En la noche del 7 de febrero, los usuarios comenzaron a reportar ciertos problemas con los servidores de PSN. Al parecer, se habían caído y no había manera de jugar. Esto provocaba que no se pudieran jugar a juegos digitales y que, por supuesto, no se pudiese jugar tampoco multijugador online a nada. Un problema bastante importante, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ventas de videojuegos de los últimos años han sido digitales.
Pero que los servidores de PSN se caigan no es nada nuevo y, en cierta manera, puede llegar a ser habitual. El problema viene cuando, normalmente, estas caídas apenas duran unos minutos, pero en esta última ocasión pasaron horas y no volvían. No fue hasta la noche del 8 de febrero, casi veinte horas después, que los servidores comenzaron a funcionar con normalidad poco a poco. PlayStation ya ha hablado oficialmente de ello y, en compensación, dará días de PS Plus gratis.
Ha sido Universo PlayStation, la conocida cuenta de la red social X que recopila y comparte información sobre videojuegos, especialmente de PlayStation, que además de hacerse eco del comunicado de la compañía japonesa acerca de la recuperación de los servidores de PSN, también informó de que habría días de PS Plus gratis en compensación.
PlayStation se ha disculpado por los graves problemas de PSN que han sufrido todos los usuarios a escala mundial durante estos últimos días, y en compensación dará recompensas. ¿En qué consisten? Pues en cinco días gratis de PS Plus. Sin embargo, esos cinco días serán sólo para aquellos suscriptores del servicio. Es decir, se ampliará la suscripción de los mismos cinco días más y todos aquellos que no sean suscriptores no recibirán esta compensación.
El hecho de que sólo los suscriptores de PS Plus sean los afortunados posiblemente se deba a que son los que más han sufrido la caída de PSN, ya que una de las principales ventajas del servicio es poder jugar multijugador online a juegos de pago, y es algo que no se pudo hacer durante la caída.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará en la penúltima semana del mes de febrero
La caída de los servidores de PlayStation han hecho que muchas personas no puedan jugar a la beta del juego
Los que no son suscriptores, también pueden comprarlo en oferta por 6 euros
En apenas unos días, los nuevos títulos serán anunciados de forma oficial
Por el momento se desconocen los motivos de la caida del servicio a nivel mundial pero ya vuelve a estar operativo poco a poco
Muchos usuarios han reportado incidencias múltiples en las últimas horas