Colabora

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: 5 novedades que nos gustaría ver

Fichas
Noticias

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: 5 novedades que nos gustaría ver

A continuación, os comentamos las nuevas características que nos gustaría que tuvieran los remakes con respecto a los juegos originales de Nintendo DS

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Finales de 2021
  • Desarrollador: ILCA

El último Pokémon Presents no dejó indiferente a los seguidores y seguidoras de Pokémon. Y es que nos dio a conocer Leyendas Pokémon: Arceus y nuevas imágenes de New Pokémon Snap. Además, por fin se presentaron los deseados remakes de la cuarta generación: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Uno de los aspectos sobre los remakes en los que más hincapié se hizo en la presentación fue que serían muy similares a los originales. Citando textualmente el Pokémon Presents, se dijo que serán “remakes muy fieles de los juegos Pokémon Diamante y Pokémon Perla”, y que nos permitirán “experimentar las historias de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, recreadas para Nintendo Switch”.

Todo esto podría significar que la historia y las características de los juegos van a ser exactamente iguales a las de los originales. No obstante, creemos que estas palabras no eliminan del todo la posibilidad de ver nuevas funciones en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Por ello, aquí os traemos las 5 novedades que nos gustaría ver en estos remakes.

Nuevas formas de Dialga y Palkia

Uno de los añadidos que más gustó en los remakes de la tercera generación, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, fueron las Formas Primigenias de Groudon y Kyogre. Gracias a ellas, pudimos conocer el aspecto auténtico de estas dos criaturas, el que lucían en el pasado.

Por ello, nos gustaría tener también nuevas formas de Dialga y Palkia en estos nuevos remakes. Estas podrían repetir la fórmula primigenia o usar un nuevo concepto, como presentarnos los nuevos aspectos de estos dos Legendarios cuando están en mayor sintonía con el tiempo y el espacio, por ejemplo.

¿Llegaremos a ver algo de esto en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente? En contra, tenemos las afirmaciones de que la historia va a ser muy fiel a la original. A favor, que todavía no hay sido reveladas las portadas de los juegos, que podrían mostrar a estas nuevas formas de Dialga y Palkia. Con el tiempo conoceremos la respuesta.

Pokemon Perla Reluciente Diamante Brillante

Megaevolución

Megaevolución, Movimientos Z y Fenómeno Dinamax. Estas han sido las nuevas opciones para los combates que han introducido las últimas generaciones de Pokémon. De entre todas ellas, la que más ha gustado a los seguidores y seguidoras de la saga ha sido la megaevolución, pues nos permite ver a Pokémon ya conocidos de una forma distinta. La megaevolución también jugó un papel muy importante en los últimos remakes, y es que hizo aún más épicas algunas de las batallas que tenemos grabadas en la memoria aquellos que jugamos a los títulos originales.

Todo esto hace que también estemos deseando que la megaevolución llegue a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Nos gustaría ver qué aspecto tiene nuestro Pokémon inicial (Torterra, Infernape o Empoleon) al megaevolucionar, así como el de otros Pokémon.

También nos encantaría pelear contra Cintia y su Mega-Garchomp, que haría más épico un combate ya de por sí inolvidable. De la misma forma, otros Pokémon destacados de los Líderes de Gimnasio de Sinnoh ya cuentan con su propia megaevolución, como Lucario o Abomasnow. Por ello, consideramos que sería una buena idea introducir esta mecánica en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Pokemon Perla Reluciente Diamante Brillante 2

Mundo Distorsión

Uno de los lugares que los amantes de la cuarta generación recordamos con más cariño es el Mundo Distorsión. No obstante, este no aparecía en Pokémon Diamante y Perla, sino que fue añadido en Pokémon Platino (debido a que Giratina ganó protagonismo en este tercer juego). Por ello, no sería descabellado pensar que el Mundo Distorsión podría no estar presente en estos remakes.

Si echamos la vista atrás, Pokémon Esmeralda añadió algo bastante interesante con respecto a Pokémon Rubí y Zafiro. Y es que en este tercer juego tuvieron el mismo protagonismo el Team Aqua y el Team Magma, y tuvimos que detener los planes de ambos equipos malvados, y explorar sus dos bases secretas. No obstante, los remakes fueron de Pokémon Rubí y Zafiro, y nos tuvimos que conformar con centrarnos en uno de los dos equipos malvados y explorar solo una de sus bases secretas.

Es decir, un extra importante de Pokémon Esmeralda no llegó a los remakes de la tercera generación. ¿Pasará lo mismo con el Mundo Distorsión en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente? No tiene por qué repetirse. Y es que este caso de la tercera generación sirvió para hacer más exclusivo un juego con respecto al otro. Esto no pasaría con el Mundo Distorsión, por lo que deseamos que acabe llegando a los remakes.

Pokemon Perla Reluciente Diamante Brillante 5

Frente de Batalla

El Frente de Batalla es otro de los grandes añadidos de Pokémon Platino a la cuarta generación. Este es un lugar que cuenta con varios recintos de combate, en los que las batallas están sujetas a normas y características de lo más originales. Además, superar estos recintos es un verdadero reto, pues su dificultad es infernal.

En esta ocasión, somos más pesimistas. Y es que los seguidores y seguidoras de la saga llevamos pidiendo durante años la vuelta de este lugar dedicado a los combates. No obstante, el último Frente de Batalla que vimos fue el de Pokémon OroHeartgold y Plata SoulSilver (NDS, 2010), que salieron justo después de Pokémon Platino. Los desarrolladores nunca han visto muy claro volver a introducir este sistema, y han preferido que los jugadores y jugadoras nos centremos en los combates online.

Pokemon Perla Reluciente Diamante Brillante 4

No obstante, tampoco perdemos del todo la esperanza de poder ver de nuevo el Frente de Batalla. Podemos agarrarnos a la proximidad entre los lanzamientos de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus (finales de 2021 y principios de 2022, respectivamente).

Y es que, al ser el último de ellos el estreno más potente, podría acaparar todas las novedades que lleguen online en 2022. De esta forma, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente podrían incluir un modo offline que enganche a los jugadores y jugadoras más entregados a la franquicia. ¿Y qué hay mejor para esto que el Frente de Batalla? Repetimos que todo esto parece poco probable, pero no por ello es imposible.

Pokemon Perla Reluciente Diamante Brillante 3

Funciones de ayuda que se puedan desactivar

Las dos últimas generaciones de Pokémon han incluido ayudas para hacer la aventura más cómoda a los jugadores y jugadoras con menor experiencia en el Mundo Pokémon. Buen ejemplo de ello son el reparto de puntos de experiencia entre todo el equipo o el indicar si un movimiento es más o menos eficaz. Por ello, parece claro que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente contarán con estas ayudas.

Esto no nos parece mal. De hecho, lo consideramos un buen añadido para aquellos que quieran usarlo. El problema es que no se pueda desactivar, algo que resultó bastante molesto en Pokémon Espada y Escudo con la experiencia automática. Por lo tanto, creemos que los remakes de la cuarta generación tienen que permitirnos desactivar este tipo de ayudas. De esta forma, los Entrenadores y Entrenadoras que así lo deseen podrán vivir su aventura sin ellas. Esto hará que la experiencia sea más fiel a la de los juegos originales, que no contaban con dichas ayudas.

De la misma forma, tampoco estaría mal recibir en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente algo que muchos jugadores y jugadoras llevan mucho tiempo pidiendo: varios niveles de dificultad. Así, la aventura será accesible para aquellos con menos experiencia. Del mismo modo, se evitaría la frustración de los más expertos al encontrarse con una aventura más sencilla que la de los juegos originales.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Maya y Piplup

Y hasta aquí llegan las nuevas características que nos gustaría ver en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. ¿Estáis de acuerdo con ellas? ¿Incluiríais otras en la lista? No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios sobre los nuevos juegos de Pokémon. Por último, os invitamos a echar un vistazo a las 5 claves de Leyendas Pokémon: Arceus.

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon: Las figuras Funko POP de Charmander y Squirtle llegan a España

Ya podemos adquirir ambas piezas de colección, que están disponibles en tamano normal y grande, y son exclusivas de la cadena de tiendas FNAC

Publicado el 19 MAR 2021 0

Reimaginan el tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con gráficos renovados

Un fan ha compartido los frutos de su trabajo luciendo un tráiler del remake que muchos hubieran deseado

Publicado el 10 MAR 2021 0

El bug de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que no se ha corregido tras 15 años

Con el desarrollo de los remakes se ha optado por un curioso guiño a las entregas publicadas en Nintendo DS

Publicado el 02 MAR 2021 0

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son reales; así lucen estos remakes de los clásicos

Descubre el aspecto gráfico, los cambios jugables, la fecha de lanzamiento aproximada y más detalles de estos esperados remakes

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...