Después de dos temporadas de actividad, Arcane ha finalizado oficialmente, y en el proceso nos ha dejado lo que se trata de una de las series de animación más trepidantes de toda la historia. Tanto por la forma en la que ha expandido el lore de League of Legends como simplemente por la calidad general de la producción, Arcane se ha convertido en una nueva referencia moderna en el mundo del entretenimiento. Pero incluso los shows que marcan un antes y un después saben aprender de grandes del pasado como "Dragon Ball Z".
A lo largo de Arcane, Viktor sufre una de las mayores transformaciones, pasando de ser un joven científico con problemas de salud a una amenaza capaz de cambiar la realidad de todo Piltover para siempre. En cierto punto de la segunda trama de Arcane, Viktor sufre una serie de graves heridas que fuerzan la creación de una especie de capullo/nido con el que se mantiene con vida.
Ese capullo, simplemente a nivel estético, ya recuerda bastante a aquel en el que Majin Buu estuvo un tiempo en "Dragon Ball Z" (con el de Viktor siendo una especie de variante adornada), absorbiendo poco a poco la energía de grandes guerreros que acabaran dando pie a su despertar. En tal sentido, que Viktor y Buu se encuentren ambos en un capullo representa esa calamidad que está a la espera de ser despertada, y que se convierte en el máximo enemigo de todos aquellos que quieren proteger a sus queridos.
De la misma forma, al abandonar el capullo Buu y Viktor son dos seres completamente desconectados de la realidad que les rodea. Cierto es que la personalidad e intenciones de uno y otro no pueden ser más diferentes, pero sí comparten el hecho de ver el mundo a su alrededor en un prisma totalmente distinto que el resto de personas. Para Buu, todo es un juego con el que simplemente pasarlo bien sin importar las consecuencias, para Viktor, lo importante es eliminar todo aquello que impida crear un mundo sin injusticias ni imperfecciones... de nuevo sin importar las consecuencias.
De nuevo con Viktor en el centro de todo, también me es inevitable pensar en la marca 'Majin' que Babidí repartía entre aquellos que se convertían en sus sirvientes. El hechiero tenía la capacidad de 'embrujar' a terceros para que sirvieran a su causa, con el ejemplo más claro de ello siendo el Rey de los Demonios, Dabra. Además, en el proceso aquellos afectados por la magia Majin de Babidí recibían una importante potenciación de sus atributos, algo que se aprecia en la famosa forma de Majin Vegeta.
Después del despertar de Viktor, este es capaz de comandar una serie de maniquíes que, a su vez, tienen la capacidad de 'influenciar' a terceros. Viktor conecta a aquellos que toca a una realidad del mundo de la que tiene el control más absoluto, dejándolos completamente incapacitados. ¿Cómo es similar esto a Babidí? Pues en que también puede simplemente potenciar a usuarios que le interesen para ejercer su voluntad. El ejemplo más claro de ello es Warwick, que pasa a estar completamente controlado por Viktor mientras que ha pasado a ser más poderoso que nunca antes.
Obviamente, al igual que con el caso de Majin Buu, Viktor y Babidí no podían ser más diferentes como personajes. No obstante, de la misma forma que Babidí encontró a Dabra como su principal peon, Viktor lo hizo con Warwick. Solo hay que ver que mientras que el Warwick de unos episodios atrás estuvo relativamente parejo simplemente contra Jinx, el Warwick bajo la influencia de Viktor se enfrenta al mismo tiempo a la propia Jinx pero también a Vi, lo que de nuevo denota que su poder ha crecido enormemente.
Que estos aspectos sean puras casualidades del desarrollo de la serie o reflejos intencionados que ha querido introducir Fortiche es algo que ya se me escapa, aunque considerando que la cultura del manga y el anime lleva décadas pegando fuerte en Francia, con "Dragon Ball" siendo de máximo seguimiento, lo cierto es que apuesto por la parte intencional. Veremos si en futuros proyectos de Arcane también es posible encontrar paralelismos de esta clase.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda expresa su entusiasmo con la serie tras visitar el set de rodaje en Sudáfrica
Eiichiro Oda no se tomará otro descanso y ofrecerá dos episodios consecutivos
Es la tercera vez que la obra de Gege Akutami alcanza semejante hito
Los resultados de la televisión japonesa muestran que Dragon Ball Daima le pisa los talones a One Piece
El anime de SK8 the Infinity vuelve a la carga con una OVA que ya tiene fecha de estreno oficial
Un episodio centrado en el patinaje que ha terminado con un momento muy intenso