"Dragon Ball Daima" está haciendo que el presente de los fans de "Dragon Ball" sea uno realmente animado, aunque la realidad es que hay una cosa que todo seguidor de la franquicia no se puede quitar de la cabeza: el eventual regreso del manga de "Dragon Ball Super". Y es que fue a mediados del pasado mes de marzo que vimos el lanzamiento del más reciente capítulo de la obra de Toyotaro y, por aquel entonces, aún Akira Toriyama. Las últimas novedades que tenemos son que el hiatus seguirá adelante.
Ha sido DBSHype quien en un nuevo tuit ha compartido las noticias que llegan desde V-Jump, la revista que se lanza mensualmente con toda clase de información sobre la marca "Dragon Ball":
Esencialmente, en la nueva actualización de la revista se ha confirmado que el parón del manga de "Dragon Ball Super" seguirá tanto durante el presente mes de diciembre como también en enero de 2025. Eso quiere decir que, como pronto, el regreso del manga de "Dragon Ball Super" podría darse en el mes de febrero del año que viene, aunque personalmente creo que llegados a este punto la realidad acabará siendo otra.
Como ya he mencionado, fue durante el marzo de este 2024 que se comunicó la muerte de Akira Toriyama. Este hecho cogió completamente desprevenidos a todos los seguidores de la franquicia, incluido un servidor, y causó que los días posteriores fueran unos marcados por la nostalgia y el querer revivir los mejores recuerdos que se tenían de Goku y compañía.
Personalmente, en este punto creo precisamente que marzo/abril será cuando veamos el regreso de manga de "Dragon Ball Super". Iniciar el nuevo arco narrativo que sabemos que está por llegar, y el cual potencialmente puede ser el último de todo 'Super' por simples temas de cronología, en la fecha del aniversario de Akira Toriyama sería un homenaje a la altura del creador de todo. Porque "Dragon Ball" era su bebé, pero con el tiempo se convirtió en el de muchos más, y no puede haber mejor tributo a su persona que seguir haciendo grande un relato que parece no tener fin.
La alternativa es que el próximo capítulo del manga de "Dragon Ball Super" se estrene en el abril de 2025. De nuevo, veo más probable marzo, pero en el caso de que se quiera emplear dicho mes simplemente para llevar a cabo toda clase de homenajes respecto a la figura de Akira Toriyama, podría entender que se pospusiera el regreso un mes más. Lógicamente, me sorprendería mucho si se decidiera que el manga se reanudara en febrero o de mayo en adelante, ya que creo que se pierde todo simbolismo en ese punto.
Esa es la gran duda de siempre, y también como siempre hay una posibilidad que va por encima de todas las demás: la amenaza de Black Freezer. El peligro que suponía el villano ya se dejó en un segundo plano con la narrativa de 'Super Hero', pero en este punto no parece haber ya ningún motivo para que "Dragon Ball Super" no lidie con el que se trata del mayor villano que existe ahora mismo en "Dragon Ball".
La otra alternativa es la que, pensando en "Dragon Ball Daima", tuviera algo que ver con los dioses o los distintos universos, puede incluso que los namekianos. Al fin y al cabo, el nuevo anime de la franquicia ha querido hacer muchísmo hincapié en esos tres conceptos explorando toda clase de historias de origen, revelando en el proceso detalles de lore que jamás se habían presentado con anterioridad. Definitivamente podría ser un punto de agarre muy competente.
Veremos qué se decide en última instancia sobre la vuelta del manga de "Dragon Ball Super", y que a nadie le quepa duda de que acabará ocurriendo. No sé cuáles son los planes a largo plazo con esta IP ahora que Akira Toriyama ya no está entre nosotros, pero es una gallina que pone demasiados huevos de oro como para que Toei, Shueisha y compañía dejen de alimentarla. El futuro, realmente, está más en el aire que nunca.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra