Ahora que la primera (o única) temporada de El Pingüino ha terminado, es hora de hacer un balance de lo buena que fue, lo que logró y lo que los fanáticos del programa podemos esperar ahora. Obviamente, al menos parte de la acción de la serie de HBO Max se trasladará a The Batman Parte 2. Por ejemplo, Oz Cobb es ahora el capo del crimen en Gotham. Es el gran jefe. Eso ha cambiado desde The Batman, cuando Carmine Falcone era el padrino. El Pingüino es ahora el hombre que controla el inframundo de la ciudad y ese cambio en su estatus se reflejará en la próxima película, incluso si no es el villano que es central en la trama.
Aunque parte de la acción y los personajes se trasladarán a The Batman Parte 2, aunque nadie sepa todavía cómo, hay una cosa que El Pingüino hizo bien y que Marvel debería tener en cuenta para sus próximas entregas del UCM. En muchos sentidos, tanto el DCU como el UCM se rigen por las mismas reglas. Las series están pensadas para dar color a las líneas un poco de lo que se esbozó en las películas. Están pensadas para ofrecer a los fans una mejor visión de personajes específicos. Entonces, ¿por qué el DCU de James Gunn lo está haciendo mucho mejor en este momento?
Lo que el DCU está haciendo bien con sus series se ha visto en ambas series como El Pingüino y Peacemaker que son muy, muy diferentes en términos de tono y trama. Sin embargo, tienen una gran cosa en común. Peacemaker está ambientada en un mundo de cómic donde los extraterrestres intentan apoderarse del mundo y los héroes y villanos pueden usar dispositivos que les permiten disparar explosiones e incluso levitar. El Pingüino trata de ser lo más realista posible.
¿Qué es lo que une a estas series? ¿Qué es lo que Marvel debe tener en cuenta antes de lanzar otra serie? Ambas series hacen que el público esté perfectamente satisfecho con los personajes que aparecen en ellos. No hay ningún tipo de espera a que aparezca algún gran héroe o villano. En el caso de El Pingüino, Matt Reeves y Lauren LeFranc dejaron muy claro que Batman no aparecería en la serie. Y, sin embargo, no hubo ningún impacto en las cifras de audiencia.
Incluso cuando los grandes héroes llegaron a Peacemaker, fue una broma, en lugar de algo que alguien realmente esperaba o estaba esperando. Y eso es importante. Permite que la audiencia esté en los momentos que está viendo. Pueden simplemente concentrarse en la historia. No están mirando el reloj y preguntándose si alguien más interesante aparecerá antes de que termine el episodio.
No parece así cuando se habla de series de televisión del UCM. De hecho, la mayoría de esas series parecen estar construidos de tal manera que la audiencia siempre está esperando la gran revelación, el gran cameo. Incluso en series como Wandavision, que tenían un gran poder estelar con Wanda y Vision, los grandes giros del programa involucraban la aparición de caras conocidas (Quicksilver). Ese es especialmente el caso de Agatha.
Toda la serie parecía estar preparada para ver si Mefisto alguna vez haría su aparición, ya que la serie se basaba en la magia y el poder demoníaco o maligno. También hubo bastante entusiasmo en torno a la "espera y ver" de si la entidad, se revelaría. Y cuando lo hizo, se sintió como si de alguna manera fuera menos emocionante de lo que debería haber sido porque era algo que todos pensaban que la serie estaba preparando.
Puede ser que para muchos esto sea solamente una tontería, pero creo que es bastante importante de tener en cuenta y pues, a pesar de ser fan de Marvel, considero que en este apartado DC lo hace muchísimo mejor.
CONTENIDO RELACIONADO
Te cuento por qué Batman, el superhéroe de DC, no aparece en la serie 'El Pingüino'
'El Pingüino' no apuesta por escenas post-créditos como otras series de 'superhéroes'
'El Pingüino', un gran spin-off de 'The Batman' que ha superado su ecuador de temporada
Se ha convertido en uno de los mejores estrenos originales de Max de los últimos años, quedándose no muy lejos de 'The Last of Us' y 'La casa del dragón'. 'El Pingüino' es desde ya un éxito indiscutible en la plataforma de streaming, que probablemente reciba continuidad, ya sea con una segunda temporada o con […]
Para ver el segundo capítulo, habrá que esperar más tiempo del previsto (aunque no tanto)
Septiembre se ha convertido en el mejor mes para todos aquellos que esperaban con ganas series de superhéroes en un año sorprendentemente vacío. Con los estrenos de 'Agatha, ¿quién si no?' y 'El Pingüino', se llena un poco este vacío que hasta la fecha únicamente habían ocupado la cuarta temporada de 'The Boys' y la […]