¿Quién iba a imaginarse que uno de los anuncios más potentes de Nintendo Switch 2 en su presentación sería un nuevo videojuego desarrollado en exclusiva para la consola por From Software? Los responsables de Elden Ring, Bloodborne y Dark Souls están trabajando en The Duskbloods, un nuevo título multijugador que llegará únicamente a Nintendo Switch 2. Un anuncio que se suma a la versión de Elden Ring que ha sido confirmada en el mismo evento.
Muchos fans de From Software hemos palidecido cuando se han publicado las primeras imágenes de The Duskbloods en un avance que parecía claramente Bloodborne 2 tanto en ambientación, como en estética y banda sonora. Ya imaginábamos una especie de secuela o remake para la plataforma de Nintendo, pero el anuncio finalmente ha sido mucho más desconcertante...
The Duskbloods es una propuesta totalmente nueva que nace del estudio responsable de Elden Ring, Bloodborne y Dark Souls. Un título multijugador que se ha desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch 2 cuyo primer tráiler puedes ver bajo estas líneas.
Sin duda alguna, ha sido la propuesta más sorprendente del Nintendo Direct en que se han confirmado todos los detalles de Nintendo Switch 2. Pocos esperaban que From Software estuviese trabajando en exclusiva en la consola híbrida de Nintendo, y mucho menos en un videojuego multijugador que parece más bien una secuela espiritual de Bloodboorne en muchos aspectos estéticos.
No podemos comentar muchos detalles sobre la jugabilidad de The Duskbloods, pero viniendo de From Software, podemos esperar elementos de los que ya hemos disfrutado en anteriores videojuegos del estudio. Todo ello en un entorno multijugador que puede estar bebiendo de 'Elden Ring: Nightreing', que se lanza en consolas este 30 de mayo de 2025.
Los fans de From Software estáis de enhorabuena porque The Duskbloods está siendo desarrollado por Hidetaka Miyazaki, por lo que no se trata de un proyecto menor en absoluto. Con temática de vampiros y enemigos de todo tipo, desde ya es uno de los videojuegos más esperados de Nintendo Switch 2.
La mala noticia es que habrá que esperar todavía un poco para poder jugar The Duskbloods en Nintendo Switch 2: se ha confirmado que se lanzará en algún momento de 2026, sin concretar. El proyecto se encuentra en desarrollo y quedamos a la espera de conocer más detalles. ¿Qué te ha parecido este anuncio tan inesperado? ¿Te hará comprar Nintendo Switch 2 en su lanzamiento el próximo 5 de junio de 2026?
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo desmiente las recientes afirmaciones del insider KiwiTalkz y mantiene el lanzamiento de Metroid Prime 4 para finales de 2025
Altas temperaturas y consolas no se llevan bien: si no sigues estos consejos de Nintendo, podrías lamentarlo
El legendario desarrollador es responsable de muchas más sagas que Mario y The Legend of Zelda
Con el mercado digital al alza, Nintendo da la oportunidad de transmitir cómo se sienten los jugadores sobre este formato
El mercado ya da señales claras: esperar podría salirte caro
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Nintendo ha anunciado de forma oficial y con efecto casi inmediato el aumento de precio de la primera Switch.