Si te gustó 'Casa en llamas', su director acaba de estrenar Apple TV+ una serie brutal que te sorprenderá
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si te gustó 'Casa en llamas', su director acaba de estrenar Apple TV+ una serie brutal que te sorprenderá

'A muerte', la comedia de Dani de la Orden que rompe tus expectativas

Pub:
0

'Casa en llamas' fue una de las grandes sorpresas que nos deparó el cine español en 2024. ¿O he de decir cine catalán? Porque cualquiera que haya consumido cine en catalán, es consciente de que Catalunya tiene su propia narrativa y su particular forma de colocar la cámara. Es así.

Dani de la Orden, su director, nos regaló una comedia dramática sobresaliente acerca de la familia que no pasó desapercibida, ni en cines (más de 3 millones de euros recaudados) ni en Netflix (fue número 1 varias semanas). Y ahora, Dani de la Orden regresa con una serie para Apple TV+ que para nada ha sido promocionada, que merece la pena por muchas razones, algunas de las cuales te comento en este artículo.

a muerte apple tv

'A muerte', la serie de Apple TV+ creada por el director de 'Casa en llamas'

Las comedias románticas son producciones que suelen recurrir a tópicos y estereotipos a la hora de representar a sus personajes y las diferentes situaciones a las que se enfrentan. Sin embargo, sigue habiendo creadores capaces de sorprender y de romper nuestras expectativas. 'A muerte' es una de esas comedias románticas, una serie creada por Dani de la Orden, Natalia Durán y Oriol Capel en exclusiva para Apple TV+, en la que también aparece como productora y distribuidora Atresplayer (aunque no parece que vaya a emitirla por ahora).

Raúl, tras su diagnóstico de cáncer de corazón, se reencuentra con Marta, de espíritu libre y recientemente embarazada. Los dos retomarán una amistad que comenzó en la infancia, y esta relación causada por el destino empieza a poner a prueba sus creencias en el amor. ¿Puede enamorarse Marta, fóbica al compromiso? ¿Podrá Raúl conocer al amor de su vida cuando parece que está a punto de morir?

Con esta premisa, ya sabes qué esperar: una reflexión acerca de la vida, el paso del tiempo (tempus fugit) y la muerte, empleando el amor y el romanticismo como motor de todo. Dos personajes diametralmente opuestos que deben enfrentarse a una situación inesperada para ambos. Verónica Echegui es Marta y Joan Amargós es Raúl, estos dos jóvenes que se enamorarán en el momento más inesperado.

Podemos esperar el tono habitual en las comedias de Dani de la Orden, con una narrativa muy naturalista y centrada en las emociones. Con personajes humanos y cercanos con los que es fácil sentirse representados. Y por supuesto, situaciones delirantes que amenazan con romper nuestro corazón en mil pedazos. Porque Dani de la Orden es un director cada vez más popular gracias a esa fórmula que (casi) siempre le funciona.

'Casa en llamas': Dónde ver la anterior película de Dani de la Orden

'Casa en llamas' se estrenó en cines en 2024, y desde finales de año se encuentra disponible en Netflix. Sorprendentemente, la película sigue disponible en más de 100 cines de España pese a tener más de 6 meses de vida, siendo esta la mejor forma de disfrutar de una historia apasionante que ha sido nominada a 8 Premios Goya.

Etiquetado en :

Apple TV+ Apple TV+ Series

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'Euphoria' revela qué ha ocurrido con Fezco en la temporada 3 tras la muerte de Angus Cloud

Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud

0

Temporada 3 de 'Maleantes': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Maleantes' en un exitoso thriller alemán que ha vuelto a Netflix con su segunda temporada

0

Guía de capítulos de 'La nena': Número de episodios y fechas de estreno en Disney+ y ATRESplayer

La nueva adaptación de Carmen Mola mantiene la calidad de las dos anteriores entregas

0

Todos los estrenos de Netflix de la semana (13-19 abril): 18 novedades y muchos regresos

Vuelven 'La ley de Lidia Poët', 'maleantes' y 'Perfil falso' a Netflix

0

Fernando Tejero iba a ser 'El Luisma' en 'Aída': por qué rechazó el papel en 2005

¿Hubieras imaginado al Luisma de 'Aída' siendo interpretado por Fernando Tejero?

0

Joe Tracz, showrunner de One Piece: "Oda puede vetar lo que quiera"

Productores y showrunners de One Piece coinciden: el poder de Eiichiro Oda sobre la serie es absoluto

Ni 20 ni 12 temporadas: la productora del live-action de One Piece desvela cuántas tendrá

La productora Becky Clements, detrás de la serie, ha confirmado cuáles son las expectativas reales para One Piece

Guía de capítulos de la temporada 5 de 'Hacks': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

'Hacks' termina su recorrido en HBO Max con el estreno de la quinta y última temporada

0