Shuhei Yoshida fue presidente PlayStation durante 11 años, dejando el cargo en el año 2019. En su mandato la compañía gozó de un gran éxito con la generación de PS4 y con la expansión de franquicias hoy reconocidas por todo el mundo como The Last of Us, Horizon o God of War. Sin embargo, en una reciente entrevista, ha dudado del camino que está tomando la compañía ahora mismo.
En una entrevista concedida a AVWatch y traducida por Genki_JPN, Shuhei Yoshida ha afirmado abiertamente que PlayStation debe reconsiderar su foco actual, demasiado centrado en ofrecer gráficos punteros.
"Hasta ahora, el ADN de PlayStation ha estado impulsado por valores como los “gráficos de vanguardia”, que se han mantenido desde la época de Ken Kutaragi", comenta Yoshida en esta entrevista. "Los usuarios también han esperado eso de los juegos de PlayStation. Sin embargo, ya va siendo hora de que nos lo replanteemos".
Yoshida no quiere decir que haya que dejar de lado la tecnología y los gráficos, pero deja en evidencia que para él es algo que hay que dejar un poco más de lado.
"Por supuesto, creo que es necesario ofrecer lo mejor en términos de calidad gráfica a quienes lo deseen, pero para seguir siendo populares entre los usuarios en un sentido amplio, naturalmente tenemos que cambiar nuestra forma de pensar", afirma también Yoshida.
Lo comentado por el expresidente de Sony es bastante relevante, ya que aunque la compañía también ha apostado por experiencias y obras que no abrazan tanto la búsqueda del realismo absoluto en sus gráficos, como podría ser el caso de Astro Bot (que no por ello goza de mala salud en lo visual, precisamente), sí que expone una piedra en el camino que los estudios de desarrollo se están encontrando en esta generación: los tiempos de desarrollo.
En la actualidad, desarrollar una nueva entrega de videojuegos como Ghost of Tsushima o The Last of Us, supone un esfuerzo titánico que lleva a los estudios a permanecer durante muchos años trabajando en un único título. Desviar la atención, aunque sea un poco, a los gráficos y a la tecnología más puntera, quizás pueda ayudar a seguir entregando obras de gran calidad.
¿A ti te siguen importando los gráficos en los videojuegos? ¿Consideras que PlayStation está tomando un camino correcto o piensas como Yoshida y cambiarías un poco el foco de ciertos desarrollos? Lo que es evidente es que el camino tomado por PlayStation desde su marcha parece haber cambiado.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El shamisen de Atsu funcionará como herramienta de navegación para encontrar tesoros y cosméticos en el mundo abierto
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación
Final Fantasy no sólo ha arrasado, sino que ha batido récords dejando muy atrás a El Señor de los Anillos.
Es uno de los juegos independientes más interesantes y está disponible en PS Plus, por si quieres probarlo.
Prepárate para una versión del juego que nunca esperaste… pero que no podrás dejar de ver
Uno de esos videojuegos que no te puedes perder de uno de los estudios más interesantes de la historia.