Seguramente si te encuentras leyendo esto tienes más de un Funko Pop en tu colección, ya sea de Disney, Marvel, Star Wars, videojuegos, celebridades... lo que sea. Estos adorables muñecos cabezones que tantos amamos nos llevan acompañando desde hace ya bastantes años, más concretamente en el año 1998, aunque bies es cierto que estos eran realmente distintos a como los conocemos hoy en día. Hay personas que no entienden como existen otras personas (como yo) amantes de estos muñequitos tan adorables, pero para eso hay que tener al menos uno en la colección.
En mi caso me gusta coleccionar los Funko Pop relacionados con los personajes de Marvel y más todavía de todos aquellos que involucren al universo de Spider-Man, mi superhéroe favorito. Pues hablando de esto mismo hace tiempo que, a diferencia a otros que tengo como uno de Batman o de Naruto, estos en su cuello cuentan con un curioso muelle que los hacen diferenciar mucho frente al resto de Funko Pop's. Lo mismo pasa con los de Star Wars, algo que vosotros mismos podéis comprobar. Pero, ¿a qué se debe ese muelle? Eso mismo vamos a responder, pues eso mismo vamos a responder hoy.
Realmente la respuesta a esta pregunta es mil veces más sencilla de lo que podéis imaginar principalmente. Nuestros queridos Funko Pop podemos considerarlos como pequeñas figuritas de acción, como por ejemplo un Funko Pop de un videojuego o un personaje de DC. Pues bien, la licencia para poder hacer "figuras de acción" de Marvel y de la saga Star Wars actualmente pertenecen en exclusiva a la empresa llamada 'Hasbro', una empresa de juguetes básicamente.
¿Qué pasa entonces? Pues que la gente detrás de la compañía de Funko Pop (para así no perderse esos dos grandes nichos de mercado) se las apañaron para que con el muelle pase de ser una "figura de acción" a literalmente, un objeto decorativo. En el caso de Star Wars, aparte de este muelle también cuentan con una peana que no podemos quitar por nosotros mismos y que seguramente muchos de vosotros habréis intentado hacer.
Como habrás podido ver, la respuesta es más sencilla de lo que parece; sin embargo, es una de las mayores dudas que, incluso yo mismo, he tenido frente a estos adorables muñequitos. Realmente no me parece una mala opción por parte de Funko Pop, es obvio que no van a querer perder ambos mercados y han tenido un ingenio muy bueno, pareciéndose a los típicos perritos que llevamos detrás del coche que no paran de mover la cabeza.
Pues esto sería todo por hoy. Creo que es una pregunta que además últimamente se ha estado haciendo por un montón de sitios, todo para conocer que la respuesta es más sencilla de lo que parece. ¿Qué más dudas tienes sobre los Funko Pop? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Nos saldrá la Chispa Etérea serializada valorada en 2.500 €?
La estrella del mundo del futbol cuenta con una pasión incontrolable por el juego de Valve
Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la historia de la humanidad y una de las maravillas del mundo antiguo
El nombre que utilizamos hoy en día procede de otro que estaba relacionado con estos animales
Se trata de uno de los vídeos más utilizadas últimamente dentro de las redes sociales
Solo dos letras fueron las primeras a través de internet