El CEO de Housemarque explica cómo Sony impulsó el desarrollo de Saros
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El CEO de Housemarque explica cómo Sony impulsó el desarrollo de Saros

"Como estudio independiente, esto no habría sido posible", afirma Ilari Kuittinen

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Housemarque fue adquirida por Sony en julio de 2021, tres meses después del lanzamiento de su aclamado juego Returnal. Desde ese entonces no hemos vuelto a saber nada del estudio, ni de un nuevo juego ni mucho menos de algún DLC extra que nos expanda la historia de Returnal, algo que ha cambiado de forma “reciente” cuando en el último State of Play se anunció un nuevo videojuego del estudio, llamado 'Saros'. Sin duda fue un gran cierre para el evento, pero nos supimos nada sobre una fecha, algo complicado debido a que el juego tiene pinta de ir para algunos años. Pero tenemos noticias, aunque no relacionadas con el juego como tal, pero sí con el impulso de Sony para el estudio.

El CEO de Housemarque explica el gran apoyo de Sony para el desarrollo de Saros

Recientemente, en una entrevista con el portal llamado Helsingin Sanomat, el CEO y cofundador Ilari Kuittinen ha explicado que la decisión de la compañía de unirse a PlayStation Studios hizo posible el desarrollo de un juego de gran presupuesto como Saros. Aunque el presupuesto de Saros aún no está confirmado, el artículo afirma que asciende a decenas de millones de euros y que "puede compararse con Alan Wake 2 de Remedy, cuyo presupuesto de desarrollo y marketing se estima en unos 70 millones de euros... la producción cultural más cara de Finlandia hasta la fecha".

Kuittinen declaró que el desarrollo del juego comenzó en 2022 y que "como estudio independiente no se podrían haber hecho inversiones semejantes". Al hablar del pasado del estudio, también explicó cómo Housemarque anteriormente asumió una amplia variedad de proyectos más pequeños para mantenerse en el negocio, incluidos Flo-Boarding en el Nokia N-Gage y Gizmondo Motorcross 2005.

En cada viaje de ventas y conferencias, uno se preguntaba si esta sería la última salida de la compañía”, recordó Kuittinen. “Los tiempos difíciles se aliviaban porque estábamos constantemente negociando nuevos proyectos, así que siempre había una luz al final del túnel”. La relación con Sony cambió para la compañía, lo que dio lugar a una serie de shooters populares como Super Stardust HD para PS3 y Resogun para PS4. Sin embargo, fue Returnal, su primer juego AAA de gran presupuesto, el que cambió su suerte debido a la posterior adquisición por parte de Sony.

Al explicar por qué no vendió la compañía antes, cuando otras desarrolladoras de videojuegos se vendían por cantidades enormes durante el auge de las startups, Kuittinen respondió: "Aún no era nuestro momento. Hemos intentado ser realistas, incluso con nuestras aspiraciones a la luna". Sin duda alguna, se demuestra el aprecio que le tiene el estudio a Sony.

Ahora nos queda esperar para ver si el juego sale lo mejor posible y a esperar, ya que de aquí a su lanzamiento las cosas pueden cambiar un montón. ¿Qué esperáis del juego? Estaré encantado de leeros por los comentarios.

Etiquetado en :

Housemarque Saros

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Saros, el sucesor espiritual de Returnal, presenta su espectacular gameplay en el State of Play y concreta su fecha de salida

Saros es uno de los exclusivos potentes de Sony para el próximo 2026 y lo demuestra con un gameplay increíble

EA Sports FC 26 más barato: así puedes ahorrar en tarjetas regalo con la ayuda de Giftsy

Reserva el EA Sports FC 26 al mejor precio: ahorra hasta 3€ o consigue 4€ de cashback

Polémica en Dragon Ball: Gekishin Squadra: Goku Super Saiyan 3 llega... ¡como personaje de pago!

La estelar nueva incorporación del juego ha llegado como un jarro de agua fría para muchos usuarios

PS Plus octubre 2025: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

En pocos días saldrá el anuncio oficial por parte de PlayStation de los próximos juegos gratis de su servicio

¿A qué hora estará disponible Sonic Racing: CrossWorlds? Pon ahora mismo un recordatorio en tu móvil

No pierdas ni un segundo: descubre la hora de lanzamiento de Sonic Racing: CrossWorlds y activa tu recordatorio ya

Este juegazo de Dragon Ball te cuesta menos que un café: chollazo histórico en PS Store

Si eres fan de Goku y compañía, no puedes dejar escapar esta rebaja histórica en PS Store

Yakuza Kiwami 3 es oficial: saldrá en febrero y traerá contenidos nuevos que no estaban en el original

Ryu Ga Gotoku Studio sigue hacia delante con su proyecto de traer de vuelta los títulos más antiguos de la saga

Nioh 3 ya tendría fecha de lanzamiento y edición especial y estaría bastante más cerca de lo que parece

Una tienda ha hecho una filtración sobre cuál sería el día de salida de lo nuevo de Team Ninja

Vuelven las teorías locas: OD, lo nuevo de Kojima, esconde un mensaje secreto a Silent Hill en su primer tráiler

Se trata del próximo juego de terror del creativo japonés y su tráiler deja pistas que rozan la saga de Konami

Sigue aquí en directo el nuevo State of Play del 24 de septiembre: horarios y enlace para verlo

PlayStation prepara una conferencia centrada en sus videojuegos y títulos de terceros

No esperes a Marathon en el State of Play: un insider asegura que se ausentará del evento

Según las fuentes del filtrador, Bungie todavía no tiene una fecha de lanzamiento prevista para su juego

Las malas reseñas de Hollow Knight: Silksong en Steam vienen motivadas por una curiosa razón que se va a solucionar

No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.