La industria del anime es una que nos tiene acostumbrados a contar con personajes de un enorme poder, ya sea tanto a través de su protagonista como con personajes secundarios que acaban siendo icónicos. Pero lo que no es tan habitual es tener a un protagonista que a pesar de poseer un enorme poder a su manera, este opta por esconderlo. Así pues, seguidamente os dejo con 10 animes en lo que es el protagonista decide no revelar cuáles son sus verdaderas capacidades.
"Trigun" cuenta la historia de Vash the Stampede, un buscado criminal con una enorme recompensa sobre su cabeza a consecuencia de todo el caos que desata allá por donde pisa. Lo más curioso de Vash es que en realidad la mayoría de todos los destrozos por los que se le culpan no los causa él, pero más curioso es todavía que aunque este se presenta bajo la máscara de alguien patoso y muy poco serio, en realidad es un pistolero de una habilidad increíble y más de un secreto llamativo. "Trigun" es el anime clásico más conocido, y "Trigun Stampede" arranca con una primera temproada a modo precuela de la que se está desarrollando una secuela.
Una vez conocido como el insaciable 'Battousai el Carnicero', este asesino de sangre fría es a día de hoy conocido simplemente como Kenshin Himura, un ronin que vaga por el mundo buscando paz y tranquilidad. "Rurouni Kenshin" es la historia de un maestro de la espada que prefiere dejar sus días de sangre en el pasado, y por ello entre otras cosas se vale ahora de una espada de filo invertido con la que le es imposible ejercer heridas mortales sobre sus oponentes. Pero el propio pasado de Kenshin le obligará a mostrar en más de una ocasión que sigue siendo ese letal espadachín de antaño.
Shigeo Kageyama, al que todo el mundo conoce como 'Mob', es un adolescente extremadamente introvertido que tiene problemas para llevar la vida que desearía. Los espacios sociales no son su punto fuerte, y si a eso le sumamos que posee unos poderes psíquicos totalmente fuera de lo común, las cosas se hacen aún más difíciles para su persona. Es por ello que Mob intenta ocultar sus poderes, buscando así vivir una vida normal y corriente. Sin embargo, el bueno de Mob genera una inmensa cantidad de estrés de forma subconsciente que eventualmente le lleva a estallar, liberando todo su poder de manera abrumadora.
El anime de "Classroom of the Elite" nos lleva hasta un instituto en el que el rendimiento está por encima de todo. Cada curso se encuentra dividido en una serie de clases, con la clase D siendo la peor de todas. Asimismo, los alumnos pueden ser expulsados en cualquier instante si no dan la talla, y eso supone perder la oportunidad de obtener un lugar importante en la sociedad. Es aquí que destaca la figura de Kiyotaka Ayanokouji, un absoluto genio en todo lo que se propone... y lo que se propone es pasar su vida de instituto sin llamar demasiado la atención. Pero ciertas situaciones forzarán a Ayanokouji a demostrar que simplemente no es como los demás.
"The Eminence in Shadow" sigue la historia de Minoru Kagenou, un adolescente que durante la noche lucha por el bien de la sociedad... hasta que se convierte en la víctima de un accidente de tráfico y muere. Por suerte para él se ve reencarnado en otro mundo bajo la identidad de Cid Kagenou, obteniendo en el proceso unos poderes que le permiten seguir combatiendo las injusticias de la sociedad, algo que hace creando una asociación clandestina con la que actuar entre las sombras. Porque Cid no busca fama ni gloria, ni siquiera busca ser reconocido entre las masas. Cid es... ¿una especie de Batman?
"The Disastrous Life of Saiki K" sigue muy de cerca el patrón de "Mob Psycho 100": tenemos como protagonista a Saiki Kusuo, un adolescente que posee unos increíbles poderes psíquicos. Sin embargo, lo único que Saiki quiere es llevar una vida normal y corriente, como la de cualquier otro chaval de su edad, algo que le es imposible dadas las habilidades sobrenaturales de su persona. "The Disastrous Life of Saiki K", asimismo, fue originalmente concebido como un anime de cortos de 5 minutos en los que reinaba la comedia por encima de todo.
"The Irregular at Magic High School" cuenta la historia de los hermanos Tatsuya y Miyuki, la cual se desarrolla en un mundo en el que la magia es el pan de cada día. Es por ello que ambos hermanos optan por matricularse en un centro que tiene dos cursos distinto: uno avanzado para aquellos que demuestran grandes aptitudes mágicas, y otro más 'simplón' para los que lucen unas capacidades no tan brillantes. A pesar de que Miyuki recala en el primero y Tatsuya en el segundo, este último posee impresionantes conocimientos técnicos y asombroso poderío físico... pero no tiene más remedio que ocultar sus habilidades todo cuanto pueda.
"I've Been Killing Slimes for 300 Years and Maxed Out My Level" cuenta la historia de Azusa, una antigua trabajadora en el mundo humano que falleció a raíz de la explotación que recibía en su trabajo. Ahora que ha sido reencarnada en un mundo mágico, Azusa simplemente se dedica a vivir alejada de la sociedad, eliminando limos cada día y por lo general completando tareas que le permitan vivir una vida de paz y tranquilidad en esta ocasión. Pero enfrentarse a tantos limos cada día hace que su nivel empiece a aumentar hasta el punto de convertirse en una maga de un poder inmenso, lo cual desafortunadamente para ella le empezará a traer más de un dolor de cabeza.
"The Devil is a Part-timer" narra la historia de Maou, el rey de los demonios, quien se ve forzado a utilizar un portal dimensional para huir después de que la heroína Emilia se mostrara como un enemigo demasiado poderoso. Ahora residiendo en el mundo de los humanos, Maou en teoría estaba haciendo tiempo para recuperarse y poder volver a su mundo a seguir luchando, pero la cosa parece cambiar poco a poco. La comodidad del mundo de los humanos hace que Maou se olvide de sus ambiciones, y empieza a vivir como una parte más de la sociedad de japonesa, aunque con las peculiaridades que derivan de ser el líder de los demonios.
"Darker than Black" presenta un mundo que ve alterada su naturaleza a consecuencia de la aparición de 'Las Puertas', unos extraños portales que hacen que las personas puedan intercambiar su humanidad para obtener así habilidades sobrenaturales. Este es el caso de 'Hei', un asesino conocido como 'The Black Reaper' que posee una de las reputaciones más infames de todo el oscuro panorama de "Darker than Black". Esto, consecuentemente, forzará a Hei a tener que adoptar toda clase de falsas identidades por tal de ocultar tanto la realidad de su persona como de las habilidades que posee.
Ya sea simplemente por el deseo de vivir una vida normal y corriente, o por la necesidad de tener que ocultar su verdadera identidad, los protagonistas de estos animes se ven forzados a ocupar un segundo plano en el gran esquema de sus historias. Sin embargo, de la misma forma tarde o temprano acaban teniendo que dar un paso al frente. Personalmente, de todos en este listado me quedo en especial con "Mob Psycho 100" y "The Eminence in Shadow", ya que dejando a un lado la temática a tratar como tal son shows de una calidad enorme.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada comienza con un divertido episodio que muestra el enorme progreso
Uno de los capítulos más intensos de la serie hasta la fecha en el que se han puesto todas las cartas sobre la mesa
Después de 8 años en hiatus, el manga xxxHOLiC: Rei de CLAMP está de vuelta
El mayor crecimiento visto a nivel anual del sector ha permitido establecer una nueva marca histórica para el anime
Bandai anuncia unas réplicas impresionantes de las tres katanas actuales del espadachín
Eiichiro Oda pensó en varios rediseños para estos personajes, pero finalmente los descartó