Colabora

Las 5 claves de Leyendas Pokémon: Arceus - Revolución en la franquicia

Fichas
Noticias

Las 5 claves de Leyendas Pokémon: Arceus - Revolución en la franquicia

GameFreak buscará sorprender en esta ocasión mediante una seri de mecánicas completamente inéditas en la IP

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Principios de 2022
  • Desarrollador: GameFreak

Leyendas Pokémon: Arceus es finalmente el nuevo videojuego que llegará a la icónica franquicia de criaturas de la mano de GameFreak. En esta ocasión, el anuncio se ha producido durante el Pokémon Presents de este mismo día, junto a otras confirmaciones como el remake de Pokémon Diamante y Perla además del modo online de Pokémon Snap. No obstante, lo que nos concierne en esta ocasión remite a las grandes novedades que introducirá Leyendas Pokémon: Arceus.

Así pues, seguidamente os dejaremos con los principales puntos que pueden suponer un antes y un después en la franquicia Pokémon:

Marcando un antes y un después con Leyendas Pokémon: Arceus

Se acabaron las ciudades

En Leyendas Pokémon: Arceus no nos encontramos con el clásico concepto de ir saltando de ciudad en ciudad para conseguir medallas y ser el mejor entrenador desaparece por completo. Cierto es que por el momento no tenemos detalles acerca del patrón que se seguirá a nivel de historia en el juego, pero no lo es menos que con lo que hemos visto, salvo sorpresa nos encontramos con la novedad de visitar una sola localización poblada como tal.

En Leyendas Pokémon: Arceus tendremos un pueblo que servirá como 'base' de operaciones

En Leyendas Pokémon: Arceus utilizaremos el pueblo como base para posteriormente salir a nuestras expediciones de caza Pokémon, una perspectiva de la franquicia que jamás habíamos visto anteriormente en una entrega principal. En este mismo sentido, resultará interesante ver qué ocultan tierras tan libres como las de la entrega, pues lógicamente la desarrolladora deberá dar con alguna especie de sustitutivo de todos los NPC y pequeñas tramas que ocultaba cada ciudad.

Nuevas mecánicas

Otro punto que ha llamado sumamente la atención en Leyendas Pokémon: Arceus es que, aparentemente, tenemos mecánicas completamente inéditas en la franquicia. De forma más llamativa hemos podido ver, por un lado, una especie de voltereta al más puro estilo Souls-like, y por otro un acercamiento en sigilo que permitía lanzar una Poké Ball para capturar a Pokémon salvajes completamente desprevenidos.

En este mismo abanico podemos incluir la breve presentación de combate que hemos visto en el gameplay, que pese a desarrollarse en un canon de turnos contaba con una perspectiva bastante distinta a la que estamos acostumbrados. El aparente enfoque a tiempo real podría ser muy significativo para con el desarrollo de las batallas, por lo que será algo a seguir realmente de cerca en futuras demostraciones.

Las nuevas mecánicas de GameFreak pueden suponer un punto de inflexión

Parece obvio que la introducción de estas mecánicas puede implicar un antes y un después en cuanto conocíamos de la historia de Pokémon. Al fin y al cabo, por ejemplo hasta la fecha la captura de Pokémon se había dado precedida de un enfrentamiento directo, algo que como podemos comprobar será innecesario en algunos casos. ¿Logrará calar esta alternativa más estratégica y orgánica o se echará en falta el sistema tradicional?

Los Pokémon disponibles

Innovar es algo que siempre se agradece, pero lo que no cambia nunca en la franquicia Pokémon es que los verdaderos protagonistas detrás de toda la magia son las criaturas que dan nombre a la IP. Al fin y al acabo, el objetivo primario de cada videojuego es conseguir la mayor cantidad posible de Pokémon y, en última instancia, entrenarlos para lograr el conjunto que más guste a cada usuario.

¿Nos sorprenderán con la selección de Pokémon en esta nueva entrega?

En cuanto a Leyendas Pokémon: Arceus lo cierto es que por ahora el conocimiento disponible sobre los Pokémon es extremadamente limitado. Se ha visto revelado el Pokémon legendario del juego, y también los que apuntan a ser los Pokémon iniciales, lo que ciertamente nos ha dejado con una conclusión preliminar: tendremos una amalgama de generaciones de lo más variada. Tocará ver, no obstante, si GameFreak introduce a nuevas criaturas -que debería ser un seguro- que logren convencer a los jugadores en esta trepidante aventura.

La interactividad con los entornos

El guiño con el zoom de la cámara a Breath of the Wild y el enfoque del mundo abierto denotan una clara intención: GameFreak quiere conseguir que Pokémon sea una franquicia que no dependa tanto del esquema tradicional de juego, como bien hemos señalado en un punto anterior. Sin embargo, para poder cumplir satisfactoriamente con este deseo es necesario que el mundo abierto de Leyendas Pokémon: Arceus sea algo más que una simple región rellena de Pokémon a capturar.

Leyendas Pokémon: Arceus deberá sacar el máximo partido a sus entornos para justificar la ausencia de ciudades

En este sentido, nos gustaría ver cómo realmente esa sensación de poder visitar cualquier punto visible se cumple; ya sean posibles zonas de agua o montañas, Leyendas Pokémon: Arceus tiene ante sí la posibilidad de demostrar que la franquicia de GameFreak es una que puede no depender de medallas, ligas, entrenadores y demás componentes tradicionales. Para esto será interesante ver cómo se expanden las mecánicas como por ejemplo ocultarse entre hierbas para sorprender a Pokémon salvaje, un punto de partida que debería servir para intentar ideas de corte similar.

Un rendimiento técnico a la altura

Posiblemente quede aún cerca de un año para el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus según se ha comentado, por lo que GameFreak tiene todavía mucho tiempo por delante para seguir trabajando y puliendo esta nueva entrega de la franquicia. Sin embargo, muchos jugadores han detectado ya que el gameplay incluido en el tráiler parecía presentar un rendimiento 'irregular', lo que ha empezado a preocupar ante la propuesta que baraja Leyendas Pokémon: Arceus.

En esta apuesta a mundo abierto tendremos que seguir de cerca el aspecto ténico

Es más que obvio que GameFreak no ha tomado hasta la fecha una prueba como la que presenta el mundo abierto de Leyendas Pokémon: Arceus, por mucho que Pokémon Espada y Escudo y sus respectivas expansiones dejaran entrever la intención de dar más relevancia a dicho aspecto. En tal sentido, deberemos seguir de cerca las barreras técnicas a superar por la desarrolladora, que mayormente incluirán excesos como caídas de frames, stuttering, popping y elementos que pueden acabar afectando a una aventura de mundo abierto de gran calibre.

Etiquetado en :

Leyendas Pokémon: Arceus

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la curiosidad del logo de Leyendas Pokémon: Arceus que ha pasado desapercibida

El logo del nuevo Leyendas Pokémon: Arceus oculta un pequeño secreto que podría escoder un cambio de rumbo para la franquicia

Publicado el 26 FEB 2021 0

Así es el guiño de Leyendas Pokémon: Arceus a The Legend of Zelda en su primer tráiler

El nuevo videojuego de mundo abierto de Pokémon recrea una de las escenas más icónicas de Breath of the Wild con su primer tráiler

Publicado el 26 FEB 2021 0

Pokémon da el salto al mundo abierto medieval con Leyendas Pokémon: Arceus

Nintendo sorprende presentando una nueva gran entrega de Pokémon; descubre fecha aproximada, tráiler y todos los detalles

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...