha sido tomado por el Team Flare, para detener la máquina causante de todo el caos. Al final lo consigue, pero a un alto precio. Lembot tiene que sacrificarse para desactivarlo todo, y queda destruido a sabiendas de que no podrá recuperar su memoria. Lem lo recompuso más tarde, pero, como ya sabía, fue imposible salvar sus recuerdos.

Clem, por su parte, persigue a Blandín con la ayuda de su padre. Este tiene un Mega-Blaziken y se hace llamar La Máscara de Blaziken. Al final, Clem consigue que Blandín recupere la razón cantándole la canción que le compuso.

Por último, Ash es secuestrado por Lysson y Alain, que trabaja bajo sus órdenes. Alain descubre que Lysson lo ha engañado y que su plan es una locura, por lo que ayuda a Ash a escapar. Finalmente, nuestro héroe y Alain derrotan a Lysson con la ayuda de Malva, una de los miembros del Alto Mando y antigua colaboradora de Lysson.

La última amenaza

Cuando todo parece solucionado, surge un nuevo problema: la roca gigante, que era la fuente de energía de los planes del Team Flare, toma conciencia propia y secuestra al Chespin de Mairin. Ahora, la roca se dirige al Reloj Solar de Ciudad Fluxus, y, si ambos entran en contacto, se producirá una explosión que arrasará Kalos.

Para intentar detener esta amenaza, nuestros héroes cuentan con la ayuda de todos los Líderes de Gimnasio y la Campeona de Kalos, Dianta. Tras una intensa y emocionante lucha contra la roca, consiguen salvar a Chespin. La roca gigante también es destruida gracias a Blandín y al otro núcleo. Ambos se fusionan en uno, transformándose en la forma más poderosa de Zygarde. Tras esto, Blandín se despide de Clem y se marcha con el otro núcleo. La paz ha vuelto a la región de Kalos.

Despedidas y final del viaje

Tiempo después de estos incidentes, ya está avanzada la reconstrucción de los daños de Ciudad Luminalia. Nuestros héroes siguen en esta ciudad, y están en los últimos momentos de su viaje juntos.

Un día los sorprende una liana de las que destruyeron Ciudad Luminalia. Tras solucionar el conflicto aparece Blandín, que explica a nuestros héroes que todavía resquicios del malvado plan del Team Flare. Por algún extraño motivo, Greninja puede ver las lianas bajo tierra, por lo que decide quedarse con Blandín para solucionar el conflicto. Así pues, Greninja se despide de Ash y sus amigos y se marcha. También fue muy emotiva a despedida definitiva entre Blandín y Clem. Esta le promete que cuando sea entrenadora irá a buscarle para que viajen juntos.

Tras estos hechos, el viaje de nuestros héroes llega a su fin. Lem y Clem se quedan en Ciudad Luminalia, y Serena se dispone a marcharse a la región de Hoenn a participar en Concursos Pokémon.

Antes de irse, nuestra heroína se arma de valor y besa a Ash (aunque no pudimos verlo, pues la imagen mostró los pies de los protagonistas). Ash se despide de ella y le dice que volverán a verse pronto.

Tras esto, Ash se queda con Lem y Clem hasta que llega su vuelo de vuelta a Kanto. Antes de que esto suceda, Ash y Pikachu libran un combate contra Lem y Bunnelby, el mismo enfrentamiento que hicieron al conocerse.

Finalmente, Ash se marcha de Kalos y vuelve a la región de Kanto. La temporada acaba con él entrando en su casa, en Pueblo Paleta. Nuestro héroe descansará allí antes de vivir nuevas aventuras aún por descubrir.

anime de Pokemon fin viaje Kalos

Y hasta aquí llega la sexta parte del resumen del anime de Pokémon. La próxima semana os traeremos la séptima y última entrega, en la que repasaremos las aventuras de Ash, Lylia, Kiawe, Nereida, Lulú y Chris en la región de Alola.

Etiquetado en :

Ash Ketchum Kalos Pokémon

Redactado por:

Entrenador Pokémon. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Mario y Fire Emblem
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Resumen del anime de Pokémon: Estancia en Alola

Hoy os presentamos la séptima y última entrega de nuestros resúmenes del anime de Pokémon, que en esta ocasión nos llevan a la tropical región de Alola

Publicado el 28 NOV 2020 0

Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Teselia

En esta nueva entrega de nuestros resúmenes del anime de Pokémon vamos a repasar las aventuras que vivieron Ash, Iris y Millo por la region de Teselia

Publicado el 14 NOV 2020 0

Resumen del anime de Pokémon: Aventuras por Sinnoh

Continuamos con los resúmenes del anime de Pokémon, que en esta ocasión nos llevan a la región Sinnoh para recordar el viaje de Ash, Maya y Brock

Publicado el 07 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...