Quién iba a decir en su momento que Luis Merlo, el actor que dio vida a Mauri en 'Aquí no hay quien viva', iba a protagonizar una carrera repleta de contratiempos y de altibajos. Si bien es cierto que Merlo se centró en teatro, es sorprendente cómo el intérprete, después de ser uno de los mejores personajes cómicos de la televisión española, únicamente encontró de nuevo una ventana de exhibición en 'La que se avecina', dando vida a Bruno Quiroga.
En una entrevista que Luis Merlo concedió este verano a Espejo Público, el actor no ha dudado en afirmar que es plenamente consciente de cuál fue el mayor error de su vida. Y no, no es haber abandonado casi por completo la televisión después de 'Aquí no hay quien viva'.
Todo comenzó con una pregunta que le hizo su hermana en el programa: "a ver, Luis, tú que eres el gran triunfador de la familia, un actor reconocido, querido, amado, que llenas teatros, haces series... Es verdad que ninguno de nosotros trabajamos de niños, pero tú hiciste una pequeña incursión en algo, que yo no voy a contar, pero ha sido el único fracaso de tu vida. A ver si eres capaz de contar cuál es".
Aunque la pregunta pilló completamente desprevenido a Luis Merlo, el actor no dudó en responder: "el único gran fracaso de mi vida es que grabé un disco cuyo título era 'Mi pollito amarillito. Era una cosa que yo mismo boicotee porque me parecía innecesario por completo hacer hincapié en el color del pollito, que todo fuera diminutivo...".
Evidentemente, no se sentía cómo grabando el disco y por ello, la canción que grabó con tan solo 11 años, se quedó sin publicar: "fingí que estaba enfermo, no quería que quedara registro de eso. Pero sí es curioso que no me sabía que me sabía esta letra". Y sí, juró venganza en contra de su hermana, todo ello en clave de humor.
.En otro orden de temas, en la misma entrevista con Espejo Público el intérprete reveló que es más complicado hacer comedia que drama: "a cada uno nos hace gracia una cosa, pero llorar nos puede hacer llorar hasta una cebolla". Por eso está muy contento de que sus personajes en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' hayan conectado tan bien con el público. Que por cierto, 'La que se avecina' contará con temporadas 16 y 17, por lo que la cancelación sigue muy lejos de los planes de los hermanos Caballero.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera temporada de 'El juego del calamar' se lleva todo el protagonismo de Netflix esta semana
¿Qué va a pasar con el caso de Nora Dalmasso? ¿Está a punto de prescribir?
Número de capítulos de la temporada 3 de 'La edad dorada' y fechas de estreno en HBO Max
Las autoridades investigan el caso de la protagonista de uno de los reality más populares de la plataforma
Las plataformas de streaming están comenzando a espaciar sus estrenos ahora que se aproxima el verano, temporada en la que el consumo puede tanto subir como bajar drásticamente por el cambio de hábitos de los espectadores. O bien nos tiramos toda la tarde tirados en el sofá con el aire acondicionado a tope, o bien […]
Todo lo que sabemos de Nira Osahia, la protagonista de 'Olympo': modelo y deportista
El Barajas, en 'Aída': uno de los personajes más queridos
¿Habrá temporada 2 de 'Tierra de mafiosos'? ¿O se queda sin más episodios?
'Olympo', ¿el nuevo 'Élite' que buscaba Netflix?
La serie atraviesa una de sus peores crisis de audiencia en la BBC
'Aguas turbias' es la nueva serie basada en hechos reales de Netflix
'Lume' tiene 6 episodios y está disponible al completo en HBO Max