Google se ha convertido en una herramienta tan crucial en nuestras vidas, que lo normal es que surjan muchísimas anécdotas surrealistas en torno a su uso. Pero lo cierto es que la más reciente de ellas tiene que ver con una serie de imágenes que han salido a través de Google Maps y que han servido para pillar al presunto autor de un crimen con las manos en la masa, según recogían los compañeros del diario SoriaNoticias. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Básicamente, todo tiene que ver con la desaparición de una persona cuyo cuerpo fue avistado horas más tarde en el cementerio de la localidad de Andaluz, situada dentro de la pedanía de Berlanga de Duero en Soria. La cosa es que, tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, la policía no había logrado dar aún con el culpable del crimen.
Sin embargo, el caso se ha hecho increíblemente viral a causa de una serie de imágenes hechas con Google Maps que surgían a las redes y que mostraban lo que parece un hombre escondiendo un gran bulto dentro del maletero de su coche. Algo que se correspondería con el cadáver de la víctima, según las especulaciones que han surgido por redes.
Esta última fotografía se puede encontrar dentro de la aplicación de Google Maps, concretamente, si utilizamos la herramienta de Google Street View, la cual nos deja con la posibilidad de ir viajando virtualmente por calles y carreteras de todo tipo. La cosa es que esta última utiliza fotografías que son sacadas por unas furgonetas de Google que se dedican a rastrear todo tipo de localidades para incluirlas dentro de la aplicación, por lo que tiene pinta de que una de ellas capturó este momento tan surrealista.
Por otro lado, hay que aclarar que, aunque el coche coincide con el turismo que la policía tenía fichado a raíz de la investigación, esta no se ha dado por finalizada todavía. Eso sí, el sospechoso se encuentra actualmente bajo vigilancia a esperas de que las autoridades emitan una conclusión concreta sobre su implicación en este asesinato.
Hay un dato muy curioso que ha extraído el usuario conocido como comuflauta a través de ChatGPT al preguntarle a la Inteligencia Artificial qué probabilidades hay de que ocurra algo así, a lo que esta última ha concluido que es de una entre 10 millones. De hecho, esto se puede apreciar mejor con varios datos concretos sobre el caso: la localidad de andaluz tiene menos de 25 habitantes y el hecho de que seas retratado por una de las furgonetas de Google en un pueblo tan pequeño forma parte de una casualidad extrema.
¿Qué os ha parecido este caso? A falta de que las autoridades confirmen las sospechas, esta persona consta actualmente como el presunto autor del crimen hasta que la policía determine qué es lo que ha ocurrido exactamente. Eso sí, esto nos deja con una conclusión preliminar clara: se trata de una de las coincidencias de Google Maps más increíbles de la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos paso a paso todos los componentes que se necesitan para armar un buen PC
Sonic nació en 1991 y más de tres décadas después, sigue más vivo que nunca
En una época en la que estaban totalmente centrados en la acción, se alejaron por completo para volver a sus raíces
Alexander Graham Bell propuso un saludo que se salía un poco de lo que hasta entonces era habitual
Misil Oreshnik: qué es y cuál es su verdadero peligro
Aunque parezca mentira, la 'estafa del sí' sigue más vigente que nunca