Todos estamos de acuerdo en que 2023 fue un pedazo de año en lo que a lanzamientos de buenos videojuegos se refiere. Es tan fácil como preguntarle a cualquiera que esté mínimamente metido en el mundillo por juegos que fueron lanzados ese año y te sabrán decir nombres como Alan Wake 2, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur's Gate 3 o Marvel's Spider-Man 2, entre muchos otros. Y por supuesto, os hemos recomendado muchos de estos títulos en ofertas de PS Store (bueno, en el caso de Zelda no en PS Store, obviamente).
El caso es que a pesar de todos los buenos juegos que salieron ese año y que muchos recordaréis, hubo otros tantos que eran de una calidad impecable pero que fueron opacados por los grandes nombres de 2023. Sin ir más lejos, el título que más disfruté aquel año fue uno que no estuvo ni entre los nominados a GOTY 2023, pero es una joya imprescindible que os voy a recomendar en este post, aprovechando que está con un 50% de descuento.
Efectivamente, se trata de Blasphemous 2 lanzado en el año 2023. Se trata de un juego desarrollado por los españoles The Game Kitchen, y muy bien recordado por los fans del género metroidvania, que logró superar en todas las bondades a una primera entrega que ya, por sí sola, era buena. El juego cuenta actualmente con un descuento del 50% en PS Store y esto hace que cueste tan sólo 14,99€, cuando su precio original es de 29,99€. En su precio más bajo hasta la fecha.
Podéis comprarlo a través de este enlace o buscando el juego en la propia PS Store a través de vuestra consola, en un navegador web o en la PS App para móviles. Eso sí, debes tener en cuenta que el problema es que no le queda mucho a la rebaja; la oferta termina el 19 de febrero, ¡así que no te lo pienses mucho! Os dejo un tráiler a continuación junto con la opción de comprarlo en formato físico y su descripción:
Por supuesto, hay muchos jugadores que quizá no estén interesados en los juegos digitales y prefieran hacerse con la versión física. Efectivamente, Blasphemous 2 cuenta con formato físico tanto para PS5 como para Xbox Serie y también para PC, e incluso Nintendo Switch. Lo puedes comprar en Amazon con este enlace.
La descripción de PS Store para esta obra reza así: "La segunda escritura de la saga Blasphemous augura el retorno de El Penitente, con una historia que arranca desde el DLC gratuito Wounds of Eventide del juego original, donde el Corazón en el cielo anunció el regreso del Milagro y profetizó el nacimiento de un nuevo niño milagroso.
Despertado en una nueva tierra extraña y desplazado de su lugar de descanso final, El Penitente vuelve a ser arrojado al interminable ciclo de vida, muerte y resurrección, sin más opción que explorar este peligroso nuevo mundo y descubrir sus secretos largo tiempo olvidados.
Hordas de grotescos enemigos se interpondrán en tu camino, aguardando el juicio final de la brutal mano de El Penitente, con titánicos jefes retorcidos que también acechan en la oscuridad, a la espera de una oportunidad para mandarte de vuelta a la tumba de la que saliste.
Acabar con ellos no será fácil, pero como Blasphemous 2 ofrece más posibilidades para personalizar y mejorar tu repertorio de habilidades, además de varias armas únicas que empuñar con tus ansias de justicia y furia infinita, la victoria podría estar a tu alcance."
CONTENIDO RELACIONADO
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania
Incluso se especula con que podría anunciarse dentro de pocos días en un muy rumoreado State of Play
Uno de los juegos más esperados del año confirma su lanzamiento para el mes de agosto