PlayStation patenta un sensor que mide tus latidos para ajustar la dificultad y otros aspectos de los juegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation patenta un sensor que mide tus latidos para ajustar la dificultad y otros aspectos de los juegos

La compañía ha registrado una curiosa herramienta que podría cambiar su filosofía de diseño en el futuro

Pub:
1

Han sido muchas las patentes que PlayStation ha ido registrando en los últimos años que hacen referencia a tecnologías que la compañía estaría desarrollando para sus futuras generaciones de consolas, pero lo cierto es que hay algunas que son más inusuales que otras. Y, precisamente, en este artículo quiero hablaros de una nueva que ha salido a la luz y que pertenecería a este último grupo. Básicamente, se trata de una patente que, según han recogido los compañeros del portal TheGamePost, consiste en un dispositivo que mediría nuestras constantes vitales. A continuación, os dejo con todos los detalles.

¿En qué consiste esta patente de PlayStation?

La patente en cuestión está ligada a un dispositivo de carácter biométrico. Es decir, se utilizaría para medir algunas de nuestras constantes vitales como, por ejemplo, los latidos del corazón. De hecho y según se puede ver en la imagen que se encuentra adjunta a la patente, este periférico contaría con una forma muy similar a esos relojes que cumplen con una función similar. Os dejo con la captura a continuación para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.

Nueva patente de sensor de ritmo cardíaco de PlayStation

La cosa es que este dispositivo se encargaría de utilizar la información recogida para ir ajustando algunos parámetros del juego al que estuviéramos jugando en tiempo real, haciendo que los apartados de este se adaptasen a cómo reaccionaría nuestro cuerpo momento a momento.

¿Qué funciones tendría este periférico?

La patente ofrece una descripción bastante detallada de qué parámetros se modificarían gracias a este dispositivo, yendo desde ajustar la propia dificultad del juego hasta otros más específicos como la sensibilidad a la hora de apuntar en un videojuego estilo shooter:

¨Como ejemplo, aquellas escenas que produzcan un aumento en las pulsaciones del jugador, se limitaría la cantidad de personajes que entran a la habitación donde esté su avatar. Otro aspecto tendría que ver con modificar la dificultad a la hora de apuntar con armas, la cual dependería de las señales biométricas captadas por el dispositivo. Por ejemplo: esta última aumentará si el periférico detecta unas pulsaciones más bajas de la cuenta en el momento de disparar¨.

Nueva patente de sensor de ritmo cardíaco de PlayStation

Otra de las funciones que se registra en la patente tiene que ver con que este dispositivo dará la orden a la consola de grabar el último minuto de partida del juego en el momento en el que detecte que tus pulsaciones han superado una marca concreta. Algo que se haría con el objetivo de retratar aquellos momentos que más intensamente has vivido con un juego concreto.

¿Qué os ha parecido esta nueva patente de PlayStation? Lo cierto es que ha habido otras compañías de videojuegos que han tenido ideas sobre periféricos parecidos que no terminaron de funcionar en el mercado como, por ejemplo, Nintendo con su famoso Wii Vitality Sensor. ¿Creéis que esta patente se acabará convirtiendo en un producto real que podamos comprar en el futuro? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

PlayStation sony

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El último Resident Evil de todos está al 75% de descuento gracias a esta brutal e irresistible oferta de PS Store

A falta de que anuncien Resident Evil 9, podéis haceros con la anterior entrega por menos de 10 euros

0

El Call of Duty de 2026 se llamaría Modern Warfare 4 y estaría planeado para ser un juego futurista dejando de lado lo clásico de la saga

En los últimos tiempos, Call of Duty ha tenido un éxito notable, con su última entrega, Black Ops 6 de 2024, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la ilustre historia de la franquicia. Tras su lanzamiento como título de lanzamiento desde el primer día en Xbox Game Pass, una primicia en la serie, el juego […]

0

Hollow Knight Silksong... ¿antes de que termine el verano? Un importante insider sorprende a los fans con su filtración

Se confirmó en un Nintendo Direct que saldría a lo largo de 2025, pero sin concretar día ni mes

0

Sony confirma un nuevo State of Play centrado en Ghost of Yotei que se celebrará en julio y revelará un gameplay junto a detalles inéditos

A falta de conocer más detalles concretos, el evento de julio promete mostrar en profundidad lo nuevo de Sucker Punch

0

Los mejores Resident Evil y más juegos clásicos son anunciados para PS Plus: así es como podrás jugarlos gratis

Dos juegos de la saga Twisted Metal también formarán parte del catálogo a partir del 15 de julio

0

Tres juegos de Game Boy que quieres pero no puedes pagar, bienvenido al infierno del coleccionismo portátil

Cuando los cartuchos de tu infancia cuestan más que un coche usado: la realidad del mercado retro que nadie te contó

0

Este juegazo de Rockstar Games recibirá una actualización para PS5 y Xbox Series este año: además saldrá para Nintendo Switch 2

Red Dead Redemption 2 finalmente será actualizado para consolas PS5 y Xbox Series, además de llegar para Nintendo Switch 2

0

Dragon Ball: Gekishin Squadra anunciado oficialmente: el MOBA 4v4 con crossplay tendrá prueba abierta del 12 al 16 de junio, ¡y llega este año!

Dragon Ball: Gekishin Squadra es el nombre definitivo por el que conoceremos la próxima gran experiencia cooperativa de Dragon Ball

0

Nioh 3 es oficial: Team Ninja anuncia el brutal regreso de su saga de acción samurái con Demo ya disponible

Team Ninja nos sorprende con la tercera entrega de una de sus franquicias más famosas de los últimos años

0