Colabora

Pokémon da el salto al mundo abierto medieval con Leyendas Pokémon: Arceus

Fichas
Noticias

Pokémon da el salto al mundo abierto medieval con Leyendas Pokémon: Arceus

Nintendo sorprende presentando una nueva gran entrega de Pokémon; descubre fecha aproximada, tráiler y todos los detalles

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Principios de 2022
  • Desarrollador: GameFreak

Durante las últimas semans han surgido rumores de todo tipo relativos al futuro de la franquicia Pokémon. Era un secreto a voces que en este mes de febrero y coincidiendo con el aniversario de la franquicia, Nintendo y The Pokémon Company nos dejarían con varios anuncios. Pero lo que nadie había previsto era el anuncio de Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo videojuego de la franquicia que apuesta por un mundo más abierto y llevarnos a una versión medieval de Sinnoh.

Tráiler de Leyendas Pokémon: Arceus

Primeros detalles de Leyendas Pokémon: Arceus

Tal y como se ha desvelado al mundo durante el reciente Pokémon Presents, Leyendas Pokémon: Arceus es el nuevo gran videojuego dentro de la franquicia. Se trata de una obra que apuesta de manera mucho más contundente por un mundo abierto interactivo en el que encontrar a las criaturas en sus hábitats naturales mientras exploramos un mundo rico y cargado de detalles y secretos.

Criaturas

En lo que respecta a las criaturas de esta obra, por el momento no se han confirmado detalles, pero el tráiler sí que nos ha dejado ver a Pokémon de diferentes generaciones pero sin incluir ningunas criaturas nuevas. No sabemos si contará con todas las criaturas, pero está claro que, pese a llevarnos a Sinnoh, contaremos con criaturas de regiones posteriores.

De forma concreta, podemos ver que los Pokémon que tendremos como iniciales son Rowlet, Cyndaquill y Oshawott. Junto a ello se ha desvelado que el legendario que será clave para la trama del videojuego es Arceus.

Jugabilidad

A nivel jugable, Leyendas Pokémon: Arceus ha dejado algunos detalles muy interesantes. Según se ha mostrado, el juego contará con entornos más abiertos interactivos en donde nos encontraremos con las criaturas. Contaremos con un pueblo central que funcionará de base y, a partir de él, podremos explorar esta versión medieval de la región de Sinnoh con cierta libertad.

Por otro lado, merece la pena destacar que se han dejado entrever mecánicas de movimiento completamente nuevas como el sigilo o una escalada al estilo de Zelda: Breath of the Wild (salvando las distancias) para potenciar la exploración de este mundo que, por primera vez en la franquicia, parece que nos dejará llegar a cualquier lugar.

G

En cuanto al combate, este se ha presentado por turnos. Pese a ello, no se han dejado datos acerca de las mecánicas que se incluirán como las megaevoluciones o los movimientos Z, por lo que habrá que seguir atentos para descubrir más.

Apartado gráfico

A nivel gráfico, como podéis ver por vosotros mismos, Leyendas Pokémon: Arceus da un buen salto adelante. Esta nueva entrega apuesta por entornos más detallados con los que tratar de conseguir una mayor inmersión. Game Freak está trabajando para poder ofrecer todo un videojuego de corte triple A en Switch.

Pese a ello, el tráiler mostrado deja ver algunas caídas importantes de frames que han preocupado a parte de la comunidad. Veremos si con el paso del tiempo se pueden ir solucionando.

Fecha de lanzamiento

En lo que respecta al lanzamiento, Nintendo y The Pokémon Company han sido muy escuetos. Leyendas Pokémon: Arceus llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch a comienzos del próximo 2022, pero sin una fecha o ventana más concreta definida por el momento. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Pokémon

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la curiosidad del logo de Leyendas Pokémon: Arceus que ha pasado desapercibida

El logo del nuevo Leyendas Pokémon: Arceus oculta un pequeño secreto que podría escoder un cambio de rumbo para la franquicia

Publicado el 26 FEB 2021 0

Así es el guiño de Leyendas Pokémon: Arceus a The Legend of Zelda en su primer tráiler

El nuevo videojuego de mundo abierto de Pokémon recrea una de las escenas más icónicas de Breath of the Wild con su primer tráiler

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...