Llega 'San Valentín', el día en el que el amor flota en el aire invitándonos a recuperar nuestro lado romántico. El amor al igual que las series es adictivo, por eso, elegir una bonita serie romántica puede ser una buena opción para sorprender a tu pareja. Para ello, queremos ofrecerte un listado con algunas de las mejores series, cuya estructura narrativa se basa en sacar brillo a todos los elementos sentimentales que genera el amor. Solo te faltaría comprar el chocolate necesario para disfrutar de una maratoniana sesión de romance televisivo.
Una serie entretenida que actualiza el concepto de romance entre el lujo y la pasión de la moda. La actriz Lily Collins encandila con su interpretación de una joven inteligente, grácil y despistada. Aunque sus vaivenes en la trama a veces obstaculizan el desarrollo de los personajes, es una serie divertida capaz de tocar los resortes ocultos de la emoción. Un paseo tierno por las calles de una París bien fotografiada y con escenas de una belleza que contagia el espíritu romántico. Aunque abuse en algunos aspectos de los clichés, es una serie que deleita con los paisajes, que tiene una hermosa fotografía y una buena banda sonora. Es una serie perfecta para ver en pareja, ya que tiene el romance, el drama y la comedia necesaria para que disfrute todo tipo de público.
Un clásico de la televisión de nuestro país que aún hoy en día sigue reponiéndose. Una de las series mejor valoradas en numerosos rankings, como por ejemplo el de IMDb. Esta narración divertida, romántica y risueña, sigue el día a día de seis amigos mientras se cuentan confidencias en el famoso café de Central Perk. Una constante montaña rusa de carcajadas, con las que disfrutas de una felicidad confitada, de esas que te dejan una sensación agradable en el filo del estómago y te hace ser más positivo el resto del día. Una comedia popular y querida por los espectadores, que también trataban temas maduros como el divorcio, la paternidad en solitario, la infertilidad y el dolor amoroso cuando acaba una relación.
Eso sí, todo desde un prisma ligero, sensible e irreverente, como gran comedia de situación que es. Lo mejor es que Joey, Chandler, Rachel, Mónica, Phoebe y Ross, son un grupo de amigos que se apoyan y son capaces de hablar de sus problemas de forma abierta y honesta, lo que podría considerarse el mejor modelo de amor, no romántico, que la televisión nos ha dado.
Todas sus entregas se han convertido en el vellocino de oro de Netflix. Un éxito masivo e inmediato, que la ha convertido en el buque insignia de las series de amor del momento. He de reconocer, que es una serie que me ha ido cautivando por su elegante puesta en escena, su trama de cuento de hadas vista desde el punto audaz del cotilleo, sin caer nunca en la vulgaridad, y sobre todo, su acertada mezcla de comedia costumbrista y drama de época que convergen en la pasión más libre y desenfrenada.
Una serie que sabe tocar los puntos exactos del entretenimiento para que, entre sus trajes de época, sus hermosos palacios y sus distinguidos bailes, se desate una marea adictiva de traiciones, enredos y amores prohibidos. La serie perfecta para disfrutar viéndola al calor que brinda una excitante chimenea.
Una serie madura e inteligente que retrata el amor a través de la evolución sentimental de una pareja. El amor como lenguaje del ser humano que transforma su entorno y sus decisiones, que puede transmitir calor o tristeza, mientras encontramos nuestro lugar en el mundo. Un amor que también experimenta lo que significa los silencios, la soledad y el vacío que nos deja una vez se acaba. Connell y Marianne nos invitan a adentrarnos en sus sentimientos y emociones a través de sus gestos, palabras o comportamientos, gracias a un guion inteligente que logra que empaticemos con las acciones de los personajes. Una gran serie que nos habla de las inseguridades, de las heridas, los conflictos familiares y el amor, con una energía lúcida y brillante. Sin duda, gracias a la vivacidad y potencia de sus imágenes, una sabia opción para disfrutar de un emotivo 'San Valentín'.
Como amante de la fantasía, no podía faltar una serie de este género en la lista. Aunque no es explícitamente romántica, sí que contiene sus dosis de romance necesario, ya que todos los personajes de la literatura gótica (Frankenstein, Drácula, Dorian grey, El hombre lobo, El doctor Jeckyll…), se enamoran y experimentan pasiones, pero a la vez sienten la gravedad de sus pecados y la amargura que les atormenta por su pasado. Esta serie es una auténtica joya de la fantasía oscura, adictiva y visualmente poderosa.
Una serie magnífica, sombría, espeluznante, pasional y oscuramente seductora. Con un elenco de actores que ofrecen interpretaciones admirables (en especial una arrebatadora Eva Green), una trama adictiva de esas que te fijan la mirada en el televisor dejando a un lado el móvil, gracias a unos diálogos exquisitos y un guion envolvente que te va atrapando entre las capas de su densa, profunda y rica mitología. Gracias a sus enérgicas escenas, su exquisita ambientación y su narrativa tenebrosa que ahonda en nuestra curiosidad, se convierte en la serie perfecta para maratonear durante 'San Valentín'.
Hasta aquí este repaso por las mejores series donde disfrutar del amor, ya sea entre amigos, familiares o con tu pareja. Solo tienes que elegir una y darle al play, para disfrutar de un largo y romántico fin de semana de 'San Valentín'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Valeria' iba a finalizar con su tercera y última temporada tal y cómo anunció Netflix en su momento. Sin embargo, el desenlace gustó tan poco y fue tan criticado, que la plataforma de streaming renovó in extremis el romance basado en las novelas de Elísabet Benavent y por fin nos llega la temporada 4 de […]
'Patria' es una excelente serie de Max que adapta la novela de Fernando Aramburu; también está en Movistar Plus+
'El cuento de la criada' se despide en 2025 con su sexta y última temporada
Sus 12 episodios de 30 minutos se ven en un suspiro; una historia de amor universal
'The Last of Us' tendrá cuatro temporadas si los planes de la adaptación marchan según lo previsto
La serie se ha estrenado con éxito, con un 11,8% de share y 1,147 millones de espectadores en prime time