El mundo de la creación de contenido ha crecido tanto en los últimos años que ya hay plataformas que pueden llegar a considerarse como la televisión de las nuevas generaciones al conformarse como sustitutos de los medios tradicionales. Y, precisamente, una buena parte de este fenómeno ha tenido que ver con la labor que han hecho muchos creadores de contenido a la hora de crear comunidades gigantescas de seguidores; siendo Jordi Wild aquel en el que me quiero centrar en este artículo.
La cosa es que el propio Jordi se abrió en canal en un reciente podcast de La Placita Amarilla donde una de las preguntas destacadas quedaba reflejada a través del siguiente cómputo de palabras: ¿Cuánto ha ganado Jordi Wild en su mejor mes como creador de contenido? Os dejo con todos los detalles a continuación, dado que las cifras probablemente sean bastante más grandes de lo que pensáis.
Yendo directos al grano, Jordi Wild asegura que en su mejor mes en youtube, sus ingresos han alcanzado cifras de entre 200.000 y 300.000 euros e incluso hay ocasiones en las que han superado estas últimas. Así es como lo contaba él mismo en el podcast que os he mencionado un poco más arriba:
¨No me gusta decirlo porque no me gusta la ostentación y no me ha molado nunca. Y odio a la gente ostentosa, pero lo voy a decir. Ya sabéis que ahora mismo es muy complicado porque yo ahora mismo tengo patrocinios anuales que tengo que hacer una división por 12 y tal. Pero vamos a decir que pueden haber meses de entre 200 y 300 mil euros. Es una cosa que tiene el dinero curiosa que es que, por suerte tienes la fortuna de tener un trabajo tan bien pagado, hay un momento en el que, lo juro por mis padres, casi no me fijo en lo que gano¨.
Evidentemente, hay que tener en cuenta que Jordi Wild es un creador de contenido que está metido en muchos proyectos a la vez, los cuales contribuirían a que estas cifras fueran tan altas en algunos meses. Además, hay algunos de ellos que se conforman como una inversión que podrían otorgarle aún más beneficios en el futuro. Entre los 4 más destacados, encontraríamos los siguientes:
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estos datos? Sea como sea y teniendo en cuenta los números que consigue Jordi Wild cada mes en cuanto a audiencias en sus canales, nuevos seguidores y otras métricas a tener en cuenta, no me extraña nada que el creador de contenido tenga meses tan boyantes en cuanto a lo económico se refiere.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto