La temporada 2 de "Blue Lock" ha sido un viaje genuinamente extraño. Empezamos con mucho hype por lo que tenía que ser el partido contra la Selección Sub-20 de Japón, pero posteriormente momentos épicos como la introducción de Shido acabaron dejando que desear. Y así continuamente en lo que tenía que ser una temporada para el recuerdo. No obstante, como del mismísimo Ave Fénix se tratara, "Blue Lock" resurgió de sus cenizas con dos episodios finales pletóricos. Pero, ¿es esto suficiente compensación?
Realmente la opinión más fácil de defender y que puedo comprender a las mil maravillas es la de exclamar que dos buenos episodios no rescatan a toda una temporada entera. Hay que pensar que "Blue Lock" ha contado con un total de 14 episodios para narrar los hechos de su segunda teporada, y si solo dos se salvan en todo ello, habla de manera muy negativa de lo que tenía que ser uno de los shows más épicos y memorables de la totalidad de 2024.
Está claro con lo que ha hecho 8bit en los instantes finales de "Blue Lock" que los animadores del show poca culpan tienen de cuanto ha ocurrido. De hecho, como ya he comentado alguna vez los animadores son tanto víctimas de los comités de producción como también del acoso constante que se produce en redes sociales. Al fin y al cabo, ellos son los primeros conscientes de que su trabajo no llega al estándar requerido.
Extendiendo esta idea, lo cierto es que 2024 ha sido un año ridículamente ocupado para 8bit, pues antes de que arrancara la temporada 2 de "Blue Lock" trabajaron en la película de 'Nagi', la tercera temporada de "TenSura" (que contó con +20 episodios), la tercera temporada de "Yuru Camp", la parte 2 de "Sinduality Noir" y la tercera temporada de "Mahouka Koukou no Rettousei". Vamos, que lo visto en la mayor parte de la temporada 2 de "Blue Lock" es el resultado de una bola nieve acumulada durante la totalidad de 2024.
Tengo muy pocas dudas en cuanto a que "Blue Lock" verá anunciada eventualmente una tercera temporada de anime. No solo eso, seguramente 8bit seguirá encabezando el proyecto y me parece que eso son buenas noticias. No hay que olvidar que la primera temporada del anime fue una con la que todo el mundo quedó satisfecho, y la conclusión de la temporada 2 es la mayor prueba que existe de que incluso estando contra las cuerdas, el equipo de 8bit sigue siendo capaz de sacar pecho.
Además, hay que decir que 8bit no tiene ahora mismo un solo proyecto confirmado en su futuro inmediato o a largo plazo. Esto quiere decir que si la tercera temporada del anime de "Blue Lock" se anuncia próximamente, algo que podría ocurrir sin problemas considerando que hay muchísimo material del manga por adaptar, esta debería pasar a ser la principal preocupación laboral de 8bit. Obviamente, más pronto que tarde empezarán a llegar nuevas confirmaciones de anime para 8bit, pero se ve bastante improbable que vayan a contar con otro año tan cargado de trabajo como este (que, de hecho, es el año de toda su historia en que más proyectos han tenido que trabajar, solo igualado por 2013).
Lo cierto es que me sabe mal cómo han salido las cosas tanto por el anime de "Blue Lock" como de parte de 8bit. No los considero ni mucho menos un estudio puntero pero sí uno altamente competente, y con shows como "TenSura" y momentos puntuales de "Blue Lock" creo que han demostrado estar capacitados para hacer frente a esta clase de desafíos. Solo espero que en el futuro les den las condiciones adecuadas para que todos, desde fans hasta animadores, podamos salir contentos con el resultado final.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La publicación de este episodio se retrasó debido a problemas de salud del dibujante
El equipo de Blue Lock se repone tras varios capítulos a la defensiva, usando todas las armas a su disposición
La batalla contra Selene y sus compañeras se vuelve cada vez más intensa
A pesar de los cambios en la alineación de Blue Lock, las cosas están difíciles
El encuentro decisivo de la temporada se pone cada vez más interesante