En el mundo hay varias edificaciones y monumentos que son considerados auténticas maravillas del mundo, pero existen otras que no cuentan con tantísimo valor cultural y, aún así, forman parte de la imaginería más característica de un país concreto. Hablamos de elementos que, con solo verlos, puedes nombrar la nación a la que se encuentran asociados. Y, precisamente, aquel en el que nos vamos a centrar aquí no es otra que la Estatua de la Libertad de Estados Unidos.
Sobre todo, porque este monumento cuenta con una serie de curiosidades que parecen surrealistas una vez la conoces. Incluso llegó a formar parte del easter egg más inquietante de videojuegos como GTA IV, pero eso es otra historia. De esta manera, en este caso quiero centrarme en otro dato que probablemente no os hayáis preguntado nunca: ¿qué número de pie tendría la Estatua de la Libertad?
Teniendo en cuenta que el tamaño completo de la Estatua de la Libertad es de 93 metros de altura, según se recoge en las medidas oficiales de la página web del monumento, cabría esperar que la magnitud de su pie tuviera más o menos coherencia con estas medidas. Cosa que se puede comprobar que es cierta, si tenemos en cuenta los siguientes datos:
En este mismo sentido, podríamos hacer varias comparaciones que son capaces de dejarte con la boca abierta en cuanto captas las dimensiones a través de dichos ejemplos. Hablamos de que un número 879 de pie sería igual de largo que jugador más alto de Baloncesto de la NBA puesto cuatro veces en fila; que una plaza completa de garaje, un elefante africano adulto o la mitad de un autobús escolar.
Lo cierto es que, al igual que otros elementos de la historia de Estados Unidos, existe un detalle concreto sobre el origen de la Estatua de la Libertad que hace que sea un monumento algo inusual. Esto tiene que ver con que no fue erguida directamente en el punto en el que se encuentra en Nueva York, sino que fue un regalo que el pueblo francés hizo al estadounidense allá por el año 1886.
Básicamente, todo esto forma parte de un obsequio que Francia quiso tener con Estados Unidos con el objetivo de celebrar el centenario de la independencia de este último, cosa que se materializo en este gigantesco monumento. Creada por el escultor francés conocido como Fréderic Auguste Bartholdi, fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1984.
¿Habéis tenido la oportunidad de ver la Estatua de la Libertad con vuestros propios ojos? Lo cierto es que a nivel arquitectónico no termina de ser tan espectacular como otros grandes monumentos del mundo contemporáneo, pero merece la pena dejarse caer por allí en caso de que estéis visitando la ciudad de Nueva York.
CONTENIDO RELACIONADO
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada