Death Stranding 2 no solo está hecho con Decima Engine: también usa algo clave de Unreal Engine 5
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Death Stranding 2 no solo está hecho con Decima Engine: también usa algo clave de Unreal Engine 5

Existe un detalle en el último tráiler del juego que confirma esto último, lo cual despejaría todas las dudas al respecto

Publicado:
Actualizado:
0
Portada de Death Stranding
  • Plataformas: PS4 PC PS5
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC) | 24/09/2021 (PS5) | DC: 30/03/2022 (PC)
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Acción
  • Multijugador:

El último tráiler que se publicó de Death Stranding 2: On the Beach desde Kojima Productions nos dejó con muchísimas preguntas flotando en el aire. Algo que solo el bueno de Kojima sabe hacer con esos avances en forma de vídeo que nos dejan con más preguntas que respuestas. No obstante, hay que decir que este último sí que sirvió para darnos a conocer algunos detalles relevantes sobre el juego como, por ejemplo, su fecha de lanzamiento y ediciones.

Y es que, en relación a todo esto, lo cierto es que el ya mencionado tráiler de Death Stranding 2: On the Beach ha despertado cierta confusión con respecto al motor gráfico que utiliza el juego, el cual recibe el nombre de Decima Engine. Sobre todo, por la idea de que el juego cuenta con un apartado técnico despampanante que podría llegar a corresponderse con el techo de esta generación, pero lo cierto es que esto no es algo que dependa únicamente del ya mencionado Decima Engine. Os dejo con todos los detalles a continuación junto al tráiler del juego por si no lo habéis visto todavía:

La herramienta de UE5 que usa Death Stranding 2

En este mismo sentido, todo tiene que ver con la idea errónea de una buena parte de la comunidad que se ha centrado en comentar en redes lo bien que se ven las caras en Death Stranding 2: On the Beach gracias al Decima Engine, pero lo cierto es que esto no es del todo así. La cosa es que en anteriores tráilers del juego, se menciona que el título utiliza una herramienta clave del Unreal Engine 5 y que está centrada en crear rostros de corte realista, la cual recibe el nombre de MetaHuman.

Para quien no sepa a qué me refiero exactamente, MetaHuman es una herramienta de Unreal Engine 5, el motor de Epic Games, con la que se pueden crear modelos humanos de corte realista. Esto quiere decir que, mientras la mayoría del juego ha sido creado con Decima Engine, los personajes de Death Stranding 2: On the Beach habrían sido construidos con esta herramienta de la que estamos hablando.

Pero... ¿qué narices significa todo esto? Lo único que hay que sacar de aquí es que tiene toda la pinta de que Kojima está intentando crear una obra maestra a nivel técnico al no conformarse con las capacidades de un motor e intentar superar sus limitaciones cogiendo herramientas específicas de otro. Por ello, es evidente que esto se conforma como una muy buena señal de que Death Stranding 2: On the Beach podría ser el nuevo techo técnico de esta generación y ahora solo hay que esperar al próximo 26 de junio de este año para comprobarlo.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Death Stranding: Director's Cut rebaja su precio a más de la mitad en PS Store, pero por tiempo limitado

Si no habías jugado a la franquicia de Kojima Productions, ahora es el momento de que des el paso

Publicado: 10 MAR 2025 0

El legendario Death Stranding ha alcanzado su precio mínimo histórico con esta ofertaza

La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico

Publicado: 20 ENE 2025 0

Hideo Kojima lanza por sorpresa Death Stranding Director's Cut en Xbox Series X/S

El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible

Publicado: 07 NOV 2024 0

¿Cuánto pagarías por un set de LEGO de Death Stranding? Kojima muestra sus figuras únicas en el mundo

El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir

Publicado: 05 JUL 2024 0

¿Cómo es que Norman Reedus participó en Death Stranding? Hideo Kojima cuenta la historia

Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor

Publicado: 27 JUN 2024 0