El último tráiler que se publicó de Death Stranding 2: On the Beach desde Kojima Productions nos dejó con muchísimas preguntas flotando en el aire. Algo que solo el bueno de Kojima sabe hacer con esos avances en forma de vídeo que nos dejan con más preguntas que respuestas. No obstante, hay que decir que este último sí que sirvió para darnos a conocer algunos detalles relevantes sobre el juego como, por ejemplo, su fecha de lanzamiento y ediciones.
Y es que, en relación a todo esto, lo cierto es que el ya mencionado tráiler de Death Stranding 2: On the Beach ha despertado cierta confusión con respecto al motor gráfico que utiliza el juego, el cual recibe el nombre de Decima Engine. Sobre todo, por la idea de que el juego cuenta con un apartado técnico despampanante que podría llegar a corresponderse con el techo de esta generación, pero lo cierto es que esto no es algo que dependa únicamente del ya mencionado Decima Engine. Os dejo con todos los detalles a continuación junto al tráiler del juego por si no lo habéis visto todavía:
En este mismo sentido, todo tiene que ver con la idea errónea de una buena parte de la comunidad que se ha centrado en comentar en redes lo bien que se ven las caras en Death Stranding 2: On the Beach gracias al Decima Engine, pero lo cierto es que esto no es del todo así. La cosa es que en anteriores tráilers del juego, se menciona que el título utiliza una herramienta clave del Unreal Engine 5 y que está centrada en crear rostros de corte realista, la cual recibe el nombre de MetaHuman.
Para quien no sepa a qué me refiero exactamente, MetaHuman es una herramienta de Unreal Engine 5, el motor de Epic Games, con la que se pueden crear modelos humanos de corte realista. Esto quiere decir que, mientras la mayoría del juego ha sido creado con Decima Engine, los personajes de Death Stranding 2: On the Beach habrían sido construidos con esta herramienta de la que estamos hablando.
Pero... ¿qué narices significa todo esto? Lo único que hay que sacar de aquí es que tiene toda la pinta de que Kojima está intentando crear una obra maestra a nivel técnico al no conformarse con las capacidades de un motor e intentar superar sus limitaciones cogiendo herramientas específicas de otro. Por ello, es evidente que esto se conforma como una muy buena señal de que Death Stranding 2: On the Beach podría ser el nuevo techo técnico de esta generación y ahora solo hay que esperar al próximo 26 de junio de este año para comprobarlo.
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