El CEO de Housemarque explica cómo Sony impulsó el desarrollo de Saros
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El CEO de Housemarque explica cómo Sony impulsó el desarrollo de Saros

"Como estudio independiente, esto no habría sido posible", afirma Ilari Kuittinen

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Housemarque fue adquirida por Sony en julio de 2021, tres meses después del lanzamiento de su aclamado juego Returnal. Desde ese entonces no hemos vuelto a saber nada del estudio, ni de un nuevo juego ni mucho menos de algún DLC extra que nos expanda la historia de Returnal, algo que ha cambiado de forma “reciente” cuando en el último State of Play se anunció un nuevo videojuego del estudio, llamado 'Saros'. Sin duda fue un gran cierre para el evento, pero nos supimos nada sobre una fecha, algo complicado debido a que el juego tiene pinta de ir para algunos años. Pero tenemos noticias, aunque no relacionadas con el juego como tal, pero sí con el impulso de Sony para el estudio.

El CEO de Housemarque explica el gran apoyo de Sony para el desarrollo de Saros

Recientemente, en una entrevista con el portal llamado Helsingin Sanomat, el CEO y cofundador Ilari Kuittinen ha explicado que la decisión de la compañía de unirse a PlayStation Studios hizo posible el desarrollo de un juego de gran presupuesto como Saros. Aunque el presupuesto de Saros aún no está confirmado, el artículo afirma que asciende a decenas de millones de euros y que "puede compararse con Alan Wake 2 de Remedy, cuyo presupuesto de desarrollo y marketing se estima en unos 70 millones de euros... la producción cultural más cara de Finlandia hasta la fecha".

Kuittinen declaró que el desarrollo del juego comenzó en 2022 y que "como estudio independiente no se podrían haber hecho inversiones semejantes". Al hablar del pasado del estudio, también explicó cómo Housemarque anteriormente asumió una amplia variedad de proyectos más pequeños para mantenerse en el negocio, incluidos Flo-Boarding en el Nokia N-Gage y Gizmondo Motorcross 2005.

En cada viaje de ventas y conferencias, uno se preguntaba si esta sería la última salida de la compañía”, recordó Kuittinen. “Los tiempos difíciles se aliviaban porque estábamos constantemente negociando nuevos proyectos, así que siempre había una luz al final del túnel”. La relación con Sony cambió para la compañía, lo que dio lugar a una serie de shooters populares como Super Stardust HD para PS3 y Resogun para PS4. Sin embargo, fue Returnal, su primer juego AAA de gran presupuesto, el que cambió su suerte debido a la posterior adquisición por parte de Sony.

Al explicar por qué no vendió la compañía antes, cuando otras desarrolladoras de videojuegos se vendían por cantidades enormes durante el auge de las startups, Kuittinen respondió: "Aún no era nuestro momento. Hemos intentado ser realistas, incluso con nuestras aspiraciones a la luna". Sin duda alguna, se demuestra el aprecio que le tiene el estudio a Sony.

Ahora nos queda esperar para ver si el juego sale lo mejor posible y a esperar, ya que de aquí a su lanzamiento las cosas pueden cambiar un montón. ¿Qué esperáis del juego? Estaré encantado de leeros por los comentarios.

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Housemarque Saros

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