El último trailer de Monster Hunter presentado durante el último Monster Hunter Wilds Showcase nos ha dado la oportunidad de conocer todos sus detalles sobre la Segunda Beta Abierta y sobre un nuevo ecosistema en el que nos adentraremos durante la historia, los Acantilados del Témpano.
Esta nueva región parece cumplir la función de zona de caza de clima helado, un tipo de territorio clásico de la saga Monster Hunter en el que el cazador se ve obligado a utilizar la bebida caliente si no quiere ver su barra de resistencia reducida al mínimo en cuestión de minutos.
Poco se ha podido apreciar de los Acantilados del Tempano, pues el trailer apenas ha mostrado 1 minuto de imágenes en el que no se ha podido apreciar ningún tipo de civilización o mecánicas únicas de esta zona helada. Lo que si que nos ha podido ofrecer Capcom es una serie de nuevos monstruos y antiguos conocidos que le alegrarán el día a más de un cazador.
Apenas 20 segundos de trailer y Capcom ha decidido asustar a los jugadores con el Hirabami, un nuevo monstruo que guarda similitudes con el viejo Gigginox y que ha sido clasificado como Leviatán. Esta criatura parece tener habilidades para emboscar a los jugadores, trepar y volar con fluidez, todo un despliegue de movimientos que combina con su capacidad para disparar proyectiles de hielo que congelan al cazador.
Este monstruo también ha sido visto cazando en tríos durante el trailer, muy similar a como luchaba el Doshaguma durante la primera beta abierta. Es muy posible que, pese a sus fantásticas habilidades de desplazamiento, estemos ante uno de los monstruos más débiles de la nueva zona, por lo que tratará de aumentar su fuerza mediante el ataque en manada.
Nerscylla es uno de esos monstruos de aspecto brutal que debutaron en Monster Hunter 4 y que están de vuelta para acechar a los cazadores de la nueva generación. Esta criatura utiliza su inmensa telaraña como escenario de combate para atacar al jugador desde diferentes ángulos y dejarlo inmovilizado para asestarle el golpe final. El Nerscylla no se limita a su maestría tejedora para acabar con el jugador, también puede aplicar estados perjudiciales como el veneno y el sueño para convertir el combate en una auténtica pesadilla.
Este monstruo se ha convertido en el principal depredador del Gypceros, un wyvern Pájaro del que extrae el veneno y las pieles con las que protege sus extremidades. Durante el trailer del Showcase hemos podido ver un breve enfrentamiento entre estos dos monstruos en el que un Gypceros enmarañado con las telas del Nerscylla trataba de defenderse mediante los destellos que emite con su cabeza.
Durante los últimos segundos de aparición de los Acantilados del Témpano, podemos apreciar como un inmenso monstruo se enfrenta al grupo de Hirabamis y a nuestro cazador al mismo tiempo. Su arsenal, por el momento, parece consistir en un poderosísimo aliento de hielo que cubre gran parte del terreno y que posiblemente haga daño masivo. Capcom todavía no ha confirmado nada sobre esta criatura, pero debido a su tamaño es muy posible que se trate de una de las mayores amenazas de la nueva zona e incluso alcance la clasificación de Dragón Anciano
Aunque no haya quedado especificada su aparición en los Acantilados del Tempano, el Monster hunter Wilds Showcase ha confirmado la presencia de Gore Magala, el monstruo insignia de Monster Hunter 4 y uno de los más populares entre los fans de la franquicia. Este viejo conocido debuto en una historia en la que fue responsable de esparcir el Virus Frenesí, un parásito que reside en sus escamas y que enloquece al resto de monstruos que entran en contacto.
Los motivos tras el regreso de esta bestia son todo un misterio, pero su presencia abre la puerta al reencuentro con el Shagaru Magala, la forma adulta del Gore Magala clasificada como Dragón Anciano y protagonista del combate final de Monster Hunter 4. ¿Sabrá Capcom contentar a sus antiguos fans?
Recuerda que la segunda beta abierta de Monster Hunter Wilds estará disponible desde el próximo día 6 en PlayStation 5, y a partir del día 13 en Xbox Series X|S y PC. Todos los cazadores podrán utilizar los datos de creación de personaje de la primera beta y repetir las mismas misiones, además de nuevas cacerías como la del Arkveld y el Gypceros.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
Capcom ha compartido finalmente las distintas fechas donde podremos volver a probar el videojuego
Los ataques de Monster Hunter Wilds carecen del impacto que sí tenían en anteriores entregas
La cantidad de gente que se adentró a disfrutar de esta versión de prueba del juego alcanzó unas cotas extremas
Los mineros de datos han descubierto varios monstruos que vuelven a la saga con esta entrega pero que todavía no se han confirmado oficialmente
La beta abierta estará disponible para todo el mundo, pero los suscriptores del servicio de PlayStation tendrán acceso anticipado a la misma