El otro día estuve echando un vistazo a las cifras totales de despidos que se han producido en la industria desde el pasado año 2022 y mis ojos no creían lo que estaban viendo cuando percibieron que dicho número ascendía a más de 33.000 personas. Un cómputo que consta como una prueba más de que el sector se encuentra en un estado bastante delicado; especialmente, en cuanto al formato del Triple AAA. Pues bien; las últimas informaciones que han salido a la luz por parte de Crytek han revelado que dicho número es todavía mayor.
La cosa es que, tal y como habéis podido leer en el titular de esta misma noticia, Crytek ha anunciado un nuevo despido masivo a través de sus redes sociales con un comunicado que también ha servido para concretar que la siguiente entrega de la saga Crysis se encuentra completamente congelada (esta se filtró hace unos años). Os dejo con todos los detalles a continuación.
Según comentaba la compañía a través de su cuenta de Twitter, Crytek ha despedido a un 15% de su plantilla, la cual estaba compuesta hasta ahora por unos 400 empleados. Esto implica, por tanto, que el número de personas que ha perdido su trabajo en el estudio asciende a un total de 60. Y es que, en cuanto a los motivos que la compañía ofrece para esta situación, Crytek se limita a especificar que todo tiene que ver con la complicada situación actual que estamos viviendo a nivel mundial dentro de la industria.
Eso sí, llama mucho la atención la contradicción que Crytek señala en su comunicado donde la compañía menciona que, a pesar de que Hunt: Showdown 1896 sigue creciendo, el estudio se ha visto obligado a llevar a cabo este despido masivo con el objetivo de asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
Otro de los puntos importantes que se mencionan en el comunicado tienen que ver con que Crytek confirma que estaban trabajando en una nueva entrega de la saga de Crysis, pero esta ha tenido que ser congelada a raíz de la situación que está viviendo el estudio actualmente. Por otro lado, la situación en cuanto a Hunt: Showdown 1986 pinta algo mejor: ¨Creemos firmemente en el futuro de Crytek. Gracias a Hunt: Showdown 1986, tenemos un juego como servicio muy potente y estamos muy comprometidos con él. Por ello, seguiremos expandiéndolo con nuevos contenidos en el futuro¨.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo lo que está ocurriendo con Crytek? Si queréis mi opinión sincera, me encantaría ver un nuevo Crysis en el mercado. Pero, si me dieran a elegir, supongo que sería peor cerrar un juego que ya está funcionando y tiene una comunidad establecida como pasa con Hunt: Showdown 1986. Sea como sea, esperemos que los desarrolladores que han perdido sus trabajos con este despido masivo puedan ser recolocados en otros estudios y compañías con facilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox