"Dragon Ball Daima" nos ha dejado un magnífico episodio 8 que perfectamente puede tratarse del mejor de todos los episodios que hemos visto hasta la fecha. Y eso no es solo por haber mostrado la batalla más espectacular hasta el momento, la cual ha contado con una animación gloriosa, unos efectos geniales y una coreografía de batalla increíblemente variada y desarrollada en múltiples fases, sino también por desvelar en profundidad los planes de la Doctora Arinsu. Y es que contra todo pronóstico, parece que volverá Majin Buu... de una forma u otra.
Lo primero que hay que hacer al hablar de este episodio es destacar la impresionante batalla de Goku contra el Tamagami de la Bola de Dragón de 3 Estrellas. Las cosas como son: había ciertas dudas en cuanto a cómo de espectacular podía ser este combate, sobre todo viendo que el enemigo luchaba con una especie de martillo. No obstante, a medida que han ido pasando los minutos la batalla no ha hecho otra cosa que ir a más de la mejor de las maneras posibles.
La batalla arranca con ambos luchadores midiéndose en un cuerpo a cuerpo magnífico; el bastón mágico de Goku y el martillo del Tamagami se encuentran en múltiples distancias y tensiones, demostrando Goku por su parte que tiene un dominio total y absoluto sobre su arma. Pero cuando la batalla realmente toma ritmo es en el momento en el que Goku rompe el martillo del Tamagami: ambos luchadores se preparan para tomarse en serio el combate.
Uno transformándose en Super Saiyan y el otro disparando unos ataques de energía de una destrucción colosales, empiezan a desplegar un espectáculo como pocas veces se ve en el Reino de los Demonios con lo que sabemos. Pero obviamente, lo mejor de todo ello llega con la conclusión: Goku dispara uno de los Kamehameha más impresionantes que le hemos visto en tiempos recientes y, al mismo tiempo, sube de nivel para alcanzar el Super Saiyan 2. ¿El resultado? El Tamagami se ve superado y concede la victoria a nuestro protagonista.
El otro gran segmento del episodio 8 de "Dragon Ball Daima" ha llegado con una revelación que vale su peso en oro: el verdadero plan de Arinsu. Porque desde que apareció esta Kai malvada que se pudo ver que tenía algo entre manos, y cuando descubrimos que Glorio trabajaba secretamente para ella ya no hubo duda alguna. Ahora, parece que en realidad se trata de quien se convertirá en la gran villana del show.
El plan de Arinsu es uno bien claro: hacerse con el trono del Reino de los Demonios. Después de la muerte de Dabra fue el turno de Gomah, pero Arinsu no parece estar conforme con esta decisión incluso si ella es una Kai. Es por ello que ha trazado un plan que parece verdaderamente peligroso: crear uno o unos nuevos Majin Buu que le permitan derrotar a Gomah, quien parece ser más poderosos de lo que sugiere su aspecto.
Lo más llamativo del plan de Arinsu es cómo ha perfilado toda la sección de lo que remite a Majin Buu:
En el caso de las nuevas iteraciones de Majin Buu que Marba está preparando, parece que estas responderán a todos y cada uno de los designios de Arinsu. Como bien señalaba Marba, el Majin Buu original era una criatura sin control a la que en última instancia vimos asesinando a Babidí. En este caso, no parece que vaya a ocurrir una revolución similar.
Sinceramente, todo lo relativo al plan de Arinsu y la potencial creación de nuevos Majin Buu me ha parecido tan sumamente interesante como la batalla de Goku contra el Tamagami. Considero que muy posiblemente este episodio 8 haya sido el mejor de todo cuanto hemos visto, pues se ha alcanzado un equilibrio perfecto entre acción y lore. Veremos hacia dónde vamos después de esto, pero todo apunta a que pronto descubriremos las peculiaridades del Segundo Mundo del Reino de los Demonios.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Dragon Ball Daima sigue avanzando y en este caso muestra una de sus batallas más esperadas
Los resultados de la televisión japonesa muestran que Dragon Ball Daima le pisa los talones a One Piece
Tras años sin información, el nuevo anime está revelando cada vez más sobre la raza de Shin
Daima nos ha sorprendido con un episodio muy entretenido, que ha dejado a Goku frente al primer Tamagami
Dragon Ball Daima vuelve a la acción una semana más, y aparentemente con bastante de Shin
Por fin ha llegado el primer combate serio del proyecto, con un giro de guion interesante