"Ana de las Tejas Verdes" es un increíble clásico de la industria del anime que vio la luz hace ya más de 40 años. Lo que hace especial a esta obra no es solo el trabajo en sí, sino el hecho de que el anime estuviera a cargo del que sería algún que otro miembro clave en la eventual fundación de Stidio Ghibli, como por ejemplo el reconocido Isao Takahata. Ahora, se ha confirmado que "Ana de las Tejas Verdes" contará con un anime completamente nuevo, del cual ya hay unos cuantos detalles oficiales.
Por el momento se ha querido ser un tanto conservador con el nuevo anime de "Ana de las Tejas Verdes", que por cierto se llamará simplemente "Anne Shirley". A continuación podéis echarle un vistazo a la que se trata de la primera imagen del nuevo anime:
Aunque solo tenemos una primera imagen, me ha parecido pertinente ponerla cara a cara con el 'look' de Ana en el anime original. Como puede verse, parece ser que los colores de su vestimenta han sido modificados, así como también su sombrero. Similarmente, el nuevo anime de "Ana de las Tejas Verdes" luce unos tonos bastante más vivos que lo desmarcan del aspecto del show anterior. Por lo general, hay una diferencia muy palpable en términos de diseño visual.
Por el momento no se ha compartido una fecha de estreno exacta para el nuevo anime de "Ana de las Tejas Verdes". No obstante, lo que sí se ha informado es que verá la luz durante abril de 2025. Es decir, formará parte de la programación de primavera del año que viene, y lo más probable es que el anime arranque durante las dos primeras semanas del especificado mes.
En este punto se desconoce también la extensión que se dará al nuevo anime de "Ana de las Tejas Verdes". La adaptación original contó con un total de 50 episodios, y las novelas originales de Lucy Maud Montgomery bien podrían volver a dar para ello si el equipo de animación así recibiera la orden. En cualquier caso, es una información a la que tendremos que estar atentos.
El dato final que se ha revelado en torno a la producción de "Anne Shirley" es que el anime será un trabajo de The Answer Studio. Lo cierto es que estas son unas noticias que no han entusiasmado a demasiados, en particular dado que el estudio ha estado al frente de una temporada 2 de "Tower of God" que ni mucho menos ha brillado como se esperaba. Sin embargo, dada la diferente naturaleza del anime puede que valga la pena darle una oportunidad.
Aparentemente, la idea de nuevo anime de "Ana de las Tejas Verdes" es representar el viaje de Ana de niña a mujer, tratando en particular su vínculo con Matthew y Marilla, su amistad con Diana y el romance con Gilbert. No es que estos fueran temas que no trabajó el anime original en su debida medida, pero dado que el anime de entonces introdujo muchos elementos narrativos propios, puede que esta adaptación pretenda ajustarse más a lo que expusieron las novelas de antaño.
Los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert planean adoptar a un joven huérfano para que les eche una mano con las tareas de la granja en Tejas Verdes. Sin embargo, debido a un inesperado error en lugar del joven acordado llega Ana Shirley, una chica pelirroja con una imaginación desbordante que acabará conquistando a los Cuthbert y al resto de ciudadanos de la Isla del Príncipe Eduardo.
Que un clásico como "Ana de las Tejas Verdes" vuelva a la acción, potencialmente con nuevos matices o incluso material sin abordar por el anime original, es algo que debe recibirse como noticias verdaderamente positivas. Por mi parte lo único que espero es que en esta ocasión The Answer Studio sí dé la talla ante el desafío que tiene ante sí, pues hasta el día de hoy sigo pensando que "Tower of God" es una de las mayores decepciones de este 2024 de anime.
CONTENIDO RELACIONADO
La salud de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe ha vuelto a empeorar y los lectores están preocupados
El estudio de 'Jujutsu Kaisen' y 'Chainsaw Man' necesita más tiempo para terminar los nuevos episodios
Studio Orange pretende hacernos flipar a todos con la conclusión de la historia de Vash
Este anime nos ofrecerá un capítulo nuevo de su historia dentro de unos días, y os cuento todos los detalles sobre su estreno
El nuevo largometraje del director de cintas como Wolf Children, La chica que saltaba a través del tiempo o Belle, se estrena en nuestro país el 27 de febrero de 2026
Crunchyroll ha anunciado que se hace con los derechos del nuevo largometraje de That Time I Got Reincarnated as a Slime en casi todo el mundo, lo que implica su llegada a las salas de cine
La serie de bomberos protagonizada por Shinra Kusakabe y el Octavo Escuadrón se encargará de calentarnos durante el próximo invierno
La famosa app para aprender idiomas deja atónitos a todos al presentar una serie de 5 episodios
Crunchyroll compartió detalles muy jugosos sobre la fecha de estreno de una de sus grandes series para 2026
La nueva entrega del manga ya se puede leer de manera ilegítima en diversas webs de internet
La plataforma especializada en anime se hace de esta forma con una de las grandes series de los últimos años, y que había escapado a su catálogo
Las últimas filtraciones del manga nos muestran la peor versión del abuelo de Barbanegra