En el momento en el que estoy redactando esto nos encontramos a día miércoles 15 de enero, supuestamente mañana se presentará Nintendo Switch 2, al menos eso sugieren las recientes filtraciones. Como es normal, tengo mucha ilusión por ver la consola, a final de cuentas y aunque no lo parezca, Nintendo me lleva acompañando durante muchos años y le tengo un gran cariño a sus juegos, sobre todos a los relacionados con su legendario personaje, Super Mario.
Soy consciente de que Nintendo tiene un montón de sagas míticas de la industria, pero siempre los juegos de Mario me han enamorado de formas increíbles, nunca fallan. Pero si hay uno que marcó especialmente en mí, ese fue Super Mario Galaxy, videojuego lanzado en el año 2007 para la Wii. Creo que todos aquellos que lo habéis jugado me entenderéis a las mil maravillas, pues hablamos de una de las únicas entregas donde la historia cuenta con momentos que realmente pueden hacerte soltar una lágrima.
Tiempo después, un 23 de mayo del 2010, Nintendo para sorpresa de todos sacaba la secuela directa de Super Mario Galaxy, nuevamente para nuestra amada Wii, otro juego que es considerado por muchos una obra maestra y debo admitir que pienso lo mismo. Realmente no sé si la nostalgia me está jugando una mala pasada en estos momentos, pero los grandes recuerdos que tengo con ambos videojuegos son enormes, donde cada vez que los jugaba una sonrisa de oreja a oreja estaba presente en mi cara.
Desde ese 23 de mayo de 2010 hasta hoy 15 de enero del año 2025 han pasado 14 años y varios meses del lanzamiento de esta secuela de Super Mario Galaxy. Lo único que hemos tenido más “reciente” fue hace unos años atrás, cuando Nintendo sacó Super Mario 3D All Stars, una recopilación para Nintendo Switch donde Mario Galaxy se encontraba presente, sin embargo, este no incluía nada nuevo, únicamente el juego porteado a Nintendo Switch y con una mejora en la resolución.
Si hay algo que me tenga ilusionado de cara a la nueva Switch 2, aparte del Mario Kart nuevo, es que tengo esperanzas de que en algún momento de la vida de la consola nos den la tan ansiada tercera entrega, al menos para poder concluir esta saga como merece. Viendo la obra maestra que hicieron con Super Mario Odyssey, no me quiero imaginar la maravilla que serían capaces de hacer con este hipotético Super Mario Galaxy 3.
Solo me puedo imaginar mejores galaxias, nuevos enemigos, una calidad gráfica superior, una historia del mismo calibre que la primera, un mejor control, movimientos más fluidos... Todo son ventajas que recibiría este juego. Además, sería una gran oportunidad para muchas personas que jamás han conocido o no han podido jugar a algunos de estos videojuegos por el motivo que sea. Supuestamente, Nintendo estaría trabajando en un nuevo Super Mario en 3D, pero se desconoce si continuará Super Mario Odyssey o será esta hipotética tercera entrega, aunque en caso de que sea cierto, tiene pinta de que será un nuevo juego como bien se indica.
Aunque tenga esperanzas, no me puedo engañar a mi mismo y es que no tiene mucha pinta de que Nintendo quiera hacer una tercera entrega, a pesar de que el primer Super Mario Galaxy logró vender 12.76 millones de copias; sin embargo, su secuela no logró vender tanto como se esperaba, con unas 7 millones de copias vendidas. Posiblemente, esto mismo hizo que Nintendo se calmara bastante con el tema de la tercera entrega, pues no sabían si esta vendería o lograría llamar la atención tanto como lo hizo el primer juego.
Lo curioso de esto es que incluso la edición de Super Mario 3D All Stars para Nintendo Switch logró vender muchas copias más que la secuela, posiblemente al cariño que le tiene la gente al primer juego del año 2007. Es complicado saber si Nintendo acaso tiene ganas de una tercera secuela o directamente quisieron darle punto y final al juego con Mario Galaxy 2, pero lo cierto es que yo (y seguramente muchos de vosotros) estaríais felices por ver una última entrega más del juego.
Es obvio que nuestro fontanero favorito regresará de cara a Nintendo Switch 2, pero lo que más deseo en este momento es que nos sorprendan con la tercera entrega de esta saga. ¿Qué opináis vosotros? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale