El mayor momento de estrés en Insomniac Games fue dejar de trabajar con Sony, según su fundador
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El mayor momento de estrés en Insomniac Games fue dejar de trabajar con Sony, según su fundador

En 2010 y 2014 Insomniac se separó de Sony para otros proyectos, pero han confirmado que fueron momentos "extresantes"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos seguramente conocéis a Insomniac Games, uno de los estudios más queridos e importantes dentro de PlayStation. El estudio fundado un 28 de febrero del año 1994 ha traído un montón de grandes videojuegos que han sido del agrado de muchos usuarios, como Resistance, Sunset Overdrive, Ratchet & Clan, los juegos de Spider-Man y el futuro título de Wolverine que aún siguen desarrollando y veremos si seremos capaces de verlo en algún momento de este año 2025.

Sabemos que, desde que Insomniac se unió a PlayStation hace ya unos años, el estudio ha ofrecido productos de una calidad tremenda. Aunque en este último año las cosas no les ha ido del todo bien, sobre todo por esa masiva filtración que reveló un montón de contenido que el estudio estaba trabajando, como esos DLC's para Spider-Man 2 que nunca llegaron, el modo multijugador del juego anteriormente mencionado, un título de Venom y muchos más planes. Aunque para ellos han vivido otros momentos que no han sido del todo agradables, al menos según comenta su fundador.

El mayor momento de estrés en Insomniac Games fue dejar de trabajar con Sony

Como dije, Insomniac no siempre ha estado vinculada a PlayStation. Esto sucedió en 2010 cuando el estudio anunció su asociación con Electronic Arts bajo el sello EA Partners para el juego Fuse, que se lanzó en 2013. Si no lo recuerdas, no te culpo, ya que el juego realmente no encajó con nadie y es uno de los juegos con peor calificación en la historia de la compañía. El estudio también desarrolló Sunset Overdrive exclusivamente para Xbox con Microsoft publicando el juego, y este se lanzó en Xbox One en 2014.

Después de eso, el estudio lanzó más juegos como estudio de terceros, como Edge of Nowhere para Oculus Rift (2016), Song of the Deep publicado por GameStop (2016), Stormland para Oculus Rift y algunos juegos más pequeños antes de que Sony adquiriera el estudio en el año 2019. En una videoconferencia con el canal de YouTube Kinda Funny Games, se le preguntó a Ted Price, el CEO y fundador de Insomniac Games, quien anunció su retiro recientemente, cuál fue el período más estresante de su mandato como CEO.

"Creo que el período más estresante fue cuando nos alejamos de trabajar con Sony y nos estábamos sintiendo cómodos trabajando con otros socios que tenían enfoques completamente diferentes al nuestro. Creo que nos habíamos vuelto tan compatibles con Sony en términos de nuestro enfoque y filosofías, que fue un poco impactante, y nos llevó un tiempo adaptarnos a trabajar con otros enfoques y filosofías; y nos llevó un tiempo adaptarnos a trabajar con otros editores, y eso puede ser una distracción, cuando estás tratando de lanzar juegos."

Curioso cuanto menos, ahora veremos si realmente se cumple el anuncio de un posible State of Play para el miércoles, donde finalmente podamos ver algo sobre el nuevo videojuego de Wolverine. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? Os leo por comentarios.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Preparados, listos, a jugar! La nueva promoción de PS Store que viene cargada de ofertas para PS4 y PS5

Oblivion Remastered, Indiana Jones y el Gran Círculo, entre otros, se encuentran dentro del catálogo

El mensaje oculto en Gears of War: Reloaded que revela que más juegos de la saga llegarán a PlayStation

La llegada de Gears of War a PS5 podría ser solo el comienzo de algo mucho más grande

Acclaim resucita tras dos décadas anunciando un nuevo evento para septiembre: sorpresas en una nueva era

Un nuevo evento en el que Acclaim pulsará el botón de reinicio tras varios años.

Te puedes llevar este juego por menos de 30 céntimos simplemente por ser miembro de PS Plus

Las ventajas de los suscriptores de PS Plus van más allá de la biblioteca de juegos o los títulos mensuales.

¡Sonic Racing: CrossWorlds abre sus puertas! Beta gratuita desde el 29 de Agosto

Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado

¡Sorpresa! Ya puedes jugar Lumines Arise en PS5 y Steam

Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba

¿Hace falta jugar al primer Hollow Knight antes de Hollow Knight: Silksong? Mi recomendación es clara

Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?

Silksong pasa y los indies se apartan: todos los juegos que han retrasado su salida por culpa de Hornet

Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento

¿Qué tal ha ido el debut de Gears of War: Reloaded? Este ha sido su recibimiento en Metacritic

La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico

PlayStation vuelve al Tokyo Game Show y anuncia sus títulos para el evento pero...¿son suficientes?

La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo